viernes, 10 de julio de 2015

Quema sus figuras por Age of Sigmar:Dar la nota o "cliente rehén"?

Cuando me levanto por las mañanas,tengo el PC encendido y suelo mirar los correos a ver que me han dejado.Intento vaciar la brutal montaña de cosas que atestan las bandejas,al menos en parte, y luego sigo a lo mio.Pues he debido de tener como una docena de mensajes hablando de esto.
Un chico(Con una edad ya.Calculo que 20 y tantos.Lo digo por el brazo tatuado que se ve.No es un chaval de pocos años) ha visto lo que es Age of Sigmar,que no van a sacar 9ª de WFB y los Warscrolls para adaptar sus unidades al nuevo entorno y se pillado tal rebote que ha cogido una lata de gasolina para zippos y le ha pegado fuego a su ejército de Elfos Oscuros,valorado en unos 900 dolares US(Unos 807 euros al cambio actual).Y encima lo graba con todo detalle,música incluida y lo difunde por Youtube en su cuenta Tremendous027.
Os dejo el vídeo,pero como se suele decir en estos casos contiene escenas impactantes que pueden herir vuestra sensibilidad,sobre todo si te gustan los Elfos Oscuros:
Que queréis que os diga?Cada uno con sus figuras puede hacer lo que le apetezca,como si las regala o lo que quiera,pero esto me parece excesivo en grado superlativo y una forma,creo,de dar la nota harto lamentable.
Comprendo que Age of Sigmar pues haya defraudado a mucha gente y que las gracias de los Warscrolls para las tropas de WFB no hagan ninguna gracia a la gente,en especial a los aficionados mas competitivos.Pero llegar a estos extremos...
Realmente  no se que estoy viendo en este vídeo,salvo una barbaridad que es quemar un ejército de WFB(Con lo caras que son las figuras) y unas ganas tremendas de dar la nota a nivel mundial.Que el chaval lo esta consiguiendo y yo con esta entrada le voy a tirar un "cable",no lo negare,pero tampoco creo que deba morderme la lengua para opinar que se ha pasado tres pueblos y cantarle un poco las cuarenta.
Si realmente estuviera tan rebotado,las opciones que se plantean a día de hoy son muchas y muy variadas.Desde quedarse en 8ª o la edición de WFB que mas le guste(Oldhammer esta subiendo mucho con las políticas actuales de GW y me parece que con AoS va a repuntar aun mas.Se acerca una era verdaderamente dorada del Oldhammer,sin duda),usar su ejército para jugar a juegos que están adaptando esas listas a sus entornos como KoW de Mantic Games o Warthrone of Saga de Avatars of War o sacarlo al mercado y recuperar al menos una parte de la inversión.
Hasta regalarlo,si me apuras.
Pero pegarle fuego,grabarlo y difundirlo a nivel mundial me parece una barbaridad y una estupidez con todas las letras,que habla mas de ganas de dar la nota que de una protesta real.No se si este chaval ha pensado muy bien lo que ha hecho(Lo de "Hothead" en el titulo de la noticia original es muy ilustrativo).
Ahora bien,consideremos por otro lado una posibilidad mas espeluznante y es que este chico no es tanto la notoriedad lo que busca,sino que es algo mas "sincero" ,que piensa que GW le ha tomado el pelo,le ha engañado,que nada volverá a ser como antes y que inmolar las figuras en una pira es un ultimo y extremo gesto de protesta por su parte.Tendríamos,pues la muestra perfecta del "cliente rehén"(Como si ya no hubiéramos tenido bastantes),adoctrinado hasta el fanatismo,que cuando le falta el líder de la secta o su objeto de devoción se suicida(En este caso,suicida su afición y su ejército).
Lo primero es muy triste y patético,pero lo segundo bien pensado asusta y hace que uno quiera poner tierra por medio de gente así lo mas rápidamente posible.Por salud mental,personalmente me quedo con la primera opción,solo por eso.
En fin,cosas que escupe la red...

9 comentarios:

  1. Hay mucho loco suelto, también mucho soplagaitas y... luego está este chaval, que el pobre de pequeño de seguro sus padres lo han malcriado.

    Que le prende fuego a las miniaturas, pues vale, *plas plas plas* para él.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, un triste y un patético, una pataleta de niño rico, que 800 € es el sueldo de un mes de mucha gente. Y si es por fastidiar a GW le ha salido el tiro por la culata, los accionistas se estarán riendo en su cara de penoso; ya se ha gastado el dinero en ellos y además al quemarlo no pasa al mercado de segunda mano, donde GW pierde dinero. Vamos, el más tonto que ha parido madre desde las guerras del peloponeso.

    ResponderEliminar
  3. Y nadie ha pensado que con lo que se saca en visitas de youtube ya lo ha compensado. Xq esto no es nuevo, cada vez que sacan la PS4 o el IPhone6 siempre hay alguien que lo compra y estampa delante de las 200 personas que aun estan esperando para pillarse el suyo, mientras se llevan las manos a la cabeza. Pero es lo que hay luego con las visitas lo amortizas. En este caso ademas se consige un doble objetivo, pues se envia el mensaje de que, para la mierda que estan haciendo con el Age of Sigmar, casi prefiero quemarlas y yo lo entiendo. Si se que recupero lo invertido, yo haría lo mismo, y a ver si desde GW se dan un poquito cuenta de que no todo el mundo es tan tonto para tragarse la bazofia que nos quieren meter... Bueno es mi opinion, pero por mi parte. Ole por el chaval, asi se repita el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Aparte del postureo, este tío lo único que me queda claro es que es MUUUUY TOOOOONTOOO como diría Jose Mota.
    Porque a ver, es tan fácil como esperarse a ver el Kings of War (que hoy cuelgan las reglas en su web los de Mantic), o seguir jugando a 8ª edición de WFB (o a la que te de la gana, ya puestos), o simplemente vender las miniaturas aunque sea por una miseria que seguro que ya les sacas más que lo te gastas en el combustible y las cerillas.

    O mejor aún, sentarse con toda la paciencia del mundo a esperar a ver en qué queda la cosa porque es más que evidente que esto es como el paso de tercera a cuarta (cuando se empezaron con los libros individuales de ejército, cosa que muchos desconocen por no haberlo vivido) y nos daban en la caja el famoso folleto "hordas invasoras". Ahora estamos en tiempos más modernos y nos han dado un porrón de PDFS gratuitos, pero es lo mismo.
    ¿O acaso de verdad alguien se piensa que GW se va a quedar en darnos reglas gratis y las mismas miniaturas que ya venden para todos los ejércitos que no sean "Sigmarines"? lo primero será reempaquetar para cambiar peanas y luego empezaremos a ver libritos dedicados a la raza, facción, alianza o club del repollo que nos quieran vender esa semana/mes.

    Lo dicho, lo de este tío es solamente por dar la nota.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, hay que estar muy pillado para hacer una cosa así. O bien como dices Luis, este tipo lo ha hecho para darse notoriedad, esta muy mosqueado y pillado o es lo suficientemente rico como para permitírselo. .
    O también pueda ser que se den en él las tres opciones.
    Personalmente, con la pasta que me he dejado en 40k, no lo haría (tampoco tengo edad para hacer tonterías, ya que valoro en su justa medida el valor de las cosas y más aún con la que tenemos encima, una crisis que nos esta tocando desde hace unos años a todos y por la cual hay que pensarse dos veces antes de gastar algo de dinero).
    Encima habiendo como hay opciones de juegos de fantasía donde poder usar las miniaturas, no solo Pepsi y Coca Cola...
    Bueno en fin, que así esta el patio, cada loco con su tema como decía mi tocayo Serrat.

    ResponderEliminar
  6. Yo he llegado a sentime así de frustrado, de no querer ni vender mis viejas minis sino directamente machacarlas con un martillo, para no ser un eslabon más de la cadena. Si eso es lo que le pasaa este tio, lo respeto y lo entiendo perfectamente. Aunque podría verse como un intento de intimidar a GW en plan "os la estais jugando y lo sabeis" creo que es más bien un toque de atención a toda la comunidad de aficionados, sobre todo a los más jóvenes y adoctrinados, para que vean a donde conduce seguir ciegamente a GW como si fuera una secta. AQl final te sientes vacío y engañado. Y muy, muy cabreado. mejor esto que un video de cómo entra en una tienda GW a tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,si lo vemos así,cualquier cosa es mejor que matar gente o que se haga daño a si mismo.Pero eso es como decir que mejor cualquier otra reacción que...(Ponga en los puntos suspensivos la barbaridad atroz que se le ocurra)
      En plano de en el que no vayamos a extremos aun peores,lo que ha hecho esta persona no es muy normal y yo comprendo mas bien que haya gente hasta ofendida por ello.Es como la hoguera de las vanidades y si no es un tío que se le ha ido la pinza y esta mas para allá que para aca,aunque no ha llegado al extremo de hacer algo peor(No demos ideas...),yo veo mucha vanidad y ganas de dar la nota.Su canal,por otro lado,de youtube tiene muchos vídeos de Warhammer.Realmente protesta por AoS o porque ya no va hacer mas vídeos o porque se siente estafado?Cuanto mas lo miro veo cosas peores.

      Eliminar
  7. No puedo añadir más a lo dicho. Si revendiendolo... ah no, que es un fanboy en estado de frenesí haciendo un ragequit.

    Si yo vendo todo lo que tengo de gw, me daria para una faccion de infinity entera, con todas las opciones (rems y sectoriales inclusive)

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha emocionado lo que ha hecho este chaval, no se sus verdaderas intenciones, pero me gustaría pensar que lo hace para demostrar a GW que tenga en cuenta lo que sienten los jugadores y no tanto el beneficio comercial.
    Este chico quema su ejercito de elfos oscuros, en lugar de venderlo, porque no le importa el dinero (supongo que no le hará tanta falta como a nosotros o porque espera recuperarlo con las visitas en el youtube), no lo se, pero le da un "ZAS en toda la boca" a GW diciendole "A mi no me importa la pasta, lo que me importa es el juego que tu has matado" y por ello quiere darle un final épico a su ejercito y un entierro a lo vikingo que lo vea el mundo entero. D.E.P. Fantasy...

    PD: Aunque me he emocionado viendo como se retorcían las minis y puedo entender el malestar de este rapaz, también quiero decir que hay que tener la cabeza amueblada y saber que esto es un juego y que no se acaba el mundo. Cuando un camino se termina, es el principio de otro y hay muchas alternativas y mas baratas en el mercado que GW.

    PPD: Yo no entiendo ingles y no se que es lo que dice o escribe y por ello mi opinión está basada solamente en las imágenes del video.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails