sábado, 11 de julio de 2015

Mantic Games busca captar nuevos jugadores dando facilidades(Descargas libres en su web)

Si bien es cierto que GW,quizás como un gancho amistoso para atraer/mantener jugadores para AoS ha sacado material en descarga libre de su juego en forma de reglas y ayudas(En otra marca esto viene a ser lo habitual,pero en GW dado su historial,sobre todo en años recientes, cobra tintes de algo extraordinario)personalmente creo que sigue a años-luz de otras marcas que dan hasta los reglamentos enteros de juego,listas de juego y material similar.Marcas como Corvus Belli,Avatars of War o Mantic Games.
Quedándonos con estos últimos,con Mantic Games,decir que siguen en su abierta campaña de,no solo de aprovechar para meterle un poco el dedo en el ojo a sus vecinos de pueblo(GW y Mantic tienen ambos sus centrales en Nottingham) con cosas como la estatua dorada en el aparcamientos o las ruinas de una tienda de su competencia entre la escenografía de uno de sus juegos,si no también atraer jugadores y aficionados desafectos a su causa y sus filas.No solo permiten que la gente juegue a sus juegos con minis que no sean de su marca y adaptan las reglas de otros juegos y facciones al suyo,si no que ademas sacan reglas de juego y listas de ejército para sus propias facciones en descarga libre en su web.
Aquí
No son,eso si,ni el reglamento de juego completo ni las listas completas,pero si mas que suficiente para poder jugar con holgura,saber como el reglamento,probar unidades y héroes, y lo que viene a ser en definitiva hacerse algo mas que una idea aproximada de como es la segunda edición de Kings of War(Su wargame de fantasía medieval) con lo que tenga a mano.Si te gusta,el libro en formato físico esta en pre-pedidos en su web(Y muy posiblemente en un futuro muy cercano un reglamento digital)
Ademas,creo que es interesante resaltar que desde Mantic animan a que la gente no solo lo descargue y lo pruebe,si no que lo comparta por la red y se lo enseño a amigos y conocidos.Podríamos decir que Mantic Games,como otras marcas(La española Avatars of War,que ha dado el salto al mercado inglés con Warthrone en descarga libre en inglés),se ha lanzado a la conquista de nuevos aficionados y compradores que se escurren entre los dedos de GW de una forma potente,pero también amistosa,para hacerse con el mercado de los wargames de fantasía medieval,que parece que ahora esta en disputa entre varias marcas que creen que GW lo esta abandonando.
Y no solo eso,si no que ademas anuncian futuras novedades para una de las facciones de su juego de la que ofrecen una lista de juego en descarga gratuita,los Enanos Abisales:
Esta claro,pues,que en Mantic van a por todas.Esta por ver que van a hacer otras marcas y sobre todo GW.

5 comentarios:

  1. Hola. Buen artículo. Queria hacer la consulta de si conoceis si el reglamento de Kings of War se puede encontrar en español o si Mantic ha hecho mención de publicarlo traducido en un futuro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias.Hasta donde yo se creo lo van a sacar en español,porque creo que así quedo establecido en el mecenazgo para sacarlo.Conozco a dos pathfinders de Mantic Games en España,David Azofra y Carl Hofferber.Tienen blogs en la Forja de Marte y creo que David ademas colabora con Cargad!Cualquiera de los dos creo te podrán indicar mejor.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. En uno de los comentarios del blog de Mantic hubo alguien que preguntó si se iban a traducir al español y le dijeron que habría una traducción gracias a los distribuidores (supongo que será E.minis) pero lo que me temo es que será de las reglas gratis y no de las definitivas.

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por el artículo y la mención, Agramar.

    En respuesta a Joanpy, el reglamento de kings of war estará disponible en castellano. Se encargará de la traducción Miniaturama, filial de Goblintrader. La pelota está en su tejado, como se suele decir jeje... La fecha de salida oficial del reglamento en inglés es el 22 de Agosto, es de suponer que el reglamento en castellano tarde un poquito más.

    Con permiso de Agramar voy a poner el link de foro de KoW en castellano: http://kowspain.mforos.com/
    Te invito a que pases por el foro donde tendrás más información sobre esta y otras novedades de Mantic. Un saludo, y cualquier duda que tengas coméntala en el foro y te atenderemos.

    Gracias por todo, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo solo pude estudiar frances en mi infancia y no puedo lidiar con los reglamentos en ingles. Si se publica traducción en nuestra lengua comprarè uno seguro.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails