lunes, 6 de julio de 2015

Infinity:Novedades,curiosidades y mas cosas(Parte I)

Como ya viene siendo una dolorosa y agotadora costumbre,toca empezar a ponerse al día y hablar de lo que ha salido al mercado los días que no has estado conectado.Pese a ser verano o quizás por ser verano,ha habido una buena cantidad de novedades y tras reflexionar un poco,he pensado que sería bueno empezar por Infinity the Game y Corvus Belli.Mas que nada,porque puestos a retomar las cosas,mejor empezar por algo que me parece de lo mas "fresco" del mercado,en cuanto a ideas e ilusión transmitida.
Los que me conocen saben que lo que menos me gusta de Infinity es la estética Manga-Anime que tiene,pero tampoco me da problemas en reconocer que CB es una de las empresas que mejor material esta sacando actualmente en temas de wargames en 28 mm,desde por tema de reglas a miniaturas,pasando por cosas como el trasfondo.Les quedan cosas que pulir y cosas que les están costando por ser una empresa  pequeña,pero la verdad es que al menos en mi caso son de esas pocas empresas hacen cosas que me llaman la atención y no me parecen juguetes caros para treintañeros emancipados,como una vez escuche por ahí(No es una definición 100% correcta,pero tiene su gracia.Al menos para mi).
Si tuvieramos que dividir en dos bloques lo que ha dado de si estos días,se podría decir que serían novedades en general y Usariadna.Entre medías hay algunas cosas,a modo de complementos y extras,pero basicamente tenemos estos dos bloques generales.Voy a empezar con las novedades.
Aunque las novedades son 5(Dos cajas y tres blisters),como suelen ser generalmente,en realidad son 4 y un "re-empacado"  de un producto que ya se vendía anteriormente,que por cierto parece que era algo bastante demandado por un sector de los aficionados.En general creo que CB sigue en la linea habitual,sacando figuras muy chulas por unos precios aceptables.Hay cosas que me gustan mas y otras menos y hay que matizar algunas otras cosas,pero creo que siguen en una linea ascendente en temas de calidad-cantidad-precio y que si la mantienen así durante mucho tiempo va a dar muchas alegrías a los aficionados.
Janissaires/Jenizaros(Haqqislam).Esculpidos por  Jose Luis Roig y pintados por Ángel Giraldez.Tres+ uno en caja.32,95 euros.
*Re-esculpido*
Una caja a todas luces orientada para que todo aquel que quiera las armas pesadas para esta unidad se la tenga que coger.Si quieres poner unos cuantos de estos muchachos y darles potencia de fuego extra,es como ellos dicen en el mail una compra obligada.Me gusta el nuevo aspecto que les han dado y que ahora se tengan figuras para opciones que antes estaban en lista sin figura.Lo unico que veo mal de esta caja es que incluyan un Tinbot,pero no metan una cuarta figura.Igual es por su naturaleza complementaría,pero por ese precio(O un poco mas,no mucho) creo que un cuarto Jenizaro hubiera ido de perlas.
Haqquislam esta ganando un aspecto mucho mas tecnológico y duro con estas nuevas figuras,lo cual esta bien,como pasa con los Nómadas.
Algún día me los comprare,pero si puedo pintarlos no será de color verde,eso seguro.

Combined Army Support Pack/Pack de apoyo para el Ejército Combinado(EC) Esculpidos por Jose Luis Roig y pintados por Ángel Giraldez.Tres figuras en caja.23,95 euros.
*Re-empacado*
Esta es la "novedad-que-no-es-novedad-pero-en-el-fondo-lo-es".Antes se vendían los Drones esclavos por un lado y el Obsidon Medchanoide por otro.Ahora esta todo junto en caja y por un precio que es mas barato que lo que costaba antes pillar las figuras por separado.La verdad es que,aunque el Medchanoide es una figura en apariencia grande,creo que desde un principio tenia que haberlos sacando juntos,pero ey! nunca es tarde si la dicha es buena.Estéticamente,como muchas de las figuras de EC,no me llaman pero si esto va a ser una ayuda para la gente que le gusta esta facción y encima tiene una rebaja,me parece genial.Los blisters sueltos los quitan del mercado,lo que me lleva a preguntarme si para las tiendas les podrá suponer algún problema ya que la gente cogerá las cajas y pasara de los blisters,quedando ese genero muerto en las baldas.Quizás no,pero creo que no esta de mas pensar en ello.

Hardcases, 2nd Irregular Frontiersmen Battalion,con Arco(Ariadna).Esculpido por Fausto Gutierrez y pintado por Ángel Giraldez.Una figura en blister.10,25 euros.
*Nueva*
El "Rambo+Walker/Cocodrile Dundee" de Ariadna,primera figura de Usariadna para ser mas exactos.Presume de ser el infiltrador camuflado mas barato del juego(En puntos y en dinero,creo).Y dicen que bastante efectivo para lo que usa.
La idea y el concepto de la figura me gusta,el esculpido(Pese a los comentarios técnicos,acertados por otro lado,que hizo una persona en el blog) también.Lo malo para mi es que es de Ariadna,una facción del juego que no me cae bien,pese a tener  día de hoy algunas de las miniaturas mas espectaculares de la gama.No se puede tener todo en esta vida,aunque si me sacan uno parecido con una ballesta,igual hasta cae para hacer el tonto con ella.Es una figura,ademas que se puede usar tranquilamente en otros juegos de escala 28 mm y que sean contemporáneos o de ciencia ficción.Bonita,barata,polivalente...si,es una lastima que sea de Ariadna.

Yān Huo Invencible,con HMC(Yu Jing).Esculpido por Javier Ureña y pintado por Ángel Giraldez.Una figura en blister.15,75 euros.
*Nueva*
Un nuevo chico duro y con armas muy grandes para Yu Jing,que se suma a su hermano con Lanzamisiles que salió hace unos meses atrás.Otra vez me vuelve a pasar eso de que,si sacan dos figuras parecidas,me parece que queda mejor una que tenga la pose de una y las armas(Por ejemplo) de la otra.Me gusta la pose como avanzado de esta,pero en vez del HMC,me gustaría mas ponerle los lanzamisiles,brazos incluidos.Es una especie de castigo que tengo con estas figuras.Tendría que mirarse el despiece,para ver si es posible,pero si alguien hace el cambio que me mande unas fotos a ver que tal y si concuerda con mi imagen mental.Es una buena figura,aunque se me hace rara verla con una sola arma en el hombro.Raro,si,pero no me parece que este mal o descompensado.Solo que no es lo habitual o a lo que estos acostumbrado yo,quiero decir.

Igao con escopeta de abordaje(Tohaa).Esculpido por Jose Luis Roig y pintado por David Anta de Frutos(DAF).Una figura en blister.11,25 euros.
*Nueva*
Por ultimo,una nueva figura para los Tohaa,que esta aumentando sus filas casi mes si,mes no de media.De las figuras que llevo vistas de los Tohaa,estas son las que me parecen menos "Tohaa".Tal vez por las posturas que tienen o por sus armaduras.El caso es que esta figura me gusta mucho y para mi es de lo mejor que han sacado este mes.Me gusta mas la primera que salió,con esa especie de glaive.Pero aunque las armas de fuego que empuñan los Tohaa no me gustan en sus formas,el resto de la figura es tan bueno que ese detalle lo puedo pasar por alto.Ademas,el pintado que le han hecho hace que se vean muy bien los detalles,como la espina dorsal de la armadura y lo que parece ser los cierres de grebas y ambrazos.
Si yo tuviera que destacar un lanzamiento de entre todos,seguramente será este.
Tras esto,la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails