jueves, 6 de agosto de 2015

Ante el pelotón

He tenido que hacer un pequeño cambio y re-estructuración en la web porque en según que navegadores no se ven algunas cosas claras o salen apelotonadas, y de paso he recordado una conversación que tuve con Kit un día,en las compras,sobre lo que la gente considera que es el trabajo y lo que merece ser considerado trabajo.
No me refiero a trabajo remunerado como tal,si no a lo que es una labor realizada tenga pago o no.
Desde los tiempos de la Revolución Industrial,todo lo que no sea un trabajo por cuenta ajena o propia pero de producción la gente no lo considera trabajo real,esfuerzo, y lo ve como algo trivial,nimio y que la gente hacer por amor al arte en su tiempo libre.Por eso hay todas esas protestas a día de los artistas y trabajadores freelance,que ven como son ninguneados y que la gente  no tienen ni consideración por lo que hacen ni respeto alguno,apropiándose de su trabajo
Eso derivo en una conversación sobre otro tipo de trabajo,que no es el trabajo de un freenlance, que no esta remunerado pero que es un trabajo a fin de cuentas,un esfuerzo,porque lleva un tiempo para hacerse,preparación y dedicación.Que es por ejemplo la gente que hace entradas en un blog.
Como yo mismo.
Ayer recibí un comentario en esta entrada,donde me decían que Blindaje Posterior Cero se habían fusilado sin mucho miramiento(Directamente,sin ninguno) esa misma entrada que hice hace tiempo y la habían puesto tal cual en su blog.Es,a su vez una que hicimos mano a mano Kit y yo en los tiempos de la BL sobre la Legión de los Condenados.Lo que nos llevo una tarde,en su momento,en un ciber(No teníamos aun Internet en casa) se lo fusilaron en...30 segundos?Salvo quitar un par de imágenes,esta todo calcado,faltas de ortografía incluidas.Hasta están las imágenes de nuestros álbumes de photobucket,cogidas tal cual las colgamos.Y no se han  molestado ni en poner un link para decir de donde lo han sacado(Cosa que si hacen mas arriba con otras entradas).
Y uno se enfada.
No es un caso aislado,se da mas veces.Y la gente que lo hace le importa un pimiento que le pidas que deje de hacerlo.Es mas,parece como si les animaras a hacerlo.
Un caso especialmente sangrante es el de Fanhammer.Hace tiempo colgué esta noticia.Poco después me entere que hubo una tangana en un foro,donde me acusaban a mi de plagiar esta de Fanhammer...hasta que alguien se dio cuenta de que la mía es mucho anterior.Hable kokakoloct y el dijo que no volvería a pasar,que lo sentía.
Pero volvió a pasar varias veces,llegando a extremos que rozaban lo ridículo,como cuando copipasteo el mismo comunicado de GZ de esta entrada...porque estaba subrayado lo que yo consideraba que para mi era lo mas importante.Una diferencia de un día,siendo la mia del día anterior.O como en esta,que para rellenar su propia entrada pilla el resumen de la sinopsis que yo hago con mis propias palabras,sistema de negritas,cursivas,etc de  la mía.Y mía vuelve a ser de un día antes.
Y cosas peores,como que una vez me entere por terceros que la autoria de entradas mías eran dadas otras personas, o el hecho de no saber usar el buscador del blog para coger una entrada mía,desguazarla y hacer el una suya...por lo que me manda un mail pidiéndome que le mande el link:
Al final la encontró el solo e hizo lo que le salio de las narices.
Debido a esto yo no he querido saber nada mas con ellos,ni colaboraciones ni nada por el estilo.No voy a hacer cosas para ellos por un lado viendo como se cogen y apropian otras por otro,no?
A trozos o entera esto es fusilarse una entrada de otra persona y hacerla pasar por propia.Fusilar es una forma coloquial de decir PLAGIO.Por si no queda claro.
Lo peor de todo es que,cuando ya hasta las narices tomas la decisión,con mas valor casi simbólico que practico,de hacer unos apaños en tu blog para que no te puedan,con dos clicks de ratón coger lo que tu has tardado 30 minutos,1,2,5 horas,un par de días,..en hacer y se lo apropien en 20 segundos,hay gente que no solo no lo entiende si no que te lo critica y te acusa de egoísta.
Uno me llego a decir,incluso,que si no quería que me hicieran eso que pusiera el blog como "privado" al que solo pudiera entrar yo y gente a la que yo dejara, u otras sugerencias igual de "útiles".Incluso llegaron a poner en otro blog prácticamente un tutorial completo de como saltarse el sistema anti-copy&paste.
Y esto pasa una vez y otra,y otra y otra y otra,y...ad nauseam
Hay gente que debe de pensar cosas muy raras de mi y eso a mi me da igual lo que piensen,pero lo que yo escribo en el blog es fruto de mi trabajo,de mi tiempo invertido,de mi labor.
En el pasado,cuando yo empece en Internet no sabía de estas cosas y tuve que aprenderlas a las malas.A día de hoy,he aprendido a respetar lo de los demás,por lo que soy muy escrupuloso con todo esto,y porque no quiero molestar a nadie.Y aunque algo lo podría hacer mas rápido con un par de clicks de ratón,me tomo mi tiempo y lo pongo con mis palabras.Y se nota,para lo bueno y lo malo.
No es una cuestión,de cierta gente,que es despistada o no sabe.Cuando quiere o le conviene,bien que cita a otras paginas u otras personas.Casi da que pensar que hay una "pre-condición de malicia".Que lo hacen a mala fe,en pocas palabras.
Ya conté en una ocasión,que solo una vez elimine las fuentes de algo colgado en mi blog para protestar y llamar la atención sobre el trato denigrante y a posta que estaba sufriendo solamente por ser yo en una comunidad,en La Armada.Eso me valió un baneo in absentia en vez de unas explicaciones,porque me había ido hacía mucho tiempo de un lugar así y ya todo me daba igual.Pero esta puesto que eso es de otro,pese a todo,para indicar que eso no es mio.Incluso en esos momentos de rabia,tengo unos mínimos.Lo mio,es mio.Lo de los demás,no,aunque sean unos sinvergüenzas(Por no decir algo mas grave).
Trato de ser consecuente.No soy perfecto,pero trato de hacerlo bien.
Aun así tengo que ver como la gente,lo que yo hago o lo que hacen otros,se lo pillan y se lo apropian.Sean imágenes,texto,entradas enteras,escaneos,...lo que sea.Y ya harto de que esto me pase,no voy a andarme con contemplaciones y cada vez que vea algo así de mi labor apropiado por otros lo voy a poner.Ya no voy a ir con medias tintas,ni me lo voy a callar ni con medias tintas.
Porque llega un momento que,aunque no seas un artista,ni un trabajador en el sentido tradicional de la palabras,sigues gastando un tiempo de tu vida en hacer cosas que otros se apropian sin esfuerzo ni consideración.Y si por las buenas no paran,habrá que hacerlo por las no-tan-buenas.Porque no se están apropiando de un texto,o de unas imágenes,o de una entrada entera.Se están apropiando de horas de tu vida para tener tiempo ellos en las suyas.
Estoy harto de esto.Muy cansado,pero si tengo que gastar lo que me queda en hacer esto,no se me van a caer los anillos.
A fin de cuentas,hay ciertas cosas por las que merece la pena luchar.
Os veré cuando despierte.

29 comentarios:

  1. Por desgracia es una de las maldiciones de internet, ese maravilloso mundillo donde la estupidez, la jeta y la vaguería llegan hasta extremos insospechados.

    Hay que aprender a vivir con ello pero eso por supuesto no implica que tengas que tragar, así que mi mejor consejo es que sigas como hasta ahora y cuando te llegue (de nuevo) una noticia sobre que te han vuelto a plagiar pues haces lo de siempre, primero intentalo por las buenas y si no... ¿tienes un blog? pues ponlos a parir hasta caerse del burro ;-D

    Teniendo la fuente original con sus fechas, metadatos y toda esa basurilla electrónica que deja CUALQUIER COSA que pongas en internet, por mucho que el plagiador se empeñe nunca podrá decir que fue el primero y encima es facilísimo de demostrar como has hecho en esta misma entrada sin ir más lejos.
    Y al final resulta que es verdad eso de que la fama cuesta, porque visto lo visto está claro que hay más de uno que se empeña en ganarsela a pulso y no aprende nunca...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostia puta! Con dos años de diferencia pero sí, es tú publicación Luis. Normal que no me diera cuenta (leo ambos blogs, de echo son los únicos a los que soy 100% asiduo).
    Me he quedado a cuadros.O.o
    Pero si vuelve a ocurrir—lo cual dudo pues las entradas que estoy leyendo desde hace un tiempo son videopost y cosas internas del club de ellos—, se lo diré. Eso sí, sin meterme en líos que me llevo bien tanto con ellos como con vosotros y me gustaría mantener el buen rollito.
    Pero oye, cuando algo está mal, está mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que da mucho asco la gente vaga y aprovechada que hay por ahi, ademas escudandose en el anonimato que da internet. Me apunto este blog para no visistarlo nunca. No dejes de denunciar estos plagios y sigue con tu trabajo altruista en tu blog, un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. El problema no es usar tu material, en el sentido de "me ha gustado la entrada de fulano, os la resumo, aqui os dejo un link para que vayais a la fuente a leerla", que no es malo necesariamente. Al contrario, la blogosfera se nutre de eso... pero siempre poniendo de dónde salen las cosas y teniendo en cuenta que un blog es material de consulta para uno, divertimento para otro. Pero sea como sea, lleva trabajo hacerlo. Y el trabajo hay que respetarlo., al igual que a la persona. Si no gusta, pues puedes decir "no me gusta" (o no decir nada en absoluto). Y si gusta, no cuesta nada decir lo más básico: "leído, gracias". Pero un blog, una web, no dejan de ser una parte de ti mismo por el trabajo que lleva tenerla al día, y si entras qué menos que sacudirse las suelas en el felpudo, decir "hola" y sentarse en el rincón sin levantar la voz. Para gritar ya tenemos la tele, el que la use.

    ResponderEliminar
  5. Luís como programador web y por los conocimientos que he adquirido con el SEO, poco hay que hacer para evitar la copia de contenidos, de todas formas google contempla en su algoritmo de posicionamiento las malas prácticas y las penaliza. Mi consejo? yo creo que deberías quitar el javascript de bloqueo de texto no sirve de nada, la mayoría de tus usuarios seguramente usaran lector de RSS y te cogeran el texto de una forma fácil, y sabes que? deja que se copien la mayoría usan blogger, pues usa las herramientas que tiene google para castigar a esta gente: la mayoría de bloggers de este sector del wargame usan blogger como plataforma, google tiene un formulario para castigar el copy/paste expropiación del contenido ageno te paso la url: https://support.google.com/legal/answer/3110420?product=blogger&rd=2 cada vez que se copien haz una petición al segundo o tercero ya verás como sufre una penalización severa en el posicionamiento. Un abrazo Luís y no te castigues que otros se copien de ti significa que haces las cosas mejor que los demás, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pobre el consuelo que me das.Lo del posicionamiento no servirá de mucho,ya que ciertas paginas se han mudado de blogger...como Fanhammer.Y a otros el posicionamiento se la suda o no saben ni lo que es.Y eso de "Animosi te plagian es que eres bueno"...buf.
      Ahora bien,desde que puse ese anti-copy&paste,se ha reducido significativamente porque la gente que hace esto es vaga y con el copy-paste se lleva entradas enteras en 20 segundos.Como son vagos,hacerlo en mas de ese tiempo no les renta.Pero sigo buscando cosas y eso del posicionamiento lo voy a probar de todas formas.Toda ayuda es poca.
      Gracias por los consejos^^

      Eliminar
  6. Hola Agramar. Mira resulta que lo que comentas con Fanhammer me ha pasado a mi recientemente. Te mando dos link para que veas que ha sido descarado y encima no me mencionan por ningún lado. Les mandé un mail pidiendo con amabilidad que se me mencionara en la noticia como mínimo y no me han contestado. No se que hacer, ¿tienes algún consejo aperte de echarle paciencia?

    Gracias por tu tiempo y ánimo
    PD: adjunto los links
    http://mazmorradeldado.blogspot.com.es/2015/08/fecha-de-lanzamiento-de-heroquest.html
    http://www.fanhammer.org/v2/juegos-de-mesa/heroquest-25-aniversario-confirmado-para-septiembre/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que acabas de dar un primer paso,que es no callarse y decir que a ti te pasa.Y eso es muy bueno

      Eliminar
  7. Esta eocidad incentiva la ley del mi imo esfuerzo,y asi nos pasa,ante eso puedes comerte la cabeza en como impedirlo,pero mientras haya gente que les lea,poco podras hacer,el consuelo es que los que te leemos lo hacemos por como escribes y lo meticuloso que eres co n el material ajeno, animo de todas formas,yo por mi parte entrare en fanhammer solo para decirles que son unos vagos miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me indigna que llames a la gente vaga. Creo que es un gran error llamar vago un propietario de un blog, SEA CUAL SEA. Creo que todos hacéis un gran trabajo, que es prácticamente desinteresado yo creo que aquí hay un problema de concepto o ideológico. ¿Se puede ser propietario de una noticia? El creador de Fanhammer cree que no, en el descanso del escriba creen que sí. Este no es un dilema nuevo, mirad Google News España. Pero de eso a pasar a la descalificación personal hay un tramo. Dices:"yo por mi parte entrare en fanhammer solo para decirles que son unos vagos miserables". Creo que eso roza lo absurdo, pero allá tú. Hay algunos que piensan que es el PP o cubazuela, en fanhammer son unos vagos y punto, da igual todo lo que puedan hacer antes o después y las razones que den...

      Eliminar
    2. Un tío que presume de pasar DOS HORAS por su blog,de tener MUCHOS COLABORADORES y que le pillan una,dos,tres,cuatro,...veces plagiando entradas es algo peor que un vago.
      MUCHO peor.
      Sabes a lo que me refiero?
      Te repito,que aquí no se habla de "ser propietario de información" si no del tiempo que yo me dejo en hacer algo y que otros se aprovechan y se apropian.Tiempo y a veces mas cosas.

      Eliminar
    3. Zeps,lo primero decirte que yo no creo en la propiedad de la información,pero si tu sacas información de un sitio,y lo único que haces es literalmente copiarlo,y luego lo pones como tuyo,eso para mi es de vagos miserables,y te aseguro que realmente no voy a ir a fanhammer para nada,no soy un troll,pero si algún día me paso te aseguro que les recordare lo que son.
      Uno cosa es que yo hay descalificado,si te molesta tanto yo me disculpo contigo,pero no defiendas lo indefendible con los de fanhammer,que eso si es absurdo.

      Eliminar
  8. Llevo años leyendo tu blog, cada mañana cuando abro el navegador visito tanto este blog como "Cargad!" y le doy un vistazo al foro de LUF; a Fanhammer he entrado esporádicamente y si soy sincero, no solía leer las entradas, pero desde hace un tiempo me di cuenta que se publicaban entradas que habían aparecido en otros blogs, normalmente 1 o 2 días de retraso.

    Otro detalle del que me percaté es como le dan bombo a ciertos personajes, y en otros casos ni mencionan de donde FUSILAN los posts.

    No te desanimes, yo y no creo que sea el único, valoramos el tiempo que le dedicas al blog.

    Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  9. Realmente creo que hay que distinguir dos categorías, información y la opinión. La opinión tiene dueño, la información, no. Esta claro que recogerla, sintetizarla y presentarla al público es un gran trabajo, pero por definición deberían de llegar a la mas gente posible. ¿Realmente uno es dueño de algo solo por haberlo recogido? Yo no lo creo. Se quejaba el autor de la mazmorra del dado que le habían plagiado. Yo no lo creo. Es una mala praxis no mencionarlo, pero como he dicho, él no es propietario de la información de la que informa y esta información debería llegar lo más lejos posible. Fanhammer debería esforzarse más en valorar el trabajo periodístico de los demás y ser más educado y los demás deberían entender el significado de la palabra "noticia". O es que no nos indignamos todos cuando cerraron Google news en españa? No seamos hipócritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te estas dando cuenta de algo.Aquí no se habla del "dueño de la información" como esta intentando hacer creer a la gente alguno, intentando justificar lo que hacen.
      De lo que se esta hablado,de lo que yo hablo en esa entrada,es que yo me tiro mi tiempo para hacer una entrada,mucho o poco pero es MI tiempo.Tiempo que yo podría estar usando en otras cosas pero prefiero usar aquí...porque me da la gana.Lo que me cabrear es ver como hay gente que en 30 segundos se fusila una entrada entera o parcial,con fotos,subrayados,cursivas,links,espacios,faltas de ortografía,...todo y la hace pasar por propia,sin citar sin decir nada y presumiendo de pasar dos horas en su blog,normal por otra parte:Entras,miras lo que han hecho otros,Ctrl+C,Ctrl+V,pones dos lineas(Mal puestas) y voila!.Y para lo que se hace,me parece mucho dos horas.
      El autor de la mazmorra se queja,como yo,de que lo que al le ha llevado un tiempo hacer,otros se lo han apropiado haciéndolo pasar por suyo(Ya que si no pones la fuente,das a entender que es tuyo) con tres click.NO ees información,ES tiempo de tu vida lo que se roba y con eso algunos piden dinero.
      La información debe llegar a la gente,nadie dice que no aquí,pero parte de la información es la fuente de donde sale.No cuesta nada poner un link al sitio donde lo has sacado.A mi no me cuesta,al menos.Claro que si te has montado tu rollo a base de tres clicks o dos comandos simples,poner un link debe ser un esfuerzo titanico.
      Ya ni te cuento escribir algo por ti mismo.
      Google News citaba siempre sus fuentes,así que no es comparable.De hecho,decir que paginas como Fanhammer hacen lo de Google News es una falta de respeto...a Google News.
      No tiremos humo ni confundamos las cosas.

      Eliminar
    2. Te refresco este parrafo,esta al final de la entrada:
      "Por que llega un momento que,aunque no seas un artista,ni un trabajador en el sentido tradicional de la palabras,sigues gastando un tiempo de tu vida en hacer cosas que otros se apropian sin esfuerzo ni consideración.Y si por las buenas no paran,habrá que hacerlo por las no-tan-buenas.Porque no se están apropiando de un texto,o de unas imágenes,o de una entrada entera.Se están apropiando de horas de tu vida para tener tiempo ellos en las suyas."

      Eliminar
    3. Lo mismo digo, estamos de acuerdo en una cosa. A Fanhammer le han fallado las formas, pero aquí hay un problema de concepto, ¿se puede plagiar una noticia? Sigo diciendo que el problema de fondo no es la falta de esfuerzo o la cara dura de algunos. Es un problema ideológico. Te recuerdo por que los periódicos se querellaron con Google: La gente leía los titulares en google y no entraba en las páginas de los periódicos, que al fin y al cabo es lo que importa, el valor del trabajo realizado se mide en visitas y jode cuando alguien se apropia de ese trabajo. ¿Prima más el interés general o el reconocimiento del "periodista"? Yo no se la respuesta, solo opino que se están diciendo cosas demasiado gruesas para algo que es mas una discusión filosófica que práctica. Te puedo asegurar que el mundo del periodismo funciona así, solo que intentan ocultarlo más. Es más, estoy seguro que a Fanhammer le hubiera resultado mucho menos cambiar 4 palabras, una fotillo y ahorrarse la discusión que copiar y pegar. Me llamaras ingenuo o tonto, pero yo de verdad me creo que los artículos plagiados no han sido citados por error.

      Eliminar
    4. ..lo cual dice aun mas de su vagancia y su mala fe,como poco.
      No puedo creerme lo que estoy leyendo,a menos que seas de AEDE.
      Tanto les han debido robar a los periódicos que ahora piden esos mismos periódicos que retiren la ley que pidieron a medida,fíjate tu.
      Mira,antes de que sigan dicen las cosas que dices,de irte por las ramas,de justificar y aplaudir unas conductas que tu solo calificas de "malas formas" y de decir que el tiempo que gasto en esto es "filosófico" o es "ideologia",lee esto
      Si no es molestia,vale?

      Eliminar
    5. Añado...remachar y poner a la misma altura Google News(Agregador de noticias que generaba visitas y dinero a empresas) con Fanhammer(Pagina que se apropia de contenidos y trabajos de otros para su propio beneficio con alevosía,probado y requeteprobado) me parece sencillamente...
      la hostia.

      Eliminar
    6. Mira, creo que no paras de transgiversar mis palabras porque estás cabreado, y lo entiendo. Ni digo que el tiempo que gastas en esto es filosófico o como te lo hayas tomado. Y veo que te afecta la comparación con google news, es una metáfora, no hace falta llevarla hasta el final... La comparación era la siguiente: plataforma independiente que parece perjudicar a los productores de noticias y estos se esfuerzan en destruirla. Realmente creo que esta era la intención de Fanhammer, de todas formas tu lo sabrás que lo conoces mejor que yo... Repito que creo que han fallado las formas al coger noticias de otros medios. ¿Por que algunas están citadas y otras no? ¿Olvido, malicia? Yo no tengo ni idea. Creo que he expresado mis ideas con más o menos claridad y veo en ti (no te lo tomes a mal, te entiendo perfectamente) poca capacidad de comprensión. Igual es que Fanhammer no vale una mierda y directamente no se merece esa comprensión. Pero personalmente creo que vosotros y la comunidad se vería muy beneficiada si encontrarais una fórmula en la que se valorara el esfuerzo de los blogs y a la vez se pudieran compartir las noticias para que llegaran a más gente. ¿Es idílico? Si, que vamos a hacer, soy optimista patológico de nacimiento...

      Eliminar
    7. Tergiversar?Por favor,no me apliques a mi lo que hace tu.Tus palabras están muy claras y no vas hacerme comulgar con ruedas de molino.Ni a mi ni a nadie de los que las leen.
      Yo no estoy cabreado, lo que estoy es cansado y harto ya no solo de gente como el de Fanhammer y otras webs que se aprovechan del trabajo de otros presumiendo de colaboradores y demás... cuando yo estoy solo salvo ayudas puntuales de mi mujer(Que por temas de trabajo, ya no puede ayudarme como antes),si no de gente como tu que lo defiende,lo disculpa o lo atenúa,queriendo convencerme que el negro es blanco.
      Por no obviar que mezclas churras con merinas y me acusas,al loro, de incomprensión.
      Formas?Tu crees que es un fallo de formas lo que hace?Una y otra vez? En serio?

      De una vez por todas:Aquí no se habla de no compartir, de propiedades ni leches. Aquí se muestra como en unas paginas que presumen de colaboradores y otras facilidades se aprovechan del trabajo y del TIEMPO de otros que están SOLOS.Y de forma reiterada y demostrada.Que no es un tema de coger, ver una entrada, hacerla y no poner un link o no decir siquiera donde lo han visto...es coger de determinadas paginas entradas enteras o parciales y plantarlas tal cual en sus paginas y hacerlas pasar por suyas, cuando cualquiera puede ver en esa entrada que una parte esta redactada de una forma y otra parte de otra o la imágenes linkan a un álbum de otra persona porque lleva su nombre o su nick,por no hablar de las fechas de publicación.30 segundos por todo el tiempo que la otra persona se ha tirado haciendo su labor.
      Y de forma reiterada.Por "olvidos"?Le mando un cargamento de vitamina B?Dicen que es buena para la memoria...pese a que si no son "olvidos" y no miro lo selectivos que son,puedo pensar que es Alzheimer."Malicia"?Querrás decir maldad pura y dura.
      Que,por cierto,igual son "fallos de compresión" pero creo que me pones en el lugar de la AEDE en tu "metáfora" y dices que quiero destruir a Fanhammer...Te estas luciendo a base de bien.
      Y tu lo defiendes y dicen "han fallado las formas". Sabes que en cualquier otro ámbito,desde el académico al profesional el plagio es delito y te pueden desde expulsar de una carrera o trabajo a enjuiciarte?Por que crees que es?Por "fallos en las formas"? "Olvido"?"Malicia"?Por favor.
      También te tergiverso?
      Así quieres tu y los que piensan o actúan así hacer comunidad?

      Mira,no se que relación tienes con Fanhammer pero defiendes lo indefendible y disculpas lo indisculpable.

      Eliminar
    8. Mi única relación con Fanhammer es que les aporto 1 euro al mes, que visto lo visto peligra. De verdad que estoy teniendo mucha paciencia con el tema... Y de verdad o no me estoy expresando bien o tu no me entiendes. No pienso que quieras destruir Fanhammer, pienso que quieres que dejen de publicar tus noticias como si fueran suyas ¿Me equivoco? Mi opinión es que deberías llegar a algún tipo de acuerdo que permita a Fanhammer publicar noticias de otros blogs y que los otros blogs se sientan valorados y respetados. ¿Es tanta la barbaridad que digo?¿Me he lucido mucho? Porque creo que al final la decisión de apoyar a uno o otro se toma no por datos, si no por cojones. En mi caso soy más próximo a Fanhammer simplemente porque los conocí antes. De verdad no pienso que sean malvados como dices tu ( en este tema está claro que es lo que piensas, no hay doble interpretación). Mira, yo lo único que quiero es una comunidad unida, este tipo de temas (sean motivadas por lo quien sean) lo único que hacen es volvernos menos capaces de disfrutar el hobby. Igual suelto muchas idioteces por falta de conocimiento del mundillo, que paso hace 5 años con Pascual o la putada que te hizo Mengano. Pero te lo digo por favor, se que es muy dificil, pero porfa, porfa ¡Entendeos! ¡Encontrad una forma de convivir! ¡Te lo suplico!

      Eliminar
    9. Joder..pues anda que yo...A ver,no entiendes que lo que yo quiero(Y por cierto,visto lo visto desde que quite la opción de usar Ctrl+C,Ctrl+V y el botón izquierdo de ratón,parece que funciona) no es que no quieran compartir nada....ES QUE NO ME PLAGIEN.Que acuerdo ni que niño muerto?Pues claro que es una barbaridad lo que dices,sobre todo cuando si quieren poner cosas pueden hacerlas SIN PLAGIAR.Como no pueden hacerlo ya no ponen nada.Quieres mas pruebas?
      Yo si te entiendo y demasiado bien,creo que eres tu el que no se da cuenta de lo que dice(Y lo dudo...mas bien creo que eres muy consciente de lo que dice y que quiere decir).No puede haber una comunidad unida cuando unos se aprovechan del trabajo de otros.Que no es compartir,que no es tema de "propiedades",son paginas de varios donde no pegan un palo al agua y cubren expediente plagiando a otros.Como quiere convivir con alguien que le pides que deje de hacerlo,que afecta a terceros,que sigue haciéndolo pese a todo y que encima es tan jodidamente vago que te pide que le mandes cosas porque no las encuentra(Cuando aquello había TRES buscadores,dos arriba y uno abajo) porque le parece mejor que se lo pases tu en vez de poner "CHIMERA" en uno de los buscadores,mientras se aprovecha de otras?.Es que no lo ves?De verdad?
      Esto no es algo de hace 5 años,es constante.
      Yo no te suplico nada,pero mira un poco,piensa y te darás cuenta de que te has tirado varios comentarios diciendo cosas que,si las miras bien,comparas y piensas vas a decir al poco:"Joder que perugruñadas".
      Porque aquí no es un tema de convivencia.Y si alguien no quiere convivir es por ejemplo Fanhammer que se fue de la Forja de Marte y sin presión de nadie(Y mucho menos).Si quieres una comunidad....por que te vas de una?Piensa un poco y piensa de verdad.
      Si no lo ves te doy la solución.

      Eliminar
  10. Desisto. La mochila esta demasiado llena de agravios para entenderos, sois unos pesaaaados, todos. Estoy en el mundillo desde octubre del año pasado, y opinión sobre la comunidad es muy reciente. Lo que esta claro es que por lo menos el rollo que os llevais entre los blogs de wargamers es FEO, y si tomas partido en algo FEO, te vuelves FEO. Te respeto como generador de contenido, pero poco más. Y continuare visitando el descanso del escriba y fanhammer, por que me sois muy valiosos, pero pongo a dios por testigo que nunca, nunca, volveré a leer una entrada de este tipo ni ningún comentario. Dios, menuda noche de sábado más tonta... Adiós y muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esperabas que te diera la razón como a los locos,o hiciera algo por el estilo...humm pues como que no.Yo guapo no soy,pero tampoco me maquillo,digo las cosas como son.Y si mirases un poco,lo verías.
      Buenas noches.

      Eliminar
  11. Y tienen la cara de pedir limosna por material compartido y por las entradas fusiladas. En fin...

    ResponderEliminar
  12. ¡Ver para creer!. No pensaba que defender algo tan simple como el respeto al trabajo y esfuerzo de los demás estuviera reñido con la libertad de información y prensa: teniendo en cuenta que lo único que se pide desde un principio es un mínimo de decoro por parte de aquellos que han plagiado una reseña y que -por lo menos- se citen las fuentes originales. Por ello tratar de justificar según que comportamientos me parece totalmente fuera de lugar: leyendo al compañero Zeps bien pareciera que es el propio autor el culpable, y el plagiador la victima...

    ResponderEliminar
  13. Joder la que has liado, Escriba.

    La verdad es que tenia pendiente pasarme por aqui a saludar, pero se junta que soy un desastre y que desde la tableta es un coñazo comentar. Al respecto, he de mandar un afectuoso saludo a esa mano que hace unas semanas te dio aquel empujoncito (no soy ningún acosador, es por una entrada pasada)

    Si tuviese que clasificar tus entradas de manera simple, muy simple, diría que hay dos tipos: las críticas a GW (creo que a veces son injustificadas) y las de elaboración propia (historia del rol, trasfondo, curiosidades roleras, etc). Estas simplemente son magistrales. Y de vez en cuando se tr cuela alguna canción ;)

    Entiendo tu postura, es un gran problema cuantificar lo intangible. En términos laborales, que comparten muchas similitudes, cómo valoras un trabajo que entregas en papel? Valoras el coste del papel o las horas que te ha llevado llenarlo? Pues esto es igual, inviertes horas de tu tiempo en documentarte y en redactar el artículo. Como poco, jode. Y cuando se repite, termina poniendo de mala ostia.

    No se si te servirá de consuelo, y que conste que es un halago hacia ti y no una crítica a Fh, página que también sigo. Tus artículos les imprimas con tu propia firma, tu estilo característico. Llega un momento en el que no hace falta citar para saber quién es la fuente.

    Pd: tengo pendiente un correo con el señor de los dones.....

    ResponderEliminar
  14. La que he liado...por que?
    Por protestar de algo que algunos llevan haciendo sistemáticamente hasta con los PDFs de las TRRs que subo,sin cambiar el de nombre archivo,cuando soy el único que las llama así y hace esas cosas?
    http://descansodelescriba.blogspot.com/2014/09/trrs-de-lobos-espaciales-y-caballeros.html
    http://www.fanhammer.org/tablas-de-referencia-rapida-de-caballeros-grises-y-lobos-espaciales/
    Por que les digo las cosas y se las pasan por el forro?Por que cada semana tengo un mensaje o dos dicendome "Oye,has visto esto de Fanhammer,que estaba antes en tu web?Esta calcado!"
    Por eso?
    Pues que le vamos hacer,no me dejan otra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails