martes, 21 de julio de 2015

Semana III de pre-pedidos de Age of Sigmar:Reflexiones y opinión

Tras un día algo accidentado en temas de conexión y un fin de semana atareado,tengo pensado acabar el día comentando las novedades de Age of Sigmar/Era de Sigmar que ha dejado tras de si este fin de semana.
No es mucho,comparado con otras veces.Siendo mas honestos,tampoco habría que decir es poco.Al fin y al cabo,de AoS han sacado tres productos,que son un blister y dos cajas,mas un pack web.En tema de novedades es bastante mas que otras semanas,lo que pasa es que al no rellenar hueco con packs y "ofertas" pues parece bastante menos.Si a eso le sumamos que esta semana no han sacado nada ni de material de pintura o accesorios,ni de W40K ni de BL,puede darnos por comparación que han sacado poca cosa.
Digamos mas bien que ha sido un fin de semana compacto,donde solo han sacado lo que tenia que sacar como pre-pedidos esa semana,los productos que ha puesto a la venta y nada mas.Desde hace un par de años,con el cambio de la nueva web y sobre todo con el tema de los lanzamientos por semana,GW había entrado en una dinámica de sacar dos o tres cosas y luego hacer packs que aparentan ser ofertas hasta que miras bien y de oferta nada o presentarnos tres o cuatro productos que en realidad eran el mismo y presentaban solo las opciones de montaje como si fueran productos nuevos.Y añadir cosas de BL,claro,aun teniendo estos web propia.
Esta vez no y no creo que haya sido por falta de ganas o interés.Simplemente,es que los productos no dan para mas.En el resto,supongo,habrá influido en buena medida las fechas que son,vacaciones y demás,que en verano.Sobre todo entre mediados de Julio y Agosto(Salvo que haya algún evento importante o similar),las cosas suelen estar un poco mas relajadas...pero no mucho.Una cosa es que estén en la playa o donde sea y otra que de todas formas dejar pasar la oportunidad de que compren on-line,no?
Hoy tenemos solamente lo que os dicho arriba,un blister,dos cajas de escenografía y un pack web.Iré en ese orden.
Empecemos,pues.
Lord-Castellant de Stormcast Eternals con sabueso-grifo.30 euros.Dos matrices que suman 13 piezas si no he contado mal,3 para el sabueso-grifo y el resto para el Lord-Castellant.No sobran piezas y sus reglas están aquí.
Segunda figura de personaje para los chicos dorados de Sigmar.Cuando alguien dice "sigmarine",creo que esta es la figura que mejor lo define.De hecho,con un cambio de yelmo y un par de apaños menores es una figura de Adeptus Custodes muy valida.El sabueso-grifo es algo curioso.Parece que el Imperio primero y Sigmar después tenían una fijación obsesiva con los grifos y han ido sacando diferentes sub-especies hasta hacer una familia completamente nueva con grifos normales,enormes,de dos cabezas,sin alas,tamaño chucho,...
Como figuras no están mal(Aunque si ha de llevar el farol o cría otro brazo o jodido lo tiene para usar la alabarda),pero ni harto de vino pagaría 30 euros por dos figuras de plástico como estas.Así de contundente.Me da igual lo monas que sean,el tamaño que tengan,los detalles,etc.Una figura de 28-30 mm de personaje y su mascota,en plástico,sin una sola opción que la personalice un poco,por 30 euros es una barbaridad.Sobre todo cuando por 3 euros mas tengo una buena pieza de escenografía como la siguiente de la que os voy a hablar o lo que me pueden dar con 30 euros otras marcas con una calidad igual o superior.Que no,que ni de palo.
Ophidian Archway.33 euros.Varias matrices de plástico(No recuerdo el numero de piezas exacto,pero ya hay desde hace días un unbox por la web y colgado en este blog).Unos 15 cm de alto en el punto mas elevado y modulable(Puedes combinar varias cajas y crear una pieza de escenografía mas grande).Reglas en este link.
Hummm esto me gusta mucho mas.33 euros,aunque es un precio elevado,al lado de cosas como el Lost-Castellant parece una ganga.Y para ser de GW,plástico y con el nivel de detalle que parece tener tiene un muy buen precio.Me gusta el grabado de arco y el motivo de la hidra peleando contra un guerrero,ademas de la decoración de las columnas y los capiteles.Aunque es para AoS,no desentonaría en otro juego o en W40K.De hecho,algo me dice que esto esta así creado intencionalmente para que un aficionado a W40K no le haga ascos de tipo alguno.Por ejemplo,tiene algunas posiciones para poner tiradores que rentarían mas en W40K que en AoS o en WFB.
No me parece mala pieza de escenografía,aunque le daría mas lustre una cierta rebaja.Digamos que 30 euros sería un precio mucho mas justo.
Baleful Realmgates(Traducido al español,el nombre sería algo así como "Torvos portales de los Reinos").45 euros.Dos piezas de escenografía multicomponente.Sus reglas están aquí.
Si hubiera que definir con un clásico del cine del Oeste los pre-pedidos de esta semana,sin duda alguna sería para mi El Bueno(Ophidian),el Malo(Lord-Castellant) y el Feo(Los Baleful).
Estas piezas de escenografía,que salieron con Triunfo y Traición(Uno de los últimos suplementos de WFB antes de El Fin de los Tiempos)pero que no se han puesto a la venta hasta ahora visualmente no están mal,pero 45 euros(A 22,50 euros el portal) me parece un precio caro para lo que es.Comparado con el Lord-Castellant no es tan caro,pero para la escenografía que es precio antes el Ophidian.Dan bastante juego para transformaciones,dioramas y ademas de que si le retocamos un poco la decoración que cubre el arco en si(Sigmar y sus Unberogen dándose de piños con  No-Muertos),puede valer para muchas cosas.Ademas estéticamente podríamos decir que es correcto.Pero lo malo sigue siendo el precio,muy alto para lo que es.
Lote web Baleful Realmgate y Ophidian Archway.110 euros.Contiene  una caja de los Baleful Realmgate y dos cajas Ophidian Archway.Desglosamos el pack y vemos que hay de nuevo una rebaja!!...de un euro.111 euros cuesta el conjunto comprando por separado sus partes y en pack 110.Parece que GW esta molesta con eso de las "ofertas que no son ofertas" y el "ahorro cero" y te dan un ahorro de un euros.Que queréis que os diga...no es un pack de ahorro cero,no señor,pero para ahorrarte un euro es casi como si lo fuera.Podían estirarse un poco mas,la verdad,que se estiran menos que un portero de futbolín.Aunque siendo optimista,para cuando tenga 60 años y siguen a este ritmo constante igual hace descuentos que merece la pena(Si no siguen subiendo los precios de las cosas como las están subiendo ahora,claro)
Y para cerrar,como siempre,la guinda:
Supongo que la semana que viene seguimos con AoS y con cosas de las fuerzas de Sigmar.No estoy seguro y aun no tenemos filtraciones,pero dado que esta semana no han sacado packs con todo lo que ha salido de novedades,supongo que aun quedara mas por verse.

4 comentarios:

  1. No deja de ser curiosa la mania de que no se asocien los portales con fantasy. En todas las fotos de AoS donde se ven, sin excepción, se aseguran de mostrar solo la imagen del guerrero contra los esqueletos, el reverso, con los 8 vientos de magia, oye, no hay manera... Curioso, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
  2. Veo que, definitivamente, estos tipos de armaduras doradas son la versión ´"medieval" de los marines.
    Antaño era W40K el que bebía de WFB. Lo que es el devenir de los tiempos... ahora resulta que adaptan el WFB al W40K pero tan a saco que lo acaban convirtiendo casi en otra cosa.
    Sólo hay que ver el tipo de la ballesta en la ilustración. Si casi parece un bolter!
    Las mentes pensantes de GW parecen haber tenido una maravillosa idea. Si W40K vende mucho y WFB vende menos... pues nada, cambiamos WFB para que se parezca al que ahora parte el bacalao... pero, además, hacemos como cuando W40K pasód e 2ª a 3ª edicion... convertimos un buen wargame, semi-rolero, cargado de reglas por todas partes, en un parchís. Para qué buscar un punto medio? Llamamos al Gav Thorpe de turno y listo ¿Que no funciona? Pues llamamos a Matt Ward y listo ¿Que no funciona? Pues nos curramos una edición semi-buena y, en dos años, la mejoramos, sacamos otra nueva definitiva y volvemos a editar todos los codex.
    COmo el invento de la coca cola: Abandono el sabor de siempre por uno peor... y al cabo de un tiempo, regreso al clásico a lo grande y lo peto.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad hay gente que le interese esto?

    Esta claro que Aos no va a llegar a ningun sitio.
    Como han dicho anteriormente ,los "Sigmarboronos" solo tienen interes para hacer conversiones para marines espaciales ,no para jugar.

    Lo que me hace gracia que habra alguien en gw que se sentira superorgulloso de todo esto ,cuando en realidad lo que han hecho no es mas que un truño comercial.Por que la estetica es horrible y poco original,es como comprar juguetes del tipo action man u GI joe.

    A todas estas me acuerdo de cargad,cuando dijo que algo asi pasaria con warhammer fantasy y muchos decian que era un bulo mal hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,yo diría que si aunque no lo hago por eso.Es algo que comento.Pero coincido en lo que dices que esto,como sustituto de WFB no tiene mucho futuro.Si no hacen algo mas radical que sacar sigmarines y hacer refritos de WFB,no le veo futuro mas allá de unos meses.Un año a lo sumo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails