viernes, 24 de julio de 2015

Portadores de la Palabra y Ultramarines en FW:pre-pedidos

Hoy viernes Forge World ha puesto en pre-pedidos tres nuevos productos,todos ellos relacionados con la Herejía de Horus(Como si desde hace tiempo FW sacara otras cosas que no son de la Herejía de Horus...),dos relacionados con los Portadores de la Palabra y uno con los Ultramarines,dentro del marco nuevo que ha establecido el libro V de la Herejía en FW,Tempest.
Por un lado tenemos a Zardu Layak & the Anakatis Kul Blade-slaves.dentro de la serie de personajes especiales de la Herejía de Horus.Es una caja de tres figuras que representan al Apóstol Carmesí y sus deformes pero peligrosos escoltas.Sus reglas están en Tempest.Su precio es de 57 libras que al cambio actual son unos 80,65 euros.
Los Portadores de la Palabra en FW han roto moldes en el sentido de que hasta el momento son los únicos que tienen una caja de dos personajes y una caja de personaje y escoltas.Las figuras están bastante bien,aunque de las tres la que mas me gusta es el propio Zardu.Tiene partes muy buenas como la mascara(Con un diseño muy familiar) o el generador dorsal(Guiño a los exterminadores del caos post Herejía de Horus) pero otras son...raras y un poco demasiado exageradas.Por ejemplo,el báculo que lleva,que parece mas un estandarte corto,el candelabro que le han fundido en la placa pectoral o el brazo desnudo y sobre todo la pieza que le cubre desde el codo hasta el hombro,que si nos fijaos bien no es una hombrera de servoarmadura.Los "esclavos" están bien,aunque las Anakatis casi me dan al ojo un aspecto tiranido.
El precio,que os voy a decir ya....
Junto con esto,tenemos una lamina de latón con motivos de esta legión.La lamina cuesta 10,50 libras,que al cambio actual son casi 15 euros.No es una mala opción como alternativa a las calcas.Aunque mas limitada,es mas barata a su vez y puede venir muy bien para cosas como por ejemplo vehículos o superficies planas grandes(Edificios,sin ir mas lejos).Una vez use algo por el estilo y en ese momento no tenia mucha idea.Ahora creo que le podría sacar mas partido.
Por ultimo tenemos una unidad de los Ultramarines,la Ultramarines Invictarus Suzerains Squad(Posiblemente,los antepasados de la actual Guardia de Honor de los Ultramarines,post Herejía).50 piezas de resina(Hay algunas piezas alternativas,como pistolas de plasma) para montar 5 figuras.Sale la caja por 60 libras(3 libras mas que la primera y son dos figuras mas...) que al cambio actual son casi 85 euros.
Como figuras me gustan,son barrocas,llenas de detalles(Los escudos son todos diferentes) y supongo que bastante agradecidas de pintar(Dejando de lado,ademas,sus reglas).Lo único que no me gusta es la manía que les ha dado en FW de juntar escudos que son practicamente paveses con hachas de mango corto.Es una combinación rara.Hubieran quedado mucho mejor con algo parecido a una gladius,como la que adorna sus escudos...
Todo esto esta en pre-pedidos y no sale a la venta en abierto hasta el día 31 de este mes.La semana que viene.
Mas información y pedidos en la web de FW.

7 comentarios:

  1. Lo que se me hace raro es que en las fotos de los suzerain las piezas no las han limpiado del todo, se ven líneas de molde, algunos pequeños defectos, y se me hace raro verlo en FW, normalmente cuidan bastante las fotos. Además, las pistolas bólter no parecen estar muy bien hechas, la parte que toca con los escudos creo que ni siquiera está del todo esculpida, y los cargadores parecen más anchos que la propia pistola,o al menos es lo que me ha parecido en las fotos. Las figuras en general están muy chulas, y los escudos me parecen mucho mejor que los de los puños imperiales, pero me extraña ver estas cosas, cuando si algo se les tiene que reconocer es que el esculpido es muy bueno en líneas generales (otra cosa es como salgan después las piezas del molde), y que suelen cuidar bastante la presentación y las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las lineas de molde y los puntos de anclaje de los moldes ya se lo he visto en otras ocasiones,de ahí FW suela poner miniaturas pintadas.Lo de los cargadores en el escudo es un defecto de todas las figuras de GW,cuando tienen algo pegado a una superficie mas o menos lisa,quedan mas gordos,aunque el cargador encaja con la ranura,si fuera un arma real(Lo que pasa es que parte de la carcasa queda dentro de la curvatura del escudo).En los originales no se suele ver tanto,pero cuando salen de lo moldes...
      De todas formas,esto es ya típico.Pero si,deberían haber cuidado mas la presentación de esa unidad.

      Eliminar
    2. Lo de los cargadores me extraña más que nada porque la pistola y la mano están separadas del escudo, por lo que igual lo podrían haber esculpido un poco distinto, ya que no estaban limitados por tener el escudo pegado. En cualquier caso tampoco es nada preocupante.

      Lo de las líneas de molde me ha llamado la atención porque, aunque sí que es cierto que mirando otras minis sin pintar también se aprecian si te fijas un poco, en estas yo al menos las he visto muy claras(sobretodo en fotos de espaldas), y me parece una lástima porque realmente me gustan como les han quedado, aún sin ser aficionado a los ultramarines. Incluso el conjunto de hacha más escudo me gusta, aunque como bien dices habría sido más adecuado que les pusieran gladius para reforzar el aspecto romano.

      Eliminar
    3. Si ,claro,se ve que no es de una sola pieza,pero es al juntarlo y que se amolde a la parte interior del escudo cuando no parecen rematar bien.Es como si con una pieza buscaran rellenar hueco en otra.Es algo que da igual que sea de una pieza que de dos.Y la verdad es que no lo acabo de entender..
      Y lo de reforzar el aspecto romano...bueno,no solo eso.Por un lado los Puños Imperiales tienen una unidad parecida,por lo que habría que diferenciar un poco mas, y segundo es porque el truco con esos escudos mas grandes,es que dan mas protección y no has de blandir armas en arco.Es mas cómodo pinchar como hacían los romanos a tajar.Para hacerlo en arco como una maza dejas huecos libres y para que quieres entonces un escudo tan grande en cuerpo a cuerpo?Es un estorbo

      Eliminar
  2. Creo que los Hijos de Horus tienen también una caja con dos personajes, aunque eso si uno traidor y el otro leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,la de Loken y Abaddon,pero esa como bien dices es de un leal y un traidor.Los Portadores de la palabra tienen todas de traidores

      Eliminar
  3. Cuantisimos detalles, que gusto tiene que dar pintar todo eso y comprar algo tan personalizado de tu legion...........ojala hagan algo asi para la guardia del cuervo pq marines con franco de los exploradores y cascos corvus me parece de una simpleza apabullante(no, no me vale que es una unidad de infiltracion, si se hacen invisibles a los ojos, tambien se pueden hacer invisibles con mas adornos hombre por dios ya!!)XD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails