domingo, 16 de agosto de 2015

A vueltas con tocar lo que no se debe...

Hace un par de días,una lectora del blog me aviso de que el famoso vídeo de la campaña de los pro-taurinos Tendido Joven "No me toques los toros",el que puse en esta entrada y del que hable largo y tendido,había sido borrado de Youtube por una reclamación.
El caso es que me extraño un poco el asunto pese a que es cierto que el vídeo no esta.No que lo borrasen(Eso casi sería hacerles un favor,dado lo nefasto que era ese vídeo para ellos tal como lo habían planteado),si no que fuera por algún tipo de reclamación.Aunque bien pensado,podría haber sido por ejemplo por el autor de la música del mismo,si la usaron si permiso,por ejemplo.El caso es que,tras mirar un poco,vi que habían colgado este otro.
Y aquí es cuando uno se enfada de veras.Vamos por partes,primero el vídeo:
Bien,tras ver esto,hay una serie de pensamientos que fluyen por mi mente como si fueran lava recién salida del volcán.
Lo primero es que hay tanta gente descerebrada que,a base de soltar barbaridades y estupideces,son capaces de apurar la paciencia al mas santo.Se puede protestar,quejarse,etc sin soltar las barbaridades que ahí se muestran ni metiendo a terceras personas que no tienen culpa y que bastante ya tienen con lo que les han hecho sufrir otros.Por no hablar de que eso de amenazar de muerte ya me parece la hostia.Un estilo de "opinión" o de "protesta" que ya lo hemos visto en otros casos y que parece que se aplica a cualquier tema o a cualquier persona/colectivo/grupo y que se estila demasiado.
Esto vaya por delante.Yo les aconsejo que denuncien,si eso ha ocurrido con esas personas.
Lo siguiente,eso si,va para la gente de Tendido Joven.Que haya descerebrados como los arriba no significa que sean un porcentaje representativo y real de las personas que esta en contra de las practicas de la Tauromaquia española.Y recuerdo que por cada desgraciado que suelta esas cosas y se queda tan ancho,les pues puedo asegurar que hay dos mas,uno que como poco protesta con cabeza y de forma civilizada y otro que sabe igual mas de tauromaquia y cría de toros y ganado en general que muchos aficionados al toreo.Y dado que descerebrados hay en buen numero....Me gustaría saber cuantos de esos que dicen ser aficionados a lo toros,distinguen un rejón de una pica o un estoque de una puntilla o de una banderilla...por ir a lo fácil.
Luego hablan de manipulaciones..y personalmente los datos que ponen como pruebas son la definición clara y gráfica de datos sesgados.Si,en el BOE no sale nada de que el Estado de dinero a los Toros por parte del estado...pero no dicen nada de Diputaciones,Ayuntamientos(Oye,que este año ayuntamientos de capitales de provincia como A Coruña que el año pasado daban 95000 euros para festejos pese a la oposición de la gente,este año no solo no dan dinero si no que los han prohibido.O Valladolid,que ya no les va a dar dinero publico para sus eventos.O Zaragoza,Alicante...O Valencia,que creo que no les dieron al final dinero para el "Bous al Carrer".Y estos son de Valencia.Y la lista sigue,con otros ayuntamientos...con ediles amenazados de muerte por retirar esos fondos,por cierto,y no por Twitter.De eso no dicen nada) o la UE(Que desde hace años se denuncia que de los Fondos Europeos para Ganadería se destina mas dinero a las ganaderías dedicadas a la Tauromaquia que a las alimentarias,pese a que desde 2003 la UE lo niega pero se sabe hasta cuando dinero es y hay informes de eurodiputados que prueban ese abuso).
A menos de que uno este equivocado y toda esta campaña sea para proteger a los pobres animales que se ven acosados en las dehesas por los zoofilicos que les meten mano...(Ironia inside).
Instrumentos,si...
Por no hablar que la gente a los San Fermines no va a las corridas de toros,va a los encierros.Si,luego esos animales van al coso y ya sabemos todos lo que hay ahí,pero ese no es atractivo de la fiesta.
Y de esto solo hay que tirar de Internet.
Y sobre todo,y a titulo personal,es que sigan usando la Mano Cornuta ,la enseña de identidad de los Heavys entre otras muchas cosas,como su símbolo reivindicativo.Una reivindicación que,sinceramente, cada vez me parece menos digna de ese nombre.
Eso si,en este nuevo vídeo usan la mano cornuta con menos ímpetu que el anterior.Lo han cambiado por salir medio riéndose del espectador,como cachondeándose.Caramba!,es que si a mi me estuvieran diciendo esas barbaridades,lo ultimo que hago es estar en ese plan.Ahí si que hubiera estado bien una actitud seria y realmente indignada,parecida a lo que salia en el primer vídeo.
Vamos,que el nuevo vídeo es otra obra maestra del publicista que se los hace y que claramente es anti-taurino a muerte...Un verdadero miembro de la quinta columna que se les ha infiltrado.
En definitiva:Aunque a mi no me gusta la Tauromaquia española esto no es un blog anti-taurino.Pero estoy en mi derecho de expresar mi opinión sobre algo que primero no me gusta y desapruebo totalmente y quejarme,ademas de que usan cosas que no deberían usar,en lo que para mi es una perversión.
Y sobre todo creo que estoy en mi derecho y en deber de denunciar lo que me parece que es un intento por parte de tratarnos de idiotas.
Así que,señores y señoras míos,a la petición anterior de que no me tocasen los cuernos quiero sumar una nueva.Que lo suyo ya son demasiadas manos para un solo toro...

5 comentarios:

  1. Un ESPECTÁCULO donde se TORTURAN ANIMALES está MAL.

    Se le puede dar mil vueltas al asunto, se puede hablar de historia, tradición, dinero, libertad de elección, subvenciones, turismo, etc, etc, pero, con todos mis respectos, creo que cualquier persona racional estará de acuerdo con esta sencilla afirmación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas claro agua de manantial de montaña.

      Eliminar
    2. Y que se financie con dinero público y a costa de denostar servicios BASICOS (sanidad, educacion, empleo, seguridad...) es el colmo de los colmos. Muchos españoles NO queremos pagar ni las salvajadas ni los actos religiosos de otros que encima son los primeros que evaden impuestos en este esperpento de nación. Circo sin pan, con las deudas como las que condujeron a las caidas del imperio romano y a su desaparición.

      Eliminar
    3. Todo esto esta dicho y re-dicho en la anterior entrada,así que no tenia sentido por mi parte repetirlo.Pero lo siguiente que han hecho me parece el colmo...

      Eliminar
  2. Hay muchas personas de colectivos distintos que llevan sus luchas por "algo" a extremos imnecesarios,incluso aquellos que creen luchar por algo tan bueno y noble como la defensa de un animal a no ser torturado ni humillado,ni que decir de los otros que viven de la tortura o les gusta las perversión que se realiza en un ruedo,el problema es que en esta tierra nuestra el debate no existe,solo hay que ver la sexta noche,y asi nos pass en todo lo demas.
    Yo soy vegetariano,no pienso adoctrinar ni criticar a otros por comer carne o natural.yo no lo hago y a mi me vale,es algo tan natural.Pero otra cosa es dejar que torturen animales,comprendo que hay gente que vive de ello,pero poniendo un ejemplo feo,los asesinos tambien viven de su trabajo,y no por ellos son menos malos,aun asi intentemos cuidar las formas un poquito mas y nos hira mejor a todos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails