miércoles, 15 de julio de 2015

Hitler,AoS,WFB,hundimientos y oportunidades


Uno de esos ya clásicos vídeos de coña donde Hitler se "queja" de algo con furia y amargura.Age of Sigmar no iba a ser la excepción,tal y como esta el patio.
Gracias a David por el vídeo.
Suelo pasar un poco de estos vídeos,ya que visto uno,vistos todos(Sean de tema que sean.Ademas,un germano-parlante no debe de pillar el chiste,aunque sepa el otro idioma de los subtitulos.Es una escena de El Hundimiento,tal cual en su versión original pero con unos "subtitulos especiales".Por cierto,El Hundimiento es una película muy buena y aconsejable.Tengo que volver a verla.Aconsejo verla e versión original subtitulada.Subtitulado fiel,claro),ya que no me suelen hacer ya mucha gracia.Aun así,quiero poner unas lineas al respecto de las reacciones que han tenido en un sector amplio de los aficionados de WFB a la salida de AoS.
Comprendo que mucha gente se sienta cabreada,frustrada y traicionada por GW aunque a decir verdad llegan un poco tarde para darse cuenta de que GW no les guarda la misma lealtad a ellos que la supuesta lealtad que ellos tenían a GW.A fin de cuentas,GW es una empresa y encima una empresa con accionariado,por lo que como poco se debería intuir hacia donde va su "lealtad".
30 años de trasfondo son muchos,como lo era los 20 y pico de Blood Bowl por ejemplo,pero que GW haya cerrado las puertas de WFB de la forma que lo ha hecho(El Fin de los Tiempos no me ha gustado nada,como no me gusto Tormenta del Caos) no significa que haya que coger un embudo y mandar todo al carajo.Es una oportunidad de retomar las riendas del hobby como se hizo con BB pero a lo bestia,con as marcas,mas alternativas,mas comunidad,mas opciones,...mas de todo para todos.Por no hablar que otros juegos abren sus puertas a usar esas figuras con sus reglamentos de forma legal.Por no hablar de la opción mas sencilla,que es jugar a la edición que mas de te plazca.hay 8 para escoger y el material esta en la red o en las baldas y cajones de tu casa o tu club.
El que ya no vengan las cosas de GW no significa que se muera realmente.Creo que es un momento de libertad que hay que aprovechar.Creo que el WFB de  GW ha muerto,si,hundido...pero en su lugar ha nacido el WFB de la afición al juego,como pasa con BB,con Mordheim o se intenta con Necromunda.Se puede hacer lo mismo pero a escala mucho mayor.
Y menos complicado.
Creo que es un sentimiento base que se tiene,sobre todo cuando llevas muchos años en este juego.Me refiero a esa frustración,a esa ira.Yo igual por estar un poco alejado del ambiente en el que estado mas de 20 años(El Hobby en España) y estar en otro completamente diferente(El islandés) veo las cosas un poco diferentes,mas claras y mas tranquilas.
Que viene AoS?Bien,pero es el juego de GW.Creo que ahora WFB es nuestro juego y es el momento para tomar las riendas,reflotarlo.Aprovechemoslo y no tomemos decisiones radicales.
Por cierto...llamadme aguafiestas...pero os dejo esto:

4 comentarios:

  1. Hubiera sido genial que GW hubiera mantenido 8va con una versión "definitiva", o incluso con una sola actualización anual como los sets básicos de magic - Warhammer Fantasy 2016 por ejemplo. Todo esto mientras lanza AoS como una segunda manera de jugar fantasy.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos libros de ejércitos fanmade, de todas las facciones (todas) del trasfondo. GW ha actuado como siempre, como hizo con BB y como hizo con los squats en su época. El caso es que la comunidad competitiva en este país esta muy soliviantada y quemada. A mí ni me va ni me viene, ya que no juego en torneos, no me gustan, prefiero jugar por divertirme.
    Por otro lado, la película no es buena, es lo siguiente, hace poco la vi (en castellano, con una traducción bastante buena) y me quede horrorizado con ella, al ver hasta los extremos que puede llegar el ser humano (me planteo si eran humanos). Por cierto, nada diferente a lo que estamos viendo últimamente en el mismo país, con Frau Merkel. Una total falta de empatia.

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha quemado a la comunidad española no ha sido la empresa realmente,si no la propia comunidad.Siempre lo he dicho,el peor enemigo del aficionado siempre suele ser otro aficionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero es lo que tiene cuando la gente de torneo se toma la cosa como una noche de los cuchillos largos en lugar de una competición sana y deportiva, sin darle ninguna oportunidad de diversión al rival ni tampoco apenas posibilidad de ganar la partida.

      Y así al final WF8 ha ido degenerando hasta tal punto que al final tienes que hacerte una lista de gente con la que NUNCA vas a quedar para jugar porque hasta en partidas de finde te gastan unas listas que dan ganas de todo menos de jugar contra ellas..

      A mi ahora mismo el momento que vive el juego con este cambio de reglas me parece cojonudo porque así quien no quiera jugar al AoS y seguir con WF8, como ya está descatalogado a todos los efectos, pues ya tiene la excusa perfecta para limitar y cambiar lo que considere oportuno para poder tener partidas NORMALES y quitarse de encima de un plumazo a todos los "torneistas", "competitivos", "top" o como se quieran llamar y así jugar partidas donde todos los jugadores de la misma mesa de juego se diviertan por igual.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails