jueves, 6 de agosto de 2015

Big Three contra el Golden Demon actual

Editado 
The Big Three es un podcast y comunidad de FB capitaneados por Paloji,Karaikal y Volomir,tres de los pintores de miniaturas mas conocidos y mas importantes que hay en España.Entre los tres suman una cantidad increíble de premios  muy prestigiosos,tienen obras creadas por ellos muy conocidas,tutoriales que son una referencia,experiencia en el sector(Incluso dentro de algunas empresas)...Vamos,que salta a la vista para cualquiera que son gente muy a tener en cuenta en temas de conocimientos y valoraciones mas allá de lo personal.Es algo contrastable y no un tirar flores.
En su pagina de FB colgaron esa imagen de arroba(Ver) que viene a ser otra cara la situación actual que se esta viviendo en el hobby de GW a día hoy.Otra cosa que GW se ha cargado ha sido los Games Day y los Golden Demon.No tanto por no rentables,si no porque no dan los beneficios que ellos esperaban.Beneficios crecientes en escalada,quiero decir.El Golden Demon a trozos,o mini-Golden Demon mejor dicho, que se ha celebrado hace poco es otra muestra de ello.Y la imagen es bastante elocuente,sin duda.
Claro que tienen a favor que hay muchos otros concursos y eventos de pintura mejores y mas serios a día de hoy.Solo hay que escoger e ir.
Digamos que es otra opinión que hay que tomar en cuenta para que la gente vea como esta el percal.
Os animo a escuchar su podscast,que os recuerdo,esta en Ivoox.

3 comentarios:

  1. Hola a todos!!!
    "Big Three contra el Golden Demon" suena un poco gore, no? :-)

    Realmente no estamos en contra del Golden Demon, de hecho todo lo contrario: amamos el Golden Demon. Y es precisamente por esto por lo que nos apena el camino que están tomando algunas de las decisiones de GW respecto a este evento.

    Lo primero que quiero decir es que esa imagen (meme o como queráis llamarlo) se creó en referencia al evento, no en referencia a las entradas o los participantes (cuya calidad personalmente me ha parecido muy buena). De modo que no es un ataque ni a los asistentes y a las piezas.

    Entre Paloji, Volomir y yo hemos asistido a decenas de GD, yo llevo non stop desde el año 2000 y recuerdo que durante el declive del GD español me sentí apenado, pero siempre pensé "bueno, no pasa nada el GD UK siempre estará ahí".... Siempre?

    Ya se empezaron a ver cosas raras cuando en 2013 el Games Day lo llevan al NIA de Birmingham (en vez del al NEC -3 veces más grande-) y el Golden Demon lo transfieren al sótano (literalmente).
    Luego llegó 2014 con el Warhammer Fest... ejem....
    Y finalmente después de varios rumores de cancelación y no cancelación nos encontramos con un concurso de pintura de Tanques en el Warhammer World (ubicación que a mí personalmente me flipa para un Golden Demon).
    Problema? Que llaman a este evento Golden Demon, Golden Demon Tanks... Y no solo eso, sino que como premio dan estatuillas de GD y para más inri la espada al BOS.

    Esto lo único que hace es desprestigiar el nombre del Golden Demon, convertir lo que era el concurso más importante de figura fantástica del mundo en un concurso local de tienda, ya que con dos meses de antelación de anuncio y una limitación tan estricta a nivel figuras -tankes de 40K- no pueden esperar que más de 40 personas vayan a participar, y así fue...

    Aún así no perdemos la esperanza, y, aunque sabemos que habrá otro Golden Demon Open Day Warhammer 40k en Octubre (que volvemos a que ya podían avisarlo con más tiempo), estamos convencidos de que GW volverá al modelo de GD clásico (quizás no dentro de un Games Day como lo hemos conocido hasta ahora) ya que creo que no hemos sido los únicos críticos con esta decisión.

    Bueno gente, que no me quiero enrollar más.
    Sed buenos y seguid nuestro podcast, donde aunque no hablemos de nada nos echamos unas risas ;-)
    Saludos
    David "Karaikal"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karaikal
      Tenia que haber incluido un "actual" al final,creo yo XD Aunque también considero un poco gore la imagen y lo que acompaña la imagen de abajo...Se podría haber puesto otra cosa.
      He citado tanto la pagina del grupo como la pagina donde esta la imagen porque ahí explicáis tanto en inglés como en español vuestra postura.No creo que nadie se piense que estáis atacando a los que van al evento,por eso no lo he puesto pero creo que siempre es bueno dejarlo claro.^^
      En cuanto a lo que comentas del GD...bueno,era de esperar viendo el giro de las políticas de GW en todos los aspectos y la focalización que están haciendo.Y comprendo que después de tantas ediciones y tantos recuerdos ver algo así...pues,dicho en plata,joda a base de bien.
      Pero visto también la actitud de GW,y tras reflexionarlo,lo único que queda tras protestar con energía como habéis hecho,es pensar como dice mi amigo el cubano,"que hay muchos peces en el mar" y que por ello tenemos grandes eventos nacionales e internacionales donde artistas y maestros como vosotros pueden despuntar y ganar nuevos(Y mas) laureles^^
      Es bueno verte por el blog.Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Luis por mencionarnos y también por darnos un poco a conocer.
    Ahora solo queda esperar a ver qué hará GW con los futuros GD....
    Un saludo!
    K.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails