martes, 7 de julio de 2015

"Sigmarine" por Marine en Lenton y una posible nueva era en GW

Esta es una de esas historias o mas bien anécdotas que,cuando te paras a pensarlo te das cuenta que en el fondo son muy importantes.
Ayer,volviendo a la rutina del blog,me encontré con una serie de imágenes que contaban que en GW habían cambiado la vieja y oscurecida estatua del Marine Espacial(Con acusado aire de la 2ª edición) que desde hace años estaba en la entrada de las oficinas de la central de GW en Willow road de Lenton(Donde esta el aparcamiento),por la dorada y resplandeciente de un Liberator de Age of Sigmar,a los que ya la gente los conoce como los "Sigmarines".Había otro marine espacial igual en frente de las oficinas de la GW USA,en el 6211 de East Holmes Road,en Memphis,pero creo que lo han quitado también hace ya tiempo.
En un principio me lo tome un poco a broma,pensado que solo era eso,el fruto del talento de alguien con el Photoshop y tiempo libre suficiente.Pero visto lo que cuentan en BoW y lo que ha enseñado en su Twitter nuestro compañero Goblin Volador,esta claro que no es una broma y que se ha hecho.Es mas,han ido un poco mas allá y lo que han hecho ha sido cambiar de paso el Aquila Imperialis de la fachada por el martillo alado de Sigmar,como se puede ver en estas imágenes
 La imagen antigua de la fachada de las oficinas de Lenton,una imagen que ya es del pasado:
Que ha pasado con la vieja estatua?No tengo ni idea,pero igual la han movido cerca de la entrada de Warhammer World,como indicaban en esta pagina.No creo que la hayan tirado a la basura de todas formas.
El caso es que este movimiento es toda una declaración de intenciones,no solo en lo referente a lo que es el lanzamiento de Age of Sigmar y el fin de Warhammer Fantasy tal y como lo conocemos(Al menos,la linea oficial de la empresa),si no a las políticas de la misma a todo los niveles.Si en la época de Tom Kirby y Mark Wells(Sobre todo el primero) se dio mucho peso a W40K y las políticas eran mas agresivas y predadoras,en la del Kevin Rountree buscan cambiar el polo a Warhammer:Age of Sigmar y tener un aspecto algo mas amable con los aficionados y las webs.Al menos,por lo visto,el tema de los C&D,las amenazas,la prepotencia y las condiciones difícilmente explicables a las tiendas y webs(Mas caprichos que cosas con sentido,en mi opinión) han sido dejados de lado.Por eso,tal vez,como símbolo visible han cambiado los tonos metálicos y apagados de W40K por los dorados excesivos de AoS,como una muestra firme de que hay cambios profundos y no solo es una estrategia de marketing,que se vendría a confirmar si esa estatua y ese martillo en la fachada los dejan como algo permanente,a lo que habría que sumar al cambio de fachada en las tiendas..Igual se han dado cuenta de que,al final,sus políticas les estaban haciendo daño realmente por mucho que sus fanboys-fangirls chillaran para ellos,hicieran las cosas como las hicieran(Y lo reconocen públicamente,que es lo mas triste)
De todas formas siempre esta bien recordar aquello de no es oro todo lo que reluce.Vamos,que los dorados y la aparente calma nos lleven a pensar que no volverán a las andadas algún día.
Por ahora,este gesto,es muy importante y no solo por el cambio de estética.Un hito histórico en la trayectoria de GW.A ver que mas nos trae esta supuesta nueva era en GW.

4 comentarios:

  1. ¿No debería tener un pedestal redondo? jejejejjejeje, lo siento, es que me lo han puesto a huevo ;-D

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ha sido una buena sorpresa... a ver que acaba saliendo de todo esto...

    ResponderEliminar
  3. Pues vale, a ver como les va con este nuevo warhammer... y a ver si sacan más minis porque otra cosa... sera curioso ver los orcos, saurios con los reesculpidos... si los hay...

    ResponderEliminar
  4. Igual lo que quieren reflejar es que gracias a tanto fanboy que se deja la herencia en sus productos, ahora se bañan en oro XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails