jueves, 9 de julio de 2015

Lo que ha dejado tras de si BL estos días:Novedades(Y "novedades",de nuevo)

Continuando con lo que ha ido sacado estos días BL,podríamos decir que las novedades(Y no tan novedades,al ser re-fritos) se pueden dividir en tres grupos,que son Ángeles Oscuros,W40K,Herejía de Horus y AoS.
El grupo mas numeroso de novedades lo traen los AO,que gracias a su renovación en la actual edición de W40K han visto como aumenta la literatura sobre ellos.Pero es un aumento engañoso,mas que nada porque solo hay un tomo realmente nuevo.Es The Unforgiven,de Gav Thorpe(Su nombre va a salir mucho en esta entrada) que es el tercer tomo de la trilogía Legacy of Caliban.Ha salido en tapa blanda,algo que me ha parecido llamativo(Pensaba que lo sacarían primero en tapa dura),como me ha parecido llamativo que la portada no sea original y sea una ilustración repescada y coloreada del codex de 4ª de los AO.12,50 euros en formato físico de tapa blanda y 8,50 euros en formato digital.
Los Ángeles Oscuros han conseguido capturar a Cypher y creen que su redención total esta cerca.Pero en realidad Cypher no ha sido capturado,se ha entregado.Y parece que Cypher tiene sus propios planes en mente para los No Perdonados.Esta la redención cerca o se aleja a pasos agigantados por las oscuras maquinaciones que rodean a los No Perdonados,Caídos y no Caídos?.
En Talk Wargaming colgaron una reseña,esta,poco antes de que saliera el libro a la venta(Al parecer lo consiguieron antes tiempo para hacer una reseña) y lo ponen como un muy buen libro.La verdad es que tendía que leerlo por mi mismo para ver cuanto de cierto hay en eso o al menos dar mi propia opinión,pero lo que si es cierto es que Gav Thorpe tiene obras muy buenas.Otras igual no tanto,si,pero aun así ha salido buen material de su pluma.Será este el caso?Bueno,al salir en tapas blandas hace la prueba no costara tanto.
El resto del material son re-fritos de toda clase,desde audios que pasan a formato fisico y escrito,a relatos viejos que repescan de obras medio olvidadas para hacerlos pasar por nuevos,pasando por compilaciones de relatos anteriormente publicados metidos todos en un solo tomo,al tiempo que se reciclan ilustraciones que se usaron en los codex de ediciones pasadas.Lords of Caliban,por ejemplo es este ultimo caso,que sale en tapa dura y con la portada que se uso en el codex de 6ª de AO(Que suena muy lejos en el tiempo,pero no es así).17,50 euros en formato físico de tapa dura y 13,49 euros en formato digital.Tiene seis relatos cortos publicados anteriormente de una forma o de otra,como relatos digitales,como audios que han novelizado o como relatos que salieron parte de otra antología  y que ahora  meten en este tomo.Son:Honour of the Third,A Hunt in the Dark,Battle-Brothers,Accept No Failure,Holder of the Keys y All Must End.Todos de Gav Thorpe.Nuevos formatos,unificados en un solo tomo...pero nada nuevo.
Accept No Failure,de Gav Thorpe también,uno de los audios novelizados en el anterior libro lo han sacado en formato doble CD.Hasta ahora estaba solo en forma de audio para descargar(Salió hace cosa de un año)pero ahora lo han sacado en formato físico con Holder of the Keys como uno de los contenidos extras,como guiones,fondos de pantalla,etc.20 euros.
Actúan Gareth Armstrong,Ian Brooker,Jonathan Keeble y Toby Longworth.Música y sonidos de Richard Fox y Lauren Yason.Duración total 74 minutos aproximadamente.

En Piscina IV,Belial busca vengarse de Ghazghkull Thraka por una derrota pasada y antes de someter el planeta a exterminatus quiere acabar con el todopoderoso líder y profeta orko en combate singular.Lo conseguirá?

Como se puede ver no es algo nuevo,ni mucho menos.

Y aquí llegamos al punto donde me enfado.The Black Pearl,de Chris Pramas es un relato muy bueno sobre lo que puede pasar cuando alguien se obsesiona con una meta en concreto,y mas si es un todopoderoso Capellán Interrogador de los AO.Pero este relato es mas viejo que el fuego,ya que salió en la antología En el Torbellino,una de las primeras(Si no la primera) antología de relatos de W40K.salio hace 14 años,quizás mas.Y en la descripción no dicen nada al respecto!Para alguien que no sepa,pensara que es algo nuevo.Muy mal BL,muy mal.
2,99 euros la descarga.
Y con esto cerramos la parte de AO.
En la parte de W40K,así en plan general,tenemos el tercer libro de la saga de Ahriman,Unchanged.Escrito por John French.No sale hasta Septiembre de este año,pero te lo van recordando de mientras.Tiene 416 paginas,tapas blandas,portada original(Me gusta,por cierto) y con un precio de 12,50 euros.Ahriman cree que su momento ha llegado,que tiene el poder y los medios necesarios para cumplir su objetivo.Y cual es su objetivo?Revertir la Rubrica,su mayor éxito y a la vez su mayor fracaso.Otra cosa es ver que planes tiene para el Tzeentch....
John French es un buen escritor y tiene buenos titulos.Desde hace tiempo tengo ganas de hacerme con esta saga,pero tengo tantos libros pendientes para leer...
Por otro lado tenemos Armour of Faith,de Graeme Lyon,la tercera entrega de la trilogía Plagues of Orath.Una trilogía que podían haber metido en un solo tomo,la verdad,porque sacar un libro de 128 paginas en tapa dura por 17,50 euros(6,99 euros en formato digital) me parece ya malo,pero sacar tres libros cuando podrían ir los tres en un solo tomo de 384 paginas me parece criminal.Sobre todo cuando pienso que en unos meses lo acabaran haciendo,seguro ademas.
Y con esto acabamos W40K.Pasamos a la Herejía de Horus,que tiene un fuerte sabor a chamusquina(En en el buen sentido) cortesía de los Salamandras.
Deathfire,de Nick Kyme y novela numero 32 de la serie regular ya esta a la venta en tapas duras por 30 euros.También se puede conseguir en formato digital por 13,49 euros y en formato audio-libro por 34,99 euros.
Los Salamandras,con Artellus Numeon a la cabeza tratan de volver a la vida a Vulkan,que esta aparentemente muerto en Macragge,para llevarlo a Nocturne y que reviva cual fénix en las llamas del monte Deathfire.Un viaje peligroso,donde los traidores y entidades disformes les van a poner todas las trabas posibles.Y cuando lleguen a su destino,veran que la Guardia de la Muerte va a tratar de apoderarse de su mundo o destruirlo.
Les ha costado sacarlo,pero la saga no avanza,solo da mas vueltas.a lo sumo se cierra el episodio de los Salamandras que se abrió con  Scorched Earth y Vulkan Lives!.Nick Kyme,ademas,no me acaba de convencer como escritor.
A ver como sale.
También de Nick Kyme y publicado anteriormente en la antología Sedition's Gate(Edición limitada),tenemos el relato corto Artefacts,por 2,99 euros la descarga.Creo que viene a ser algo así como un prologo de Deathfire.Un relato que pinta interesante porque nos cuenta de donde surge la figura de Padre Forjador.Un largo listado que a día de hoy llega hasta Vulkan He'stan.También explica los motivos que llevo a Vulkan a dispersar sus creaciones mas poderosas y peligrosas por toda la Galaxia.
De todos estos refritos,igual el que menos me molesta.
Por cierto,hay una nueva obra de la Herejía en camino que va a tener como protagonistas a Marte y a los Puños Imperiales.Solo han dado esta información:
"–MESSAGE BEGINS–
Lord Dorn,
Our attention must turn again to Mars. It is held by the enemy, and poses a clear and present danger to Terra. There is only one solution.
Mars must be purged. The Red Planet must burn.
The Sigillite
–MESSAGE ENDS–
"
Y,por si fuera poco,esta semana que viene regalan un relato corto de los Amos de la Noche de Aaron Dembski-Bowden,pero no se si es de W40K o de la Herejía.Yo la app no puedo descargarla,pero si alguien me puede pasar el relato en PDF,prometo hacer una reseña del mismo en la mayor brevedad de tiempo posible
Y aquí termina la parte de la Herejía de Horus.
The Gates of Azyr es la primera novela de Age of Sigmar.Ha salido en edición limitada de tapa dura por 25 euros.Escrito por Chris Wraight,que fue el que hizo alguna de las novelas de El Fin de los Tiempos(La Caida de Altdorf,creo que es suya)Limitada a 2000 copias y por lo que me han dicho,casi agotada.Con contenidos especiales,incluso de juego por lo que parece.
Aquí se narra como las fuerzas de Sigmar al mando de Lord Celestant Vandus Hammerhand chocan con las de Khorne,dirigidas por Korghos Khul,en el reino de Aqshy.Cada una de las fuerzas encabeza por un poderoso paladín,paladines que al parecer tienen algún tipo de conexión entre ellos.Algo de sus vidas pasadas.
Nunca me he ha gustado este tipo de libros que no son mas que un soporte promocional de un juego o que,quizás mas bien buscan sacar rentabilidad de un lanzamiento concreto.Sigo mirando cosas de Age of Sigmar y no consigo sacudirme la frialdad y el desapasionamiento que me produce esta nueva versión de Warhammer.No creo que su literatura ayude mucho.
En una proxima entrada los Tops de este mes.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas Agramar!

    Bueno, lo primero felicitarte por tu increíble trabajo en este mundillo. Además que estas cosas son relativamente fáciles de empezar pero muy difíciles de mantener en el tiempo. Así que muchas felicidades por superar día a día los problemas que van surgiendo (tanto en lo personal como en lo relativo al blog). Ten siempre en cuenta que somos muchos tus lectores en la sombra a los que nos gusta tu blog. Y lo sabes ;)

    Dicho esto, lo segundo, relativo a esta entrada: Tus resúmenes (no sé realmente como llamarlos) sobre BL y literatura son de las cosas que más me gustan. Una buena forma de hacerme una idea sobre los libros: si vale la pena comprarlos leerlo... etc. Y llegando el meollo del asunto, quería hacerte una propuesta. Como lector y fan de historias de 40K tengo una lista de "autores favoritos". Por ejemplo, yo tengo en un pedestal a Dan Abnetl. Para mi comprar uno de sus libros es garantía casi segura de pasar un momento de lectura fantástico. ¿Que tal una entrada-resumen sobre los autores de BL resumiendo mas o menos que opinión te merece cada uno?

    Una vez más muchas felicidades y mucho ánimo!

    Fdo:
    1 Lector en la sombra (jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría hacer,si.Sería algo personal y algo largo de hacer,porque BL ha eliminando la lista de autores de su web con llos links a las paginas personales de cada uno,pero podría hacerlo.Seguramente,si tengo fuerzas y no me han matado antes,lo haga para cuando acabe todo lo que tengo atrasado,que es bastante.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails