viernes, 7 de agosto de 2015

Clásicos del Mazmorreo:DCC traducidos al español

Una noticia muy buena se ha producido esta tarde,al parecer,desde las Jornadas Tierra de Nadie,y la ha dado Rodrigo Carmona,que es el responsable de la editorial Other Shelves(La Puerta de Ishtar,Ablaneda,...).Carmona ha anunciado que el y su editorial van a sacar  en español Dungeon Crawl Classics,o DCC,de la editorial de EEUU Goodman Games,bajo el nombre de Clásicos del Mazmorreo.
Para conseguir la financiación de este proyecto lo van a hacer vía mecenazgo en la plataforma Verkami,como ya lo han hecho con otros juego como los citados anteriormente La Puerta de Ishtar o Ablaneda y mas recientemente con la traducción al español del juego de rol japones Ryuutama.
La noticia la ha dado el mismo en su blog y yo la he visto también anunciada por la gente de La Marca del Este.
DCC,que ha cosechado mucho premios en los últimos años,es una serie de módulos y aventuras para jugar a rol que usan el sistema d20 abierto(d20 open gaming license).Actualmente hay mas de 80 módulos listados,ademas de otro material(Ver listado).
Muchos de esos módulos están firmados por autenticas personalidades del mundo de los juegos de rol como Monte Cook o ya leyendas como Dave Arneson.
Las ilustraciones y el aspecto gráfico,que recuerda(Y en cierta forma,de ahí viene el nombre) a los primeros módulos de D&D y AD&D 1ª,son obra de grandes artistas clásicos que dieron sus primeros pasos en editoriales y empresas como TSR.Así tenemos nombres de artistas como Erol Otus,Jim Holloway o Jeff Dee.
Busca volver a jugar aventuras de juegos de rol basadas en el sistema clásico de "dungeons"(Hay un articulo muy interesante sobre eso aquí),pero con unas mecánicas mas modernas y abiertas.
Pronto tendremos fechas para el inicio de la campaña y otros datos,pero de salida tenemos algunas adaptaciones de la portadas de algunas de estas aventuras al español,para ir abriendo boca.
La noticia ha sido acogida con alegría por los aficionados(Normal,por otro lado) y la verdad es que la gente parece ilusionada con el nuevo proyecto de Carmona.
Creo que es de las mejores noticias en temas de juegos de rol del verano,junto con los lanzamientos de Nosolorol Ediciones estas ultimas semanas(Dresden Files en español,por ejemplo) y yo personalmente me congratulo mucho de ver cosas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails