martes, 4 de agosto de 2015

Ansahs Ári,otra vez?

Ayer a la noche,sobre eso de las 23:30 hora local,estaba terminado algunas cosas para irme ya a la cama,cuando por Internet me asaltaron.Es un viejo conocido mio de Madrid,que empezó a mandarme mensajes.La conversación fue algo así:
C-"Eh,tio,la que se ha liado con lo de Zapata otra vez!!"-
E-"Supongo que me hablas del político español y no el revolucionario mexicano,no?"-
C-"Siii,es muy gore!(Mi colega no pilla las ironías)"-
E-"Cuando van a dejar de dar la matraca con los twitts del tío ese?Pidió disculpas,dimitió,y hasta una de sus 'victimas'(Irene Villa) no solo le disculpo si no que hasta le defendió públicamente por el acoso sufrido...De todas formas,a que viene esto?"-
C-"Es que le han hecho una entrevista donde habla de que juega a rol y se ha vuelto a liar"-
-"...Ansahs Ári..."(Que es como un islandés diría,mas o menos, 'joder' o 'mierda')-
Y claro,me acosté tarde.Porque tenía que preparar una entrada sobre ello.Y cuando se mezcla política con cosas como los juegos de rol...malo.
Pongámonos en antecedentes,para dejarlo todo muy claro.Guillermo Zapata Romero(1979) es guionista y novelista.En las ultimas elecciones municipales salio elegido como Concejal-presidente de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde en el Ayuntamiento de Madrid e iba a ser concejal de cultura,por el partido Podemos,que en Madrid se presentaba como una plataforma con otro nombre.Pero por unos twitts de cuatro años antes(Que el dice que fueron sacados de contexto) se monto un cirio tal que dimitió del cargo de Concejal de Cultura(Ver).Llego a tales extremos lo que se lío,que alguna de las victimas de esos comentarios,como Irene Villa,tuvieron que salir en su defensa de forma publica en un medio en el que ella colabora(Ver)ante la situación que se estaba viviendo,cosa que el agradeció públicamente(Ver).
Pero el otro día,los compañeros de Rol on the Line le hicieron una entrevista que nada tiene que ver con política.Guillermo Zapata es aficionado a los juegos de rol y tablero y hablaba de su afición.Luego lo comento en Twitter y se volvió a liar por un par energúmenos(Ver) con cosas que dan vergüenza ajena.
Pero mucha.
La curiosidad de la noticia y de la entrevista es,que un político de primera linea y concejal de Madrid(Que al ser la capital de España,suelen tener una relevancia,sobre todo mediática,mucho mayor que concejales y alcaldes de otras localidades) reconoce por primera vez y sin ningún empacho que una de sus aficiones es jugar a rol..Lo que en otros países es algo normal y hasta llevado con orgullo públicamente(En el caso de los juegos de rol tenemos a Noruega y en otras cosas como,yo que se,el Heavy Metal tenemos Indonesia),aquí todavía puede ser motivo de burla y de hacer de menos.
Y si encima tienen por donde tratar de buscarte las cosquillas,de ataque personal y descalificación.Y eso ha pasado.
En su momento,llegue a comentar que Twitter es algo que lo carga el diablo y que en la condiciones generales para hacerte una cuenta tendrían que poner eso de "Cualquier cosa que deje por escrito podrá ser usada en su contra",como cuando te leen los derechos la policía en las pelis de EEUU.
Es mas,hay paginas dedicadas en exclusiva a recuperar twitts borrados o de cuentan cerradas.Así que por un lado,considero que Guillermo Zapata no debería haber hecho esos comentarios que hizo y que le valieron su dimisión apenas jurado el cargo ni dentro y ni fuera de un contexto,por dos motivos:Uno es que hay temas que son de muy mal gusto hasta dentro de un ámbito "simulado" que no se deberían hacer,y dos que en España van a aprovechar el mas mínimo resquicio,el mas minio punto poco claro,para meter cuña...cuando no puñales envenenados.Aunque sea,como decía Joseph Porta,quitando de aquí y de allá para que quede a la medida de sus necesidades.
Joder,si me lo han intentado hacer a mi cuatro trolls descerebrados y eso que solo lo que hago es escribir en este blog,que le va a pasar a un personaje publico o peor,un político de primera linea de un partido completamente opuesto a otro.
Ahora vemos como la siguiente arma arrojadiza que se trata de usar por parte de algunos descerebrados es una afición como la de los juegos de rol.Ha habido uno de ellos(O ella,no se) que soltó:"Juegos de rol, cultura...te faltó oxígeno al nacer y antes de estrellarte contra el suelo?".Lo que puede parecer una afirmación de una persona que no esta en sus cabales,es en realidad lo que muchas personas piensan de los juegos de rol en España.Solo que esta,parapetada tras una cuenta de twitter y el supuesto anonimato que da,lo ha dicho en voz alta.Mucha gente lo piensa,mucha gente que usa la palabra "friki" como insulto o desprecio.Todavía hay demasiada gente que dices que juegas a rol en España y te mira mal.La verdad es que en España,me parece que aun no se ha pasado de 1994...o de 1980,según,en esto.
Y si encima esa persona habla de lo que ha pasado recientemente en Moraña(Pontevedra,creo),algo horrible que me ha dejado muy afectado,...pues imaginaros.No decían que esas cosas las iban a perseguir legalmente y no se que mas?Pues ahí sigue(Y encima esa persona,dice su perfil, que es de A Coruña)
Esto es muy triste a todo los niveles.
Por un lado,se constata que Guillermo Zapata cada vez que toca Twitter se lía,haga lo que haga y diga lo que diga.Por otro,que hay mucho descerebrado suelto por todas partes.Y por ultimo,que con la mentalidad que hay en España dudo mucho que haya figuras publicas y políticas que un día se presten a hablar de aficiones como los juegos de rol,wargames o lo que sea con total naturalidad(Lo cual ayudaría mucho a quitar el "sanbenito" que tenemos),por miedo a que se use como arma arrojadiza o motivo de escarnio publico,al tiempo que se mezcla con otras cosas para hacer mas "potente" el cocktail.
Se ataca a un colectivo entero para dañar a una persona....Que triste,que patético,que asco.

Ansahs Ári!Otra vez?Si,otra vez.Esto no tiene pinta de ir a cambiar.

14 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo.
    Vivimos en un país en el que por ser algo tan digno como un jugador de rol o wargames te pueden crucificar.
    A mi me tocó mi particular calvario en las peores horas del rol en España, cuando lo del asesinato de la parada. Incluso hasta mis padres me miraban con miedo. Y todo por el circo mediático que montaron las tvs privadas alrededor.
    Y tengo por donde preocuparme ya que estoy en Podemos... así que imagina. ;)

    ResponderEliminar
  2. He tomado la decisión de hacerme de podemos y así me convierto del bando de los buenos, y lo mismo trinco carguillo, medallita, o chalet cuando nos repartamos la tarta del poder, y de paso voy montando un Descanso del Escriba V.O XDDDDDD

    Ilústrame sobre las verdades de los mártires del rol...

    Un poco de seriedad, Luís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,esto no es de política ni de partidos ni de buenos ni malos
      Pensé que lo dejaba claro en el texto.Esto es de que incluso cosas como las aficiones de una persona se usan de munición en un guerra entre partidos,a cual mas vergonzosa es cada estrategia o manipulación.
      Y que,mientras que en cualquier otro país que un político tenga tal o cual afición es algo que esta bien visto,da igual o causa indiferencia,en España es un motivo de burla o de ataque personal.Por no hablar de cosas peores.
      Creo que estaba muy claro todo lo expresado,con datos y demás.Me importa un carajo como demonios te lo tomes.Esto no es un tema de mártires si que no en mas de 20 años no se ha avanzado una mierda en España en muchas cuestiones y que dejen de hacer burla,asco o te tengan miedo por decir que juegas a rol es una de ellas.
      Te ha quedado claro?O tengo que ponerte un croquis y un montón de links para que te los pases por el forro?
      Y la mención a este blog en esa perorata que has soltado no me ha hecho ninguna gracia,por si no te ha quedado claro.
      Al que le falta seriedad,un poco de habilidades de lectura y mucho respeto es a ti.

      Eliminar
    2. Menudo trolazo. Si te pasas a los "buenos" para pillar pastel es porque con los "malos" ya no queda ni miga que trincar. ;)

      Eliminar
  3. Mmm, señor Luis, solo estaba siendo irónico, veo q bien te he retratado para que sueltes tal pataleta, que tu piensas q me falta seriedad, bueno no me conoces de nada, créete que leo bien o vas a ilustrarme con que leo mal y tu me aclaras el significado verdadero??? (me parto) ahora acabo de leer a un defensor de la libertad de expresión, hasta que se le dice algo que no le gusta claro, no te he faltado al respeto muchacho, solo he vertido una opinión con algo de sátira, tranquilo que no te comento más, no sufras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero,ironías dices ahora,cosa que que dudo,ya que has soltado una velada acusación hacia terceras personas e incluso hacia mi(Por meter el blog por en medio).Segundo,este tema es serio,muy serio y no admite ironías mas que nada por el inmenso abuso de ellas sobre esta cuestión(Los juegos de rol y sus aficionados).Tercero:Pata..que?Creo que te equivocas de sujeto.Tu si que a mi no me conoces de nada.Y si lo de defensor de la libertad va por mi,habría acabado antes como hacen en otras paginas no dejándote subir el comentario,así que menos aires de ofensa por tu parte.
      Y mira,no se que edad tienes,pero yo ya peino canas,así que el "muchacho" te lo guardas en el bolsillo,ok?No te tomes unas familiaridades tales con alguien que no conoces.Así que,no sufras tu por comentar en un lugar tan malo como este,donde hay censura y todo eso.
      Todo ello muy irónico,claro.

      Eliminar
  4. El problema de escribir en internet es que el tono de voz es muy difícil de plasmar con letras, mas depende del estado de humor del lector, el cual afecta claramente, a la recepción del mensaje que se pretende transmitir. Y Asbael, no eres ningún poetiso ragazzo.

    Ahora bien, esta es la casa de Luis. ¿Entiendes? Es su blog, por lo tanto son sus normas y sé muy bien que deja poner la opinión que se quiera: Siempre desde un respeto. Y tú no lo has tenido tío. Te he leído y llevo un día muy bueno.Me he reído pila, he salido con la familia. Lo he pasado estupendamente. Por lo tanto, no venía con animosidad ninguna y al leerte no he captado ni la ironía ni tu seriedad. Más bien a un trol que ha venido a soltar pestes en cuanto ha leído la palabra "Podemos". Como muchos en este país, que todo aquello que les huele a "izquierda" hace que les salga urticaria en las manos y bilis por la boca.
    A mí me pasa eso con todo lo que me huele a movimiento cuyo fin es robarme mis libertades, como individuo y ciudadano. Oprimirme en lo legal,social y económico. En atentar contra todo derecho humano, inventando leyes para cubrirse de "legalidad". Pretendiendo convertirme a mi y a mis hijos en analfabetos descerebrados robándome todo derecho a la cultura y la dignidad de una educación decente. A impedirme, solo por mi estatus social, mi credo, raza o procedencia a algo tan natural como la sanidad, el agua, comer o la vivienda. De todo el que quiera esclavizarme para que los de siempre se enriquezcan y que solo pueda aspirar a una muerte rápida y dulce. En suma: A todo aquel que viene pretendiendo decirme cómo debo vivir, pensar y actuar. Y me da igual si es de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo.

    Y con esto no pretendo defender a NINGÚN partido político.

    A mi no me parece ni medio normal que se ataque a nadie por tener una afición como es jugar a rol: Algo que NO mata a nadie. Es divertido, edificante y, si está bien hecho como suele estarlo, hasta educativo. Por no hablar de que es una forma mucho más sana de conocer gente que chateando por internet. No digo que esto último sea malo, déjame explicarme no vayan a decir algo, pero sí que es más frío que lo primero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta persona no ha tenido respeto alguno y sigue erre que erre mandando cosas en el mismo tono o peor.Ya sabes como trato a los trolls

      Eliminar
  5. Anda, y de que te he acusado yo? No me ofendes amigo, hay una diferencia entre algo personal o un mero comentario, lo de las ofensas y guerritas es tu competencia, no la mía, es por eso que no te comento más que para decirte que te relajes, la vida es muy corta.

    Mantengo mi promesa, veo que le das importancia al asunto, tú sabrás porqué ;)

    ResponderEliminar
  6. Ha hecho lo que tiene que hacer, hablar del hobby con total naturalidad. Los comentarios que recibió es lo que me esperaba y dice mucho del nivel del español medio. Y más con Zapata, que le tienen crucificado desde lo de los chistes de humor negro (como en España no nos gusta el humor negro...).

    ResponderEliminar
  7. He conseguido lo que quería, gracias luís ;);

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que,quedar como el troll que eres?Puedes borrarlos,los tengo guardados XD

      Eliminar
  8. Mi enhorabuena Luis. No suelo comentar pq soy bastante asocial. Pero creo que tengo que decirlo. Me parece que has sido muy valiente en este artículo, es un tema muy delicado ( en este país) y complicado el que se trata y lo has escrito dando muchas fuentes y con bastante tacto (a mi parecer).
    Solo decir eso, porque como me ponga yo a dar mi opinión sobre este tema me van a acorralar un grupo de trolls de rio y yo no tengo tanto tacto.
    Un abrazo y enhorabuena otra vez.

    lluis

    ResponderEliminar
  9. Voy a dejar un ultimo comentario sobre este asunto.No tengo simpatías políticas hacia nadie,porque siempre encuentro algo que me disgusta profundamente de cada partido político.Pero si añadir,que en España,los políticos que la han cagado directa o indirectamente y que han dimitido ellos(No los han expulsado,movidos a otro cargo u otro sitio o cosas así) se cuentan con los dedos de una mano,mas si cabe si son políticos de cierta importancia.Yo solo conozco dos,este y uno del PP que fue ministro(Pimentel,se apellida).El resto,no los sacan ni con aguarrás,menos por presiones de su partido.Y pedir disculpas públicamente,menos aun.
    Da que pensar en mas de un sentido.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails