sábado, 1 de agosto de 2015

HQ25:Raíces muy amargas,frutos dulces lejanos

Dice un proverbio persa(Que adopto Jean Jacques Rousseau,por cierto) que "la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
El caso es que aunque fueran mas dulces que el néctar mas dulce,hay gente que fue mecenas de HQ 25,de Game Zone que no parece muy dispuesta a esperar a recoger el fruto(El juego),al estar ya amargados de tanto esperar.Y mas que de tanto esperar el juego por el que han pagado,de esperar alguna comunicación sobre el juego y cuando esta se produce(Cuando se produce) o no es desde la propia empresa o lo que se dice no se cumple/hay contradicciones o para mas inri hay gente que esta recibiendo regaladas figuras(Con tara) antes que los mecenas y que las están regalando o hasta vendiendo de diferentes formas(Por separado,en bolsas al peso,pintadas,sin tocar...).
Y algunos esta muy amargados.Tanto que parece que quieren pasar de las palabras a las acciones.
Por eso se han dado dos situaciones,que una puede ser una respuesta a la otra.
Por un lado,desde La Mazmorra del Dado llega esta entrada en la que se cuenta que la posible fecha de salida de HQ25 es para septiembre.En la entrada no dicen de donde viene la comunicación(Pero por lo que pone,no es de Game Zone,si no de otra empresa),por lo que no se quien dice esto(Supongo que desde la Mazmorra del dado nos lo dirán) y este mensaje abría que cogerlo con pinzas en el mejor de casos.
Nota:Aquí lo ha puesto todo mucho mas claro.Es de e-Minis,que fue de los primeros en poner en pre-pedidos la caja de HQ 25.Aun así,cuesta creer que lo tengan para esas fechas.Pero eso es otra historia...
Tal vez esto,eso si,sea una respuesta a algo que mandaron hace tres días y que al parecer se vio en el grupo de FB de HeroQuest España,aquí.Al parecer,y si hacemos caso a lo que se dice ahí,Lanzanos(La plataforma donde se hizo finalmente el mecenazgo) esta dispuesta a emprender acciones judiciales contra GZ,reuniendo apoyos entre los mecenas.Estando entre medias del fuego cruzado con una silente GZ por un lado y un grupo vociferante de aficionados por otro,es probable.
Pero las cosas tienen que seguir unos pasos.Por ello,me he puesto en contacto con Lanzanos,pero tras enviarles por el formulario de su web tres mails estos días(El ultimo ayer ),no he recibido respuesta alguna de ellos de ninguna clase,menos con respecto a lo que se comenta ahí,por lo que hasta que Lanzanos no diga al respecto algo,yo me lo cojo también con pinzas:
Esto es un ordago de alguien para meter presión a Game Zone con un poco de photoshop,o va mas en serio y realmente Lanzanos esta preparando acciones legales?El escándalo,de llegar a ser esto ultimo,iba a ser estratosferico como poco.Si bien es cierto que no es el único mecenazgo que esta dando problemas,como han contado en Cargad,por el volumen de dinero recaudado y por el numero de afectados a varios niveles se podría liar una muy buena y no solo con los aficionados y mecenas de varios países...si no una de plataformas de mecenazgo mas importantes de España.
Tal vez ese anuncio de "en septiembre" tiene algo que ver como intento de rebajar la tensión?Quizás,no lo se.Pero lo que si se es que si Game Zone no se enmienda y rápido,dando algo solido a mecenas y empresas,aquí puede haber tomate.
Lo he dicho otras veces:Creo en la legitimidad de GZ para hacer el proyecto,pero su forma de llevarlo a cabo es nefasta y a estas alturas hay que usar mucho la imaginación para buscar un justificación a esto que hacen.Ya no es cavarse ellos mismos una tumba,es montar el ataúd y coger la soga anudada,colgándola de un árbol,dejándola a disposición de quien quiera ser el verdugo,eso si no ejercen ellos mismos la potestad.
Hay luz a final del túnel?Bueno,no es un proverbio como tal pero puede valer:
"Si ves luz al final del túnel,ten cuidado no sea un tren que viene de frente"

19 comentarios:

  1. Es un email que ha mandado e-minis, ahora actualizo mi entrada. Y repito como digo en los comentarios de mi blog, si he causado alguna molestia pido disculpas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molestar?No,por que?A mi por lo menos no,desde luego.Lo único que procuro dejar las cosas muy claras,con las fuentes y todo.Solo he sido escrupuloso citando lo que has puesto,nada mas^^

      Eliminar
    2. Tranquilo lo que pasa es que no estoy acostumbrado a una avalancha tal de gente XD, ya está solucionado a cabo de hacer otra entrada poniendo el mail original. y por cierto no sabes lo contento que me hace que alguién como tú al que llevo siguiendo mucho años me lea también, gracias por todo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tenía fe en GZ, y aun albergo esperanzas, pero no entiendo como se puede tardar tanto en preparar el juego. Sé que hay mucho curro de diseño detrás, pero se diría quebel 75% estaba listo. Problemas de fabricación? Materiales?
    No sé que puede ser. Pero la bilis, llegado cierto punto, es justificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema no son los posibles problemas,valga redundancia.Es no decir ni pío.Y cuando no solo eres avaro en palabras,si no que cuando hablas dices algo que no haces,o peor,otros hablan por ti(O peor)...joder macho,comprendes que haya gente mosca.
      Una cosa es un silencio de dos o tres meses,pero cuando fue la ultima comunicación oficial del GZ?A finales del año pasado,no?Estamos en agosto,mes 8 del año.

      Eliminar
  3. Solo comentar en este post que en el grupo de Facebook: quiero mi heroquest 25 aniversario. Existe una gran información distribuidas en 7 post que recopilamos yo y otros 4 mecenas del grupo en nuestra visita a gamezone el pasado lunes. Tuvimos una reunión con Dionisio de más de 2 horas en la que nos facilitó gran cantidad de información sobre el proyecto. Por si a alguien le interesa, no tiene más que ingesar en el grupo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dejar un link?Luego lo añado yo a la entrada^^

      Eliminar
    2. No se como hacerlo desde el móvil. Sólo tenéis que poner en el buscador del Facebook:
      Quiero mi heroquest 25 aniversario

      Eliminar
  4. Eso es el e-mail que nos mandaron los viernes desde E-minis a todas las tiendas que trabajamos con ellos, nos suelen informar siempre a finales de semana de todas las novedades importantes.

    La excusa de GZ es que se van de vacaciones en Agosto, cosa que me parece perfectamente comprensible porque en su fundición en Sevilla no se puede ni respirar... PERO... tal y como va el temita del HQ25 no creo que sea como para tomarse vacaciones, sobre todo porque los Mecenas acaban enterándose si alguien se lo cuenta. Esta tarde precisamente tengo a uno jugando en la tienda al que le he preguntado si ha recibido alguna noticia y se ha quedado a cuadros cuando le he contado esto que ya sabemos todos.

    Me cae muy bien la gente de GZ, pero Dioni debería replantearse muy seriamente su manera de llevar este asunto porque cada vez hay más desconfianza en todos los clientes y seguro que en más de un tendero.

    ResponderEliminar
  5. Os pongo un copia pega de lo que ya he puesto en otros blogs. Son un resumen de lo que falta por hacer, basado en la última visita hecha por los mecenas del grupo "quiero mi heroquest 25". Lo añado para disipar las pocas dudas que puedan quedar al respecto de "para septiembre"....
    Ya sabéis que con anterioridad Dionisio ha comunicado (o "dado a entender") fechas a e-minis, a su sucursal de alemania, etc. que luego han resultado falsas (la famosa llamada a un mecenas para decirle que el juego no llegaría a navidad porque las imprentas le cobraban muy cara la impresión si era para antes (que mentiroso!) / el primavera 2015, el 20 Julio 2015, etc.)

    Por lo que se sabe:
    -Quedan aprox. 20 miniaturas aún en 3D que no están pasadas a miniaturas (y van a un ritmo forzado de 15 minis / mes)
    -Otras 4 adicionales (los drakks y la sierpe) cuyo diseño aún no está acabado y siguen retocando
    -De mobiliario supuestamente solo queda la jaula, que se les rompe, y tienen que pensar un concepto nuevo que funcione y no se les quiebre.
    -Las cartas y el reglamento están prácticamente acabados (aunque Dionisio sigue haciendo cambios de última hora cuando se le pasa algo por la cabeza) así que están casi cerrados., pero las traducciones aún están a medias, en el mejor de los casos. Los italianos que tenían que hacer la traducción no han recibido nada aún.
    -Las aventuras supuestamente están avanzadas. Hace unos meses le faltaban la mitad, se supone que ya faltarán pocas por hacer... más todo el maquetado, que les llevará un tiempo
    -Por tanto, queda todo el proceso de imprenta, para papel y para cartas, que no se podrá empezar hasta que no se acaben las traducciones, la revisión de las mismas, y las posteriores maquetaciones. Para tablero se supone que ya está avanzado
    -La imagen de la caja dió problemas, con lo cual aún no está acabada.

    -Adicionalmente a todo esto, aún quedaría todo el proceso de guardado, empaquetado, embalaje y comprobaciones antes de poder empezar siquiera a plantear envíos. Teniendo en cuenta que durante una parte del mes de agosto gamezone tiene vacaciones.... las fechas de septiembre no son optimistas, sino imposibles.
    Se calcula más bien Diciembre 2015 o incluso enero, si no hay imprevistos, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información, pero de nuevo confirma que sigue existiendo el mismo problema al que hacía referencia Luis en su entrada y que yo he comentado también... que no es de recibo que la única información para los que habéis puesto dinero en el proyecto, esté llegando habitualmente a través de un canal que NO ES el oficial.

      Porque de todo esto en su página específica para el HQ25 es que ni nombrarlo, lo último es de Abril de 2014 si mal no recuerdo.

      Y las demás tiendas no lo se, pero yo ya tengo un cliente con pre-pedido pagado que el otro día cuando le comuniqué esto último me dijo que si no se cumple ese plazo quiere la devolución del dinero que pagó hace meses... así que mal vamos como se retrase más.

      A este paso lo van a tener que llamar HQ26...27...28...

      Eliminar
    2. No lo entiendo. De verdad. Debería estar mucho más avanzado. ¿O es que hay cinco poses por cada monstruo/héroe? Y aun así haboamos de realizar los moldes de las matrices y luego volcar el material. El manual y las misiones ya deberían estar. Lo que parece es que se ha planteado muy, pero que muy mal, el calendario de trabajo y su planificación, desde luego.
      Que soy un comprador fijo del juego, que conste!!

      Eliminar
  6. no se pero a mi eso de que quedan 20 minaturas por pasar etc.. me suena a pufo.....que se supone hay moldes donde puedes poner varias miniaturas a la vez, no que estuvieran moldeando de una en una 1000 miniaturas, 1 por dia....
    Y como escusa es mas pobre aun, pues si lo estan haciendo pues un poco comunicacion no biene mal, y si no llega a tiempo pues con las que se tiene impoirtante se montan en la caja y el resto se ira haciendo y se enviara en un pack expansion gratis a los backers... vamos que ... no se, por pensar algo en 1 minuto....

    ResponderEliminar
  7. Sobre la fecha.

    Lss mandé un mail y me contestaron esto (tardaron en contestar y les tuve que mandar 2 para recibir respuesta).


    "Re: Respuesta
    Comercial GZM
    23/07/2015

    Hola XXXXXXX

    Perdona la tardanza en contestar.

    Este verano no saldrá. Estaremos trabajando a fondo todo el verano sin parar. Son muchas piezas y mucho que embalar.Es cuestión de tiempo.Entiendo que esta demora desespera a cualquiera,nosotros somos los primeros en desear que lo tengáis cuando antes en vuestro poder y así nosotros empezaremos con otra tanda de trabajo.

    Gracias por tu paciencia. Ya queda menos."


    Septiembre lo veo practicamente imposible.

    Y ya casi ni me apetece quejarme de la falta de información y demás, bueno, a veces no t puedes contener, y les he dejado muy clara mi opinión en varios mails, algunos contestados, por lo que lo han leído. Aunque les da igual, porque siguen haciendolo igual de mal. De hecho, el mail que me contestan incluía quejas sobre ésto, pero ni lo mencionan. Igual piensan que si ellos no hablan de éso, el problema no existe o desaparecera, cual avestruz.

    Gracias por la información, te pongo un enlace en mi blog, donde pongo lo poco que me entero.

    Yo creo que el juego saldrá y será un juegazo, pero la reputación de Gamezone creo que a estas alturas ya ha sufrido demasiado como para que se olvide.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy mecenas del juego y suscribo lo que comentáis. Tengo una paciencia infinita y si hay que esperar más, pues espero, vale. Pero como mínimo me gustaría estar puntualmente informado por la vía oficial de cuál es el proceso del proyecto y, si hay retrasos, que me digan el por qué. El silencio de GZ en la realización de todo este tema es cuando menos prepotente y una total falta de respeto hacia la gente que hemos creído en ellos y puesto nuestro dinero y nuestra confianza en este HQ25th.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo espero que de ser cierto lo de las acciones legales, no nos quedemos sin juego. Porque entonces me voy a encabronar y no con Gamezone precisamente.

    Sinceramente creo que hay demasiada histeria, yo al principio metí dinero con mas miedo que verguenza, por la cantidad de bulos de que se iban a largar con la pasta y tal, ahora se que el juego existe y que algún día me llegará, cuando no lo se, pero creo que hay mas cosas en la vida que un juego, a pesar de que le hayas metido pasta. Mismamente aun estoy esperando el porta de edición limitada enano de Avatars, se ha montado tanto follón? Ni de lejos.

    Pues eso, que creo que la gente debería relajarse un poco, y ojo, no estoy justificando la nefasta política de comunicación que están llevando, pero yo lo miro así, por un lado o por otro me entero de cosas del juego y mientras este merezca la pena, me da igual todo lo demás.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero como te va a dar igual semejante espera? ¿Han cumplido alguna fecha prometida? Sin ganas de ofender creo que esto es como para presentar una denuncia en Consumo o a los juzgados. Lo que me sorprende es que la gente que ha pagado desde hace tanto seais tan conformistas. Estoy seguro que si existiese la opción de devolución del dinero la gran mayoria la usaria, almenos eso seria lo razonable. Soy consumidor de miniaturas GZ pero en esto del HQ25 se merecen que otra empresa se les hubiese adelantado produciendo un juego igual y las ventas se les hubiesen ido por allí. Lo que hacen con esta tardanza en sacar el juego no tiene palabras.

      Eliminar
    2. Yo soy mecenas igualmente, y soy de los que defendía con tu mismo argumento. Ahora no es que despotrique, que no es así, pero ya me parece una soberana sobrada lo que están haciendo.

      Cuando íbamos por el 6º mes del primer año yo era los que decían que había que tener paciencia. Al año lo mismo, con el retraso hasta verano igual.... pero es que vamos par un retraso de un año. Eso me parece totalmente inaceptable.

      Entendía el argumento inicial del silencio y centrarse en el trabajo, pero es que a estas alturas es un argumento totalmente fuera de lugar. El proyecto lleva un retraso tal que exige que se proporcione algún tipo de información al respecto.

      No puedes retrasarte un año en un proyecto y hacer caso omiso.

      Un Saludo

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails