martes, 7 de julio de 2015

Warthrone of Saga en inglés y en descarga libre

Voy a empezar el día con una noticia que viene desde Avatars of War y que seguramente será de interés sobre todo para los aficionados de habla inglesa a los wargames de fantasía.Tras un tiempo de espera,Warthrone of Saga ,que es el wargame que tiene esta marca española creada por Felix Paniagua(Y sponsor de este blog)esta traducido al inglés y colgado en la parte de la web de AoW que esta en este idioma.
Todo en descarga libre,como siempre.
Esta el reglamento entero,las cinco listas de juego oficiales del juego(Cirlea,Goblins,Elfos Oscuros,Legiones del Apocalipsis y Enanos),las hojas y el Army.Todo ello colocado en este link y en dos servidores(Uno de AoW y otro exterior) para que no haya problemas por temas informáticos.Lo que no están son las listas adaptadas de otros juegos como WFB y KoW,que por ahora solo esta en la parte española de la web.Supongo que en breves las traducirán y hasta puede que saquen nuevas si la parte anglosajona de la comunidad de este juego se anima a hacer adaptaciones de otras listas y la gente de AoW les da el visto bueno.
De un tiempo para aca,Warthrone esta experimentando un gran avance en temas de ampliación y difusión del juego,seguramente animados por el hueco que ha dejado el cambio que ha dado WFB y que un sector de aficionados se ha acostumbrado a una forma de jugar y hacer ejércitos.Es una de las alternativas que ofrece el mercado para aquellos que buscan estar en un terreno algo mas conocido y poder seguir usando su ejército de toda la vida,y muy posiblemente una de las mas solidas por ahora por temas de similitudes,escala y figuras.
Ahora AoW se lanza mas a fondo al mercado anglosajón con estas traducciones.Solo queda ver el efecto que tendrán.

2 comentarios:

  1. El otro día lo comentaba precisamente con un colega, AoW había tardado demasiado en traducir el reglamento al inglés y parecía estar dejando escapar una oportunidad de oro. Me alegro de que lo hayan hecho al fin, por suerte o por desgracia, en nuestro hobby si no sales fuera de España te comes los mocos. Espero que triunfen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me ha sorprendido un poco este anuncio,ya que tendemos a pensar que las empresas no inglesas sacan su material de juego en su idioma materno y en ingles por temas comerciales.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails