domingo, 12 de julio de 2015

Dioses Extraños(FATE):Reglas de inicio+módulo

Hace unas semanas os hable en el blog de Dioses Extraños,el juego de rol que han creado los canarios Pronoia Works.Poco después recibí otro mail,pero por is problemas no he podido ponerme con ello hasta hace bien poco,cuando me he puesto a acabar con tareas pendientes que me quedaban(Me refiero a cosas que me han mandado.Aun queda todo el material que yo estaba preparando).
Dioses Extraños es,como ellos mismos dicen,un "juego de rol de horror y gnosticismo" que tiene muchas cosas en común con Kult o La Llamada por ejemplo,pero también con Dune o Warhammer 40K,por lo que bebe de muchas mas fuentes que las que parecen obvias a primera vista.Eso se ve con una mirada un poco en profundidad del juego,su ambientación,sus entornos(Integrados en Kenoma,el mundo o planeta donde se desarrolla) y la gente de Pronoia Works esta mas que encantada(Yo diría que deseosa) de que la gente pruebe su creación.
Al estar basado en el sistema FATE,creado por los granadinos de Ediciones ConBarba(Y estar los libros de FATE Básico y Acelerado en descarga libre como PDFs en la web de los madrileños Nosolorol Ediciones ,ya que ConBarba ahora es parte de Nosolorol.),se parte de una base de mecánicas de juego muy conocida sobre todo en España,por lo que solo hay que profundizar en la ambientación y en las peculiaridades del juego.
Así que Pronoia va un poco mas allá y da todas las facilidad para empezar a probarlo y que la gente les de su opinión.De esa forma,con el feedback pueden ir afinando un poco hasta que el juego llegue al punto optimo.Para eso han puesto en descarga libre una previa del juego(Que se dio a conocer el día de juego de rol gratis) y un módulo llamado El fuego enterrado para que la gente los descargue,los juegue y les comente.
Se pueden descargar desde estos links:
Reglas de inicio rápido a Dioses Extraños
El fuego enterrado
Ademas en su blog tienen mas cosas como fichas sueltas para descargar(Aquí).
Luego,una vez probado,podéis comentarles vuestras impresiones en su blog,pagina de Twitter o de FB.
Yo tengo un huevo de cosas aun pendientes y para empezar me tengo que mirar lo de FATE,pero le he dado un repaso superficial al material y por lo menos el aspecto gráfico y la ambientación me gustan y los veo sólidos.Hay que mirarlo mas en profundidad,mucho mas en profundidad de hecho porque este juego tiene unos matices y unas complejidades que no hay que dejar pasar por alto.
De salida,la iniciativa de Pronoia Works me gusta y desde aquí quiero animaros a que le deis una oportunidad y comentéis vuestras impresiones.Creo que todo el mundo se merece una oportunidad y mas si se ve el empeño y trabajo que han puesto en trabajos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails