lunes, 6 de julio de 2015

Volver

Os habéis levantado alguna vez por la mañana y cuando parece que va a ser un día normal y sin alteraciones dignas de mención,de pronto una turba de gente enloquecida sin razón aparente te agarra,te tira al suelo,te levantan,te tiran,te levantan de nuevo,te zarandean y te arrastran por calles dolorosamente soleadas entre gritos,aullidos y chillidos,mientras tu no sabes que cojones pasa y solo quieres salir de ahí o cerrar los ojos y que todo acabe?
Bueno,pues algo así podría resumir lo que me lleva pasando desde hace tres meses y mas exactamente dos semanas.Kit y yo no conocemos un día "normal" desde hace tres meses,pero comparados con los últimos 15 días parecen por comparación un remanso de paz,ya que esa turba nos ha tomado por el pelo y nos ha arrastrado por las calles chillando y aullando,una y otra vez.De la noche a la mañana,problemas que parecían terminados y solucionados rebrotan con un fuego mal apagado, nuevos problemas surgen de donde no debía haberlos,gente del pasado vuelve con oscuros propósitos y alguien parece empeñado en hacerte la vida imposible a cualquier precio,aunque sea a costa de hacerse daño a si mismo.Se abren frentes por todas partes,por todos los lados te reclaman y de pronto la persona que esta a tu lado se derrumba como un muñeco al que le quitan de pronto las pilas.has de levantarla o la pisan,aunque tu mismo no tengas fuerzas para ello.
Has de lidiar con cosas que no tienen sentido,te ves en situaciones enloquecidas y estúpidas y hasta cosas que pensabas que no podían ocurrir,ocurren.La guinda la pone un lugar ya lejano para nosotros que de pronto se ha convertido en algo hostil y peligroso para nosotros,mucho mas de lo que era antes.
Parece que a día de hoy las cosas se han calmado en el caldero de las brujas y la situación se aquieta,pero si os soy sincero siento mucha desconfianza y temor.Ya hemos tenido demasiadas falsa calmas como para poder estar tranquilos mucho tiempo.
Kit esta fatal y aunque tenemos de sobra para los dos,es la que peor esta,sin duda
Todo esto te roba el animo,las fuerzas,el apetito,el sueño,las ganas de asearte,la orientación y ,por supuesto,cosas como las ganas de escribir.De hecho,yo tenía pensado cerrar el blog y dejarlo porque si no tengo fuerzas ni para salir de la cama y he sacarlas para hacer una miriada de cosas,como las voy a tener para ponerme delante del PC?Pero Kit insiste,dice que es bueno para mi,que me hace bien y me ayuda.Supongo que tiene razón,como siempre.
Así que estoy aquí otra vez,volviendo a re-empezar de nuevo mientras saco fuerzas de algún lugar para hacer cosas como ir a las compras,trabajar,tareas de todo tipo.Antes era fácil,muy sencillo y podía hacerlo.A día de hoy no se como voy a hacerlo.
Y pensar en todo lo que tengo pendiente,dentro y fuera...Mis doce pruebas,mi odisea,mi éxodo.
El Escriba vuelve a cabalgar,pero os daréis que no va muy erguido en la silla como antes.
La turba ha hecho un buen trabajo.

34 comentarios:

  1. No hay mal que 100 años dure. Animo!! Y no os rindais nunca!!

    ResponderEliminar
  2. Animo compañero, la vida siempre nos hace putadas y hablo por experiencia. Un día te levantas y la vida te cambia por completo y casi nunca para bien. Lo único bueno es que lo que no te mata te hace más fuerte como decía Nietzsche.
    Aunque a ti no te lo parezca tienes muchos seguidores a los que nos encanta leer tu blog ya que nos enteramos de un montón de cosas que de otro modo nos pasaría desaparcibidas. Gracias por tu esfuerzo y dedicación!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, no hay que rendirse nunca, por muchas trabas que nos pongan hay que seguir adelante ;)

    ResponderEliminar
  4. Maldita turba, chusma asquerosa que solo se alimentan del dolor ajeno. Me alegra mucho volver a verte por aquí y espero que tanto Kit como tú os recuperéis el 100%.
    El escriba no cabalga muy erguido, pero cabalga. Eso es una victoria contra la gentuza que le desea todo el mal.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, mucho ánimo. Has pensado en acudir a un psicólogo, a veces pueden dar herramientas muy útiles que por A o por B no utilizamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido de vuelta. Mucho ánimo a Kit y a ti.

    ResponderEliminar
  7. Fuerza y honor amigo. O como dicen en mi tierra: Seny, pit i collons! Traducido: sentido común, fuerza y cojones! A seguir luchando. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Entre más dificil sea el camino, mejor será la recompensa al final de este. O al menos eso creo yo.

    No soy quien para dar opiniones y cosas por el estilo, solo un bardo perdido al otro lado del charco que l o unico que te puede decir es que no dejes que el fuego se apague, y no, no me refiero al blog.

    Ánimo y aquí seguimos tus lectores.

    ResponderEliminar
  9. Un amiguete mío dice siempre "somos como espadas, templadas a base de golpes" y la verdad es que tiene más razón que un santo el muy cabr...

    Piensa que si dejas que la turba y el desanimo te puedan al final ganan ellos, así que aunque solamente sea por no darles ese gustazo levantate, sacudete el polvo (o la nieve ;-D), alza la cabeza y a seguir por TU camino que siempre será mejor que el de la turba aunque sea más complicado de recorrer y de muchos más disgustos.


    ResponderEliminar
  10. Fuerza chavales!! No hay mal que cien años dure, ni las cosas malas son eternas, aunque lo parezcan en cualquier momento viene la buena racha, te lo digo yo. Si no es antes es mas tarde, pero hay que luchar y aguantar el chaparron lo mejor posible. Animo!!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Sr. Agramar! Espero que todo se solucione a la brevedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Los problemas, de uno en uno. Guerra exterior, guerra interior. Guerra Eterna.

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, que se echan mucho de menos las entradas y sin el Descanso la red es muy aburrida, coge la espad... digoo, la pluma y cabalga de nuevo!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Todo mi apoyo, lo de cerrar el blog ni en broma...!!!

    ResponderEliminar
  15. Mil ánimos de mi parte, sean fuertes ante esa mala gente!

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo Agramar, y como ya te han dicho, nunca rendirse, no podrán con vosotros!

    ResponderEliminar
  17. Pero coño ha pasado luis? Quien te persigue?

    No hables en "Enigmas" por que me das mucho miedo ¿Se han vuelto loco los islandeses? .

    Tu y tu mujer habeis empezado una vida desde cero en ese pais,la verdad tendrias que pasar desapercibidos como una piedra en el camino ,si es por errores que uno ha cometido en el pasado,pues bueno,todos hacemos de jovenes muchas tonterias y nos metemos en luchas que no nos conviene,pero llega un momento que cada uno ha de seguir adelante olvidarse de esas cosas y pensar que necesitaremos un trabajo mediodecente para sobrevivir y alimentar una familia.Eso lo tiene que entender tanto tu como tus "enemigos" ,cuando superamos los 30 no podemos perder el tiempo en tonterias,que llegamos a mitad de nuestra vida y a partir de alli es casi cuesta abajo,no aguantamos tanto y nos cuesta empezar desde cero.No se nada de tu pasado,pero al menos que fueras un "Gentil oficial caballero de la orden del craneo" tampoco creo que sea algo por lo de recordarte de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perseguir?No lo se,pero bien parece que nos han puesto dos velas negras.
      Islandeses solo hemos tenido un problema con uno(Locos hay en todas partes),una situación realmente kafkiana que es harto rara de explicar.De hecho,estoy muy agradecido a la gente de este pais,que si no fuera por ellos estaríamos en un apuro mucho mayor.No,todos los problemas vienen de España.Sabes lo que es levantarte un día y ver a tu mujer llorando porque el banco le ha bloqueado la cuenta de ahorro con la que esta ahorrando dinero porque el banco se agarra a un hueco en la ley y la dan por "desaparecida" o por "apátrida"?.Con una nomina domiciliada por unos trabajos que hace,ojo.Y que eso lleve a una cadena de "errores" y "fallos" que te afectan a ti,a tu gente y a otra gente?Errores que van tardar un mes o mas en arreglarse...ahora que sabemos que pasa,tras 3 dando vueltas al asunto.Lo mismo me ha pasado a mi.Tu sabes lo que es que alguien te mande un mail y te diga que alguien va soltando el bulo por ahí de que te estas muriendo?Suma a eso situaciones familiares tensas,problemas de comunicación,una huelga general en el país que hace que cosas como el correo no lleguen a tu casa si no al cementerio y un muchas mas cosas.
      La turba no son los trolls de la red,aunque alguno habrá.Es todo ese cúmulo de gente,empresas,gobiernos y demás que con un chasquido de dedos y un ordenador vuelven tu vida un infierno,en el sentido literal.
      No se que va a ser de mi en los próximos meses,pero estoy agotado mas allá de cualquier tipo de descripción.

      Gracias a ti y a todos por los apoyos,pero me las he visto mas negras que mi color favorito.

      Eliminar
    2. Yo tambien se lo que estar en la cuerda floja y estar en una situacion que lo puedes perder todo(de hecho aun sigo con ello).Mas triste aun cuando no eres tu solo quien se va al abismo sino arrastra a un ser querido, ademas como remate final de que no has hecho nada malo o/y no has dejado el empeño de trabajar duro para seguir adelante.

      El unico consejo que te puedo dar y aprendido en esa situacion es que tu cara no sea el espejo de tu alma y evitar la frustracion en la mayoria de lo posible:Por que la verdadera hombria no es llevar servoarmadura y levantar un peso de 500 kilos,es saber apretar los dientes para evitar que la gente de tu alrededor se desmorone y incluso tomarselo con cierto humor o pasividad para animar el ambiente si lo requiere,Por que sino,uno no sobrevive a un serie desdichas y desprositas casualidades e tragedias.

      Y cuando uno pasa una situacion asi,se empieza entender muchas cosas y darles mas importancia cuando no las prestamos antencion.

      Ya acabo diciendo que mucho animo tio y si un dia da la casualidad de que nos conocemos en persona ya nos reiremos de todo esto (y de la cantidad de unos seguidos que hemos sacado en 1d6) cuando la tormenta pase.Paciencia,por que todo llega y por que la venganza se toma fria(si es tu caso).Primero la familia y la salud,el resto en su debido momento.

      Eliminar
  18. Ánimo. Una mala racha es pasajera, aunque no lo parezca

    ResponderEliminar
  19. Ánimo, mucho ánimo a los dos. La mayoría te dirán que luches por seguir a flote... pero a veces es necesario tocar el fondo para coger impulso y salir a la superficie. Quizás un día la ganas de continuar con el blog desaparezcan y te decidas a eliminarlo, pero entonces espero que te acuerdes de un perfecto desconocido como yo y no lo elimines, simplemente déjalo donde está, por que muchos de nosotros apreciamos no sólo el trabajo que haces, si no todo lo que has hecho hasta hoy y te agradecemos tu esfuerzo... Por ello, que no sea en vano!

    ResponderEliminar
  20. El maestro Tolkien creo que escribia por algún lado " siempre es mas oscuro antes del alba".
    Poco a poco, muchos animos, y la mejor de las suertes!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchos ánimos compañero, al menos que te sirva de apoyo el saber que gente como yo, que cada mañana y cada noche me metía a ver si había noticias positivas tuyas, tienes a montones. Montones de gente sin rostro pero que se refieren cuando hablan con los amigos como "su amigo islandes" pese a que solo hayamos cruzado algún e-mail como mucho.

    solo darte muchos animos, yo cada vez que tardas más de unos días en postear ya me imagino que te han vuelto a volcar el 4x4 las gaviotas, enterrado en la nieve o atacado un oso XD

    un abrazo de isura-kun y el equipo artdeck0

    ResponderEliminar
  22. Dios, que putadas :S mirad, contra la tempestad se ha de resistir o te lleva con ella. Lo del banco es una de las mayores incompetencias que he visto. Si tuvierais dinero, yo que vosotros pondria reclamaciones por daños morales por lo menos. Y sobre la gentuza que os acosa, si españa destaca en un pecado capital sería en la puta y asquerosa envidia y así nos ha ido y nos va .

    Un abrazo a los dos muy fuerte desde donde ahora a las 12 y media de la madrugada hacen 31°C xD

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo. La turba podrá doblegar tu físico y tu espalda, pero jamás podrán con tu alma.

    ResponderEliminar
  24. Hala chicos. Para mí sois un ejemplo de esfuerzo y superación. De como el tesón y el buen hacer logran grandes cosas. Porque irse a Islandia, que no solo está en dónde Dios pegó las tres voces si no que es una tierra hostil (en cuanto al clima y la orografía), con un idioma completamente diferente, costumbres diferentes, formas de pensar diferentes. ¡Y estáis prosperando! Que los bancos, el gobierno español ponen la voz en el cielo, ¡que lo hagan!
    Hacéis bien en aguantar. Hacéis bien en tirar para adelante.
    El pasado siempre vuelve para mordernos el culo. Aunque creas que todo está bien colocado y asegurado, siempre aparece una grieta que amenaza, e incluso logra a veces, derrumbar todo. En muy pocas horas o minutos.
    Pero lo que se debe hacer es salir de los escombros, enfrentarse a los problemas, plantar los pies en el suelo y hacerles una peineta a todos aquellos que solo son felices cuando los demás son desgraciados.

    ¡Y vive Dios si lo habéis hecho!

    Un abrazo Luis y Kit. Lo creáis o no sois, un ejemplo para mucha gente.

    ResponderEliminar
  25. qué decir que no te hayan dicho ya todos los amigos por aquí...Me alegro de que el blog sea un bálsamo para tí... es seguro que lo es también para muchos de los que te seguimos, viendo las muchas muestras de cariño que te han dejado..si lo comparas con ese único imbécil, esa persona triste, que ha pretendido hacerte daño, ¿ no crees que sale perdiendo en la comparación? Piensa que es mucha, muchísima más la gente que te apoya, que aprecia tu trabajo, que espera a cada nueva vez que cabalgues de nuevo..mal de muchos es consuelo de tontos, pero alegrarse del bien de muchos es señal de sabiduría. No nos conocemos , jamás nos hemos visto, pero hoy tus problemas son un poquito, apenas una traza, míos también...y espero que los buenos deseos y voluntad de todos los que apreciamos lo que haces te lleguen, aunque sea una parte infinitesimal de cada uno. Cabalga sin miedo, las nubes pasarán.

    ResponderEliminar
  26. Os deseo fuerza para cambiar la situación y ánimos para evitar que os afecte. La vida es dura pero que no se os olvide que vale la pena luchar por ella.

    ResponderEliminar
  27. Ánimo. Cuando leo algo así de alguien a quien aprecio y con quien comparto gustos, aficiones y amistad me duele no poder hacer nada por ayudarle. Espero que al menos el escribir, como bien dice Kit, te ayude, te relaje un poco y te sirva para desconectar de este mundo que, como dice Silmaril, se merece un PUM global. Anima a Kit a escribir de vez en cuando por aquí que también nos gusta leerla y saber que sigue allí. No os hundáis por que si no ganan ellos. Algún día les llegará el turno de sufrir todo el mal que nos están haciendo pasar y nosotros podremos descansar en un mundo un poco más civilizado sin ganas de salir a la calle con una escopeta o de hundirnos entre las sabanas y no salir. Mientras nos toca aguantar la inutilidad humana, constante universal demostrada y la dolorosa sensación de que todo está mal hecho y con ganas de joderte bien. Recordad quienes sois, sois guerreros y los guerreros no se dan por vencidos. Tu tienes el heavy en el alma, el fuego y la pasión para superar esto y Kit es una señora de los dragones, la más grande de todos ellos, heroína y villana a la vez, con más carisma que Melkor en su trono.

    Ánimo y pensad que los muchos lectores que tienes os mandamos una parte de nuestro poder a lo Dragon Ball para que venzáis a los malos.

    ResponderEliminar
  28. No se que decir ante todo esto porque cada uno comprende mejor que nadie lo que le ha caído encima pero sin duda puedes contar con todos nosotros. Vivir sin el Escriba no es vivir... eres visita obligada todos los días, y mas de uno me llevo una grata sorpresa. Y aunque a veces podamos discrepar contigo, ten por seguro que te apoyamos al 100%.

    Lucha, pelea... no te des por vencido. Lo peor que puede pasarte es que se venga todo abajo y no puedas decir siquiera que no lo has intentado. Si tuviera lugar un desastre, al menos podrás dormir tranquilo sabiendo que has hecho todo lo que podías, que nadie te ha puesto de rodillas.

    Así que ánimo, y sigue deleitándonos con las noticias que nos gustan, viejunas y modernas...

    Figor dixit

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails