viernes, 31 de julio de 2015

Ultima hora!Vampiro la Mascarada vuelve: 4ª edición

Las Gen Con se hicieron famosas en el mundo entero por los juegos de rol,pese a que su inicio era una reunión mas orientada a los wargames.A día de hoy,hay de todo,pero siempre se vuelve a los juegos de rol.Y aunque yo en el blog estoy hablando de la Gen Con 2015 básicamente sobre Infinity,esta noticia no a podía dejar pasar.
Onyx Path,la empresa norteamericana que es* el otro 50% de Mundo de Tinieblas(WoD) junto con White Wolf/CCP Games acaba de anunciar en la Gen Con que van a sacar Vampire The Mascarade 4th ed.Tras 18 años,uno de los juegos de rol mas clásicos y jugados vuelve por sus pagos.
Parece que Vampiro:Requiem,pese a tener ya dos ediciones,no encandila como en el pasado por eso Onyx Path se ha lanzado a sacar una cuarta edición de The Mascarade.El anuncio oficial se ha hecho hace 20 minutos en su cuenta oficial de Twitter:
"18 years since the last edition, Onyx Path is bringing you Vampire: The Masquerade 4th Edition."
Supongo que en breves empezaremos a tener mas datos.
Me se de unos cuantos que van a estar bastante contentos

*Mas claro así?

14 comentarios:

  1. Si te refieres a los clientes de la tercera edición, que aún la tienen sin abrir como quien dice en la estantería, si, contentitos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,me refiero a todos lo que dicen que Requiem es una castaña...que no son pocos ni nada.

      Eliminar
    2. Alguien con criterio también se alegrará, digo yo.

      Eliminar
  2. yo quiero un cartel como el del tio *-*

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gusto mas Vampiro la edad oscura,pero me alegra mucho esta sorpresa!

    ResponderEliminar
  4. A mi Requiem ni fu ni fa,pero coincido con Ivette que esta claro que tras esta decisión hay mucho de sacar partido a la nostalgia que se ha visto con las ediciones de aniversario.Se confirmara la tendencia cuando saquen de la misma forma Hombre Lobo

    ResponderEliminar
  5. Pregunta tonta...y la edición V20 de nosolorol? Hay alguna relación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría no.Es 3ª...pero como no hagan cambios sustanciales en 4ª alguien se va a mosquear...

      Eliminar
    2. En realidad la V20 es más cercano a la 2ª edición que a la tercera

      Eliminar
  6. Réquiem no está dejado de lado. Han sacado la segunda edición, que ha vendido como churros en Drivethrurpg (otra cosa es en España), ya tiene varios suplementos para este año entrante y en estos momentos están centrados en sacar nuevas ediciones de los demás juegos del nMdT.

    WW se ha dado cuenta que no es cuestión de elegir, cuando puede sacar material para ambos mundos.

    ResponderEliminar
  7. Una pequeña corrección. Onyx Path no poseé el 50% de MdT. No posee nada. El 100% de MdT es propiedad de CCP. Sólo que OP (formada por antiguos trabajadores de CCP) tiene la licencia de publicación, pero la propiedad no es suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero en propiedad de posesión si no en sacar cosas.La mitad de las cosas que salen de WoD es de ellos,incluidas novelas.Se que no es nada de "propiedad".CCP Games es islandesa,y aquí se habla mucho de ellos por EVE y por WoD,aunque el que no hayan podido sacar el juego aun escuece

      Eliminar
  8. Vamos, que el V20 va a quedar como algo hecho por fans sobre 3ª.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me preocupa un poco 1 sola cosa de este anuncio, y es que van a ambientarlo post-gehenna. No se si habéis leído gehenna, y no quiero hacerle spoilers a nadie, pero no permite una continuidad en ninguno de sus 4 escenarios alternativos, todos ellos marcan un punto y final muy evidente.
    Por otro lado, cabría contrastar algo, y es que Vampiro el Requiem 2º edición llegó a vendedor platinum en drivethrurpg el mismo día que salió a la venta (bajo el nombre inicial y poco acertado de Blood and Smoke: the Stryx Chronicle), y ellos mismos afirman que es uno de los libros de MdT que más ha vendido de la historia de WW/OPP. Pienso que el gran problema de esta línea es que están sacando demasiados juegos (aun que ojo, la calidad es excelente incluso en los más "raros": Geist es un juegazo, Momia es, como dicen ellos, "an act of love", una preciosidad de juego, y Demon, aun que algo raro, pues no tiene nada q ver con lo que a priori uno pueda imaginar, es un juego muy original y espeluznante. A punto de Salir Beast: the Primordial, del cual la verdad no sé mucho, y tienen en mente un 12º juego de esta línea.
    Por lo que he podido leer en los foros de OPP, ellos seguirán con la línea del nuevo Mundo de Tinieblas (re-bautizado como Chronicles of Darkness), así como las ediciones 20º aniversario que quedan (Wraith y Changeling ya han sido financiados, e imagino que si siguen las fechas adecuadas, Cazador llegaría en 2020 y Demonio en 2022)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails