viernes, 7 de agosto de 2015

Corvus Belli inaugura sus nuevas instalaciones

Hoy se han inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones de Corvus Belli,dejando atrás las viejas en las que llevaban,si no he entendido mal en esta entrada que han colgado en su pagina web,cerca de 15 años trabajando.
El motivo del cambio es muy simple:Con la demanda que tienen ahora(Sobre todo desde la salida de la caja de Operation:Icestorm) y la producción que eso requiere para cubrirla satisfactoriamente,al tiempo que no solo mantienen sus estándares de calidad si no que los aumentan,las viejas instalaciones se quedaban muy pequeñas.Han tenido que meter mas maquinaria,mas ordenadores,mas sitio para almacenar,mas gente que trabaja en la empresa,...la cantidad de cosas que han tenido que multiplicar es enorme y solo gracias a que la empresa ha ido creciendo a su vez a lo largo del tiempo,han podido afrontar un cambio tan grande como este.
Ahora bien,con estas nuevas instalaciones que se ven en las fotos,tan amplias,tan modernas y que aun están prácticamente sin estrenar,a mi al menos se me abren algunos pocis interrogantes.Vale,son un tanto personales y van mas por mis gustos que por otra cosa.Por ejemplo,esta el hecho de que,cuando empezó el tema de Icestorm y la 3ª edición del juego tuvieron que dejar de lado la producción de miniaturas de 15 mm para juegos históricos,como DBA.En su momento los comprendí y me pareció lo correcto(Hubo gente que no,aunque nunca sabes cuando hay en estos casos protestas reales o gente con gana de montar bulla) porque tenían que centrarse en Infinity y todo lo que tienen que sacar.Ahora que tienen mas instalaciones,mas ente y demás...lo retomarán?Y si lo hacen,sera en un futuro próximo?.
Bostria me dijo,antes de todo el tema de Icestorm y vía mail,que no tenían pensado dejar esas gamas porque las tenían mucho cariño.Luego llego Icestorm,la 3ª edición y demás con un ímpetu enorme y estaba claro que era lógico que las apartasen a un lado.Era alfo fuerza mayor.
Ahora la situación parece diferente.Traerá el retorno a cosas como esas,las figuras históricas de 15 mm?Me daría mucha pena que las dejasen para siempre de lado,aunque en estas cosas "para siempre" es algo ta tajante y tan limitador que se usa poco.A mi me gustaría que volvieran esas figuras a la venta,aunque uno ha de ser realista a todos los niveles y atemperar un poco su entusiasmo.
De todas formas,no deja de ser una buena noticia ver como una empresa que ha empezado desde tan humildes orígenes esta llegando tan alto.Solo espero,personalmente(Y no lo digo tanto por las figuras en si) que no olviden nunca sus raíces.Ya sabemos de sobra lo que pasa a los que dejan de lado sus orígenes y lo que acaban por hacer.
Felicidades,Corvus Belli^_^

3 comentarios:

  1. Comentaron en una entrevista que si se ponen enserio con las gamas de 15mm lo mas probable es que las re-hagan desde cero, ya que ahora tienen un nivel de esculpido mucho mayor que cuando empezaron. También se esta cociendo otra IP de infinity, pero aun queda bastante. Y también esta todo el tinglado de sectoriales para el nuevo libro que nos van a traer muchas muchas minis.

    ResponderEliminar
  2. En un país donde las grandes empresas crecen gracias a amiguismo políticos, subvenciones justificadas de cualquier manera y planes fiscales elaborados a medida... Me alegra mucho ver que un grupo de amigos haya logrado tanto. Han cultivado en tierras muy áridas. Se lo han ganado!!! Mi enhorabuena a Corvus.

    ResponderEliminar
  3. Es que ahora en un futuro podran hacer minis de 15mm en ordenador con muchisimo detalle, pero de momento, lo aue da pasta es infinity, y hay que aprovechar el boom de su expansion en usa al maximo, es un mercado harto de 40k y de las idas de olla de la innombrable.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails