domingo, 12 de julio de 2015

Semana II de Age of Sigmar:Reflexiones y opinión de sus lanzamientos

Ahora tocan los pre-pedidos de esta semana,que es la segunda semana de lanzamientos de Age of Sigmar.
Tras una primera semana donde se sacaron muchas cosas,al menos en apariencia,esta semana los lanzamientos son algo menores al menos en intensidad y van un poco mas directamente a lo que es el juego fuera de la caja de inicio,centrado en la facción totalmente nueva del juego,los "Stormcast Eternal" de Sigmar(No se muy bien como traducirlos...).
La caja de inicio es un entorno muy cuadriculado,donde te vienen las reglas,perfiles y demás de lo que viene solo en esa caja.Con la salida del libro de Age of Sigmar y unidades de juego con mas opciones va tomando un aspecto un poco mas de wargame,pero esta muy lejos de lo que antes era WFB.Yo lo veo todo muy etéreo,simplificado en exceso y a veces me veo un poco falto de puntos de referencia.Por ejemplo,puntos para las unidades.Supongo que a otros les pasara a como a mi y la verdad es que con algo así un jugador veterano no se siente ni atraído ni cómodo.Y si no esta ni atraído ni cómodo con el juego,esa claro no compra.A lo sumo,hará alguna compra suelta,por puro vicio o por inercia,pero poco mas y se ira a pastos mas verdes.Y me sorprende que GW no se este dando cuenta de eso.
Ademas y como mas de uno ha dicho ya,es ciertamente curioso el giro que algunas facciones han dado hacia W40K,en su aspecto.Como las fuerzas de Sigmar.Demasiado evidente como para ser una simple casualidad o un simple "aprovechemos estos diseños".El termino "Sigmarine" es bastante elocuente por si solo y no es descabellado pensar que GW ha tratado de trasplantar una formula que les ha dado pingues beneficios en lo que es la continuación de WFB,al menos en términos temporales.
Y lo que es bueno para uno no tiene porque ser bueno para otro...
En esta entrada seguiré un esquema mas habitual.Como novedades en pre-pedidos tenemos una caja,un blisters,un libro,tres complementos y tres packs.Iré en ese orden.
Empecemos,pues.
Liberators.40 euros por un kit de plástico multicomponente(No dicen el numero de piezas,pero montes la opción que montes sobran bastantes) que permite montar 5 miniaturas de Liberators con diferentes opciones de armamento y con piezas para hacer un Liberator Prime,que es como el paladín de la unidad.
Las reglas de esta unidad te las dan en descarga libre(Uno de los nuevos cambios que ha sacado GW).Como figuras no me llaman mucho,si os soy sincero.No son feas,pero me parecen...frías.Si,se que uso mucho esa palabra pero creo que es la que mejor define estos lanzamientos y AoS en general.Frías.Muy grandes,tanto que dejan como esmirriados a los Guerreros de Caos por ejemplo,que deberían ser unas moles imponentes y empequeñecen al resto.La opción que mas me gusta estéticamente es con espada y escudo.De cogérmelos,a lo sumo cogería un par cajas a lo sumo,para tener unos con martillos y otros con espadas.
De precio me parecen caras.Ya se que ahora puedes meter lo que te de la gana(Bueno,casi) y que ya no hay el tema de las unidades y los regimientos como antes,pero pese a ser unos buenos tochos siguen siendo 40 euros por 5 miniaturas y muchas piezas sobrantes.
Lord-Celestant.23 euros por una figura de plástico de 6 piezas(No sobra ninguna ni te dan piezas alternativas).Sus reglas en descarga libre también.Curiosamente,siendo una figura de plástico mas grande que un marine espacial es mas barata(Un capitán,por ejemplo,son 25 euros).Esta figura,con un generador dorsal a la espalda adecuado y retoque menor en alguna de las armas(Por ejemplo,el martillo por una pistola)va de perlas como figura de personaje marines espacial "true scale".Me hace gracia la regla de la capa que tira martillos.La pose es la típica de miniatura con pie sobre roca/cráneo/enemigo muerto/ñi,pero no le queda mal.Sigue sin transmitirme calidez y me parece muy sobre-dimensionada.A favor tiene que,aunque el despiece es algo raro,hacer cambios y retirar piezas para poner otras no parece muy complicado.
Pese a todo sigue siendo una figura cara,para lo que es y del material que esta hecho.
Warhammer Age of Sigmar, libro.En inglés,español y edición de lujo limitada(Solo en inglés),ademas de ediciones digitales,por 60 euros y 105 euros respectivamente.Aunque amplía algunas cosas como los "Warscrolls" de nuevas unidades y da reglas y escenarios nuevos,es mas que nada un libro de trasfondo y relatos...que tendrá su continuación en la menos un próximo volumen.264 paginas a color en tapas duras.Dado que no van a sacar libros de ejército,van a ver si pueden hacer dinero a base de vender libros de trasfondo y relatos con algo de juego a 60 euros la pieza.
Algo me dice que los ejemplares escaneados por la red van a estar a la orden del día.Sabiendo que es un tomo que inicia una serie,60 euros me parece un precio muy alto para lo que ofrecen.Al menos,tenemos el consuelo de que no es algo necesario para jugar,por mucho que se esfuercen en presentarlo como algo necesario para que lo compres.Otra cosa es si te gusta el trasfondo y quieres enterarte de cosas....
Combate Gauge(Medidor de combate).25 euros por una pieza que sirve tanto para medir como para que lleves colgado al cuello como si fuera un colgante usando una tira de cuero.Un cacho de metal con forma de cabeza de martillo que lleva una tira de cuero o similar para que te lo cuelgues es una de esas cosas que uno no entiende muy bien a que vienen...y que te cobrán a precio de verdadero sigmarite por lo que veo.Me parece un accesorio bizarro,una curiosidad bien friki pero muy muy poco practica.Prefiero las cintas métricas de toda la vida.
Bueno,al menos no chupa pilas como el maldito puntero láser que sacaron hace años.Una pieza,en definitiva, para coleccionistas y los muy fans.El que no se consuela...
Cubilete para dados Stormcast Eternals y para Khorne Bloodbound.33 euros cada uno.Este producto lo forman un cubilete de resina con un cordel de cuero y tapa y 8 dados personalizados para la facción.Dicen que existencias limitadas.
Al principio me pareció algo interesante,porque me gustan mucho los dados y los cubiletes es un complemento interesante.Las formas me gustaban y ademas los dados parecen ser del tamaño que a mi me gustan.Lo malo fue cuando he leído"Está hecho en la resina más robusta" y ahí mi interés se ha diluido bastante.Resina y GW son dos palabras me dan mala espina en una misma frase y por muy robusta que sea,sigue siendo resina.De cualquier otro material,vale.Pero de resina.Un adorno bonito para tener en una balda lejos de los gatos y los niños,y para eso soltar 33 euros no es plan.Me da,ademas,que los dados no los van vender de otra forma,al menos por el momento.
Lastima,ya que de lo que estaba mirando,era uno de esos lanzamientos que parecían recomendables aunque solo fuera por mero afán de coleccionismo.
Trueno Celestial.160 euros por cuatro cajas de Liberators.En pocas palabras,"colección en un solo click".Descuento cero y cero ventajas para el comprador,mientras que las ventajas son para GW.Ni siquiera tiene el mas que cuestionable gancho de que sea una "formación" como en W40K.Simplemente es un intento de ver si hay gente que se compra las cajas de cuatro en cuatro y no de uno en uno o de dos en dos.Un intento que suele salirles bien.No tienen nada que perder y mucho que ganar.Típico de GW,que con AoS no ha dejado de lado estas practicas,claramente.
No hay mas que decir al respecto.
Esenciales del hobby para Khorne y para Stormcast.118 euros.También hay versión en inglés de Khorne y Stormcast.Libro,mas  medidor,mas cubilete con dados...descuento cero eso si.No hay ventaja alguna por pillarse esto todo de golpe,salvo para GW que se saca los productos mas rapido de los almacenes y reduce pues los costes de almacenaje.
Nada nuevo.
La guinda:
La semana que viene,pese a que se van a presentar a las nuevas fuerzas del Caos,seguirán saliendo cosas de AoS para las fuerzas del Orden de Sigmar,como ya se filtro hace unos días.Asi que otra semana mas de AoS y "Sigmarines"

2 comentarios:

  1. Creo que el personaje son 65 dolares

    http://www.games-workshop.com/en-NZ/Stormcast-Eternals-Lord-Celestant

    Casi tres veces más que ese héroe Marine Espacial con el que lo comparas. Es un poco... Locura todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a reir.... Pero lo he visto en Dolares Australianos. Está en 26 euros.... Jajajajajaja Vaya cagada mia. Lo siento!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails