martes, 28 de julio de 2015

Los X-Men...contra la Benemérita!!(No,no es coña)

Como he dicho muchas veces,el tema de los cómics no es lo mio,no me atrae(Y menos de los de super-héroes como los de Marvel),aunque actualmente me estoy mirando muchas cosas debido a las películas y las series.Eso hace que me ponga a mirar,comparar y curiosear para ver que cosas son elementos sacados de los guionistas y cuales son originales de las historias.Eso si,me suelo quedar mas que nada en las cosas curiosas,graciosas o bizarras que tienen los cómics.Porque soy así.
Y que puede haber mas bizarro que la mismísima Guardia Civil contra los miembros de la Patrulla X(X-Men)?Al menos,a mi me lo parece.
Si,si,la Benemérita(Del latín "Benemeritus",que viene a significar "Dignos de premio o elogio por su bondad"al juntar "Bonus" y "Meritus" como parte de una expresión en una sola palabra.Es decir,"Bueno" y "Premio"),sucesores de la Santa Hermandad(Los de "A buenas horas,mangas verdes...") es uno de los antagonistas de la Patrulla X en la serie Earth-616.De hecho,hay un cuerpo especifico formado por el Ministerio de Justicia para la lucha contra los mutantes,armados con tecnología punta que va desde potentes armas de fuego a elementos para contener y encerrar a mutantes con superpoderes,pasando por vehículos,armaduras de todo tipo,etc.Sus jefes operativos son María Pilar CortésDiego Sandoval.Y todo sacado de aquí.
Su inclusión en la serie es obra de Chris Claremont(Escritor y guionista inglés) y Salvador Larroca(Dibujante e ilustrador español).
La presencia española en los cómics de Marvel,con personajes y grupos es muy amplia.Incluso algunos personajes se han "castellanizado" con la magia de los viajes en el tiempo y las lineas temporales paralelas.Muchos,curiosamente son villanos o lo han sido.Hay de todo,desde el pobre Manuel Eloganto "Matador II" al no-tan-para-tomarse-a-coña Esteban Corazón de Ablo "Diablo".
Se pueden consultar aquí.
Y si sumamos latinos,hay aun mas.Pero no deja de ser muy curioso y hasta gracioso que los que ponen en apuros persiguiendo(Y creo que hasta capturandoles) a los X-Men no sean los terribles Centinelas,si no la Guardia Civil,tricornio en ristre.
Gracias a Kabul y a Slugger D.Maxman sobre todo por estas imágenes:
Si mi difunto abuelo levantase la cabeza...XD

3 comentarios:

  1. No está mal que por una vez no nos consideren el culo del mundo (en caso de que conocieran nuestra existencia). Cada vez hay mas españoles trabajando en comics americanos y de vez en cuando se nota XD.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estas imágenes son de los primeros números (o del primero directamente) de X-treme X-men al rededor del 2001 o así, y sí, es la guardia civil y además es en Valencia donde vive Salvador Larroca, idea suya todo, de cuando en Marvel se podía hacer este tipo de referencias. En un número de los 4Fantásticos vuelan en un avión de Iberia por ejemplo =D un saludo.

    ResponderEliminar
  3. http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2012/02/24/navegante/1330107044_0.jpg

    Y magneto es rey de españa "Juan Magneto I",no me extraña que la guardia civil este en contra de los X-Men

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails