viernes, 14 de agosto de 2015

Age of Sigmar como evento en Warhammer World

Desde que ha salido Age of Sigmar y se ha visto como funciona el juego,la parte de la comunidad que no ha pasado del juego,ha estado muy revuelta.Sobre todo en el tema de la ausencia de parámetros que antes había en WFB y que aun se usan en W40K:Puntos por tropa,unidad o personaje,categorías de tropa y cuantas se pueden meter por categoría,etc.Era algo que se venia usando prácticamente desde que Warhammer es Warhammer(No entro en otros wargames),unas veces usando porcentajes y mas adelante usando el sistema de "slots" organizativos.Pero los valores de puntos por miniatura siempre ha estado ahí.
Hasta Age of Sigmar.
Eso ha dado pie desde a sistemas creados por los aficionados para poner unos ciertos limites mínimos(Por ejemplo,máximo de Heridas y cuanto puede haber de cada) a que incluso algunos hayan llegado a insinuar o a decir abiertamente que GW esta trabajando de forma oficial en unos limites mínimos parecidos a los que había antes.Casi siempre al final son cosas que o bien son fakes o a lo sumo creaciones de empleados a titulo personal que no solo no cuentan con apoyo alguno de GW,si no que incluso son reprobados por la propia compañía.
Ya se ha explicado,con pelos y señales y hasta tomando documentos públicos oficiales de GW,que la compañía británica no quiere poner limites al juego parecidos a los que había en WFB,porque lisa y llanamente no le interesa.Ellos dicen abogar por el buen rollo,que la gente meta lo que quiera,pero en realidad no es as que una estrategia de venta en el que buscan que la gente compre sin criterios como por ejemplo si una figura encaja en un trasfondo o en una tipo de lista de ejército.Pero la gente sigue erre que erre.
Bueno,creo que esto que traigo a continuación podrá aportar alguna luz adicional para que la gente se de cuenta de cuales son las intenciones de GW por lo menos a corto y medio plazo.
GW ya no organiza torneos,ni campeonatos ni nada similar.A lo sumo tenemos eventos aislados en Centros de Hobby y lo que se organiza en Warhammer World,en Lenton.Pues en este ultimo lugar,han creado un evento a modo de campaña/torneo de AoS.Y han sacado este PDF con las normas.
La única limitación que ponen es de numero de miniaturas por jugador:Hasta 100.
Pero 100 miniaturas pueden ser desde 100 Goblins a 100 dragones(Suponiendo que alguien tenga semejante cantidad de dragones listos para usar y los pueda llevar) pasando por todas las combinaciones que se os ocurran.Bueno,eso y que las figuras sean de GW,producidas por GW,que estén montadas,pintadas y en sus peanas correspondientes,siendo fiel a lo que representa.Ese es el único limite que GW pone,ni mas ni menos.Ni limite de heridas, ni cuantas de esas heridas pueden ser de personajes o monstruos,...Simplemente con que no lleves mas de 100 miniaturas y este pintadas y montadas adecuadamente puedes poner lo que te de la gana.
Y esto es lo mas parecido que vamos a encontrar a unos limites para AoS.Dado que esto es lo mas similar que hay a un torneo/evento/campaña oficial de GW,creo que la postura oficial de estos con respecto a AoS esta mas que clara.
Y debería ser tomada en consideración.Luego la gente podrá seguir diciendo lo que quiera,como que alguien insista en que la piedra es pan y no es piedra.Pero lo que se da en ese PDF es que la piedra es piedra,lo pintes como lo pintes.

2 comentarios:

  1. Quiero pensar que han organizado este torneo para comprobar cómo de roto está el juego y hacer algo en consecuencia. Ojalá sea eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente,y espero que no te lo tomes a mal porque lo digo sin acritud,pero creo que habría que dejar de hacerse ilusiones.Creo que GW,salvo que se le pegue un gran mordisco en la cartera,no va a cambiar lo que tiene pensado para AoS.Al menos a corto plazo.Y con corto plazo me refiero a un año o menos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails