jueves, 30 de julio de 2015

Tops de Black Library y GWDE:Sospechosos de estar inflados(AoS)

Mike Sault ha colgado en FB la portada de la siguiente novela de AoS.Se llama War Storm,tiene 304 paginas,en tapa dura y obra de Nick Kyme.El precio ya se filtro ayer,con el resto de novedades que salen esta semana en pre-pedidos.La portada,hasta donde yo se,no es original y toma imágenes que vienen en el juego.Nick Kyme ya comento una vez que andaba haciendo algo para AoS,por lo que parece que ya tenemos exactamente que esta haciendo.No es de mis escritores preferidos pero tiene algunas obras aceptables.
Ya que estamos con BL,ayer salieron los rankings de lo mas descargado en libros digitales,audios(Audio-dramas y Audio-Libros) y codex digitales de GWDE.Los Tops de BL/GWDE para el mes de Julio.De nuevo los han vuelto a enviar un poco demasiado pronto...
Si hay algo que define a estas clasificaciones es que AoS ha entrado con sus obras en todas las clasificaciones y directos al numero 1 de cada.Cierto es que en Julio no han hecho mas que sacar en su mayoría cosas de AoS y era de esperar que estuvieran en las clasificaciones,pero de ahí a ir derechos al numero 1...huele a maniobra de marketing pura y dura(Y poco sutil)
En el Top 10 de libros y novellas,tenemos en el numero 1 tenemos The Gates of Azyr y en el resto de la clasificación hay títulos entre relatos,novellas y una suscripción entre lo mas descargado que son de AoS.Me ha chocado ver como los mas descargados del mes las dos suscripciones y sobre todo el relato de Ben Counter(Del que luego os are una reseña,por cierto) de Feast of Lies en la clasificación.El de Ben Counter lo colgaron el lunes y a miércoles esta en el 8ª puesto?Venga ya...Como si no fuera un poco "curioso" ver todo lo de AoS en la clasificación(De 10 puestos,4)
En el Top 5 de Audios,lo mismo,The Gates of Azyr en versión audio-libro,por delante de todo lo que hay de la Herejía de Horus. Tampoco me creo que se haya vendido mejor que el material de la Herejía de Horus,la verdad.Sobre todo cuando la Herejía de Horus es el sustento de BL en buena parte...
Por ultimo,aunque mucho mas creíble tenemos el Top 5 de GWDE.De 5 puestos,3 son para cosas de AoS.Pero dado que los otros puestos son de materiales que salieron hace casi ya dos meses en algunos casos(Codex Marines Espaciales y Codex Ángeles Oscuros),tampoco es tan raro.Al menos,no tanto como los dos casos anteriores.
Es real esta respuesta de la gente a AoS o eso nos quieren hacer creer?Y si es real,se mantendrá mucho tiempo o solo ha sido el impulso del hype generado?Yo creo que esto esta muy inflado a posta,mas que otras veces.Pero no es mas que una opinión personal.

Mas pedidos e información en la web de BL

2 comentarios:

  1. Pues Agrammar, yo no veo porqué puede ser falso, GW está dándole muy fuerte a AoS, y a pesar de lo que algunos piensan, la comunidad está respondiendo positivamente. Además la gente tiene curiosidad y los libros de BL tienen respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he explicado,que estuvieran en los Tops no es raro,pero lo raro es que estén en el puesto 1 de todas las clasificaciones.Primero porque la comunidad no esta respondiendo tan positivamente y menos en temas literarios a AoS(El material de AoS es de una calidad bastante baja al ser mera propaganda para promocionar productos nuevos).Segundo,porque los han puestos los primeros en todas las clasificaciones.No segundos o terceros,primeros y en todas.Ademas,las clasificaciones de BL las cierra bastante antes de fin de mes.Y tercero porque el resto de la clasificación tiene puntos raros(Como lo de Feast of lies).
      Las clasificaciones de BL suelen tener un cierto grado de maquillaje,pero con gente de otras paginas y cercana a BL que he consultado coinciden en una cosa con lo que digo:Se han pasado con el pote.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails