viernes, 10 de julio de 2015

El Amo de la Fortaleza Caída para Pathfinder en descarga libre

La editorial Devir ha sacado,por lo que cuentan en La Mazmorra del Dado,un nuevo módulo gratuito en formato PDF y en español para Pathfinder,uno de los retroclones mas exitosos del mercado y de los que mas se juega actualmente.La aventura se llama El Amo de la Fortaleza Caída y se puede descargar desde este link.
El caso es que el nombre me suena de algo y no se de que.De todas formas y aprovechando la coyuntura decir que en el blog Dragonadas Varias tienen una amplia sección de material para descargar en español de este juego,por lo que los aficionados a este juego de rol puede ponerse las pilas a descargar material útil de juego,ayudas y aventuras(El Amo de la Fortaleza Caída esta en ellos,pero creo que es una maquetación  creada por aficionados y no la oficial que se ha puesto ahora en Devir).
Rol y gratis?Siempre es bienvenido,venga de donde venga ^_^

2 comentarios:

  1. Bueno, como uno de los implicados en el tema, decir que fue el mismo Humuusa, la persona que gestiona el blog Dragonadas Varias, que tras unas charlas con Jordi Zamarreño, llegaron al acuerdo de aprovechar el material traducido por Humuusa tras una revisión y una adaptación a la línea de Devir en sus publicaciones de Pathfinder.
    Otra cosa, Pathfinder no es un retroclon, es una versión ampliada del D&D 3.5 en contra de la 4ªEd de D&D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,tu puedes definirlo como mejor se te ajuste a tus creencias o ideas o prejuicios.
      Ser un retroclon no es ni malo ni vergonzoso,al contrario.Estamos con D&D 5ª,no una nueva edición creada por Hasbro/WotC,ni es un plagio.Retroclon me parece un termino acertado porque es el mas ajustado,el resto es retorica.
      O si no podríamos decir que la Aventuras de la marca del Este no es un retroclon si no mas bien "la evolución lógica adecuada que debería haber seguido Dalmau i Pla con el material de D&D si hubieran seguido con sus productos y no los hubieran dejando...y no hubiera salido AD&D".
      Pero ya que te veo tan comprometido con la revindicación de la no-retroclonidad de Pathfinder,deberías ir por unas cuantas webs mas a decir que Pathfinder no es retroclon.Aquí unos lnks:
      http://taxidermicowlbear.weebly.com/dd-retroclones.html
      http://www.enworld.org/forum/showwiki.php?title=Retroclones-and-Older-D-and-D-Editions
      http://forum.rpg.net/showthread.php?665226-A-Master-List-of-D-amp-D-Retro-Clones
      http://petopol.blogspot.com/2010/08/retroclonclones-clonando-los.html

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails