martes, 28 de julio de 2015

Confirmado:Dresden Files JdR en español por Nosolorol y ConBarba

Cuando decimos en el blog que la gente de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones esta que se sale últimamente,realmente esta que sale.Sencillamente no paran y menos desde que se asociaron con los almerienses Ediciones ConBarba.
Ayer os conté que en breves sacan la traducción española de A Penny for My Thoughts,el juego de rol creado por el bloguero,podcaster y diseñador de juegos Paul Tevis,que en español se llamara Un Céntimo por mis Pensamientos.Y dije en esa entrada que la gente de ConBarba estaba dándole los ultimo retoques a otra traducción de otro juego sacado por Evil Hat,The Dresden Files RPG. Bueno,pues ya sabemos que el próximo jueves se pone a la venta la traducción al español,que han dejado como Dresden Files el juego de rol.Lo que os dejo arriba es la portada del juego,sacado de aquí.
Para los que no les suene esto,The Dresden Files RPG es un juego de rol de Evil Hat,que se saco allá por 2010.Usa el sistema FATE y entre 2010 y 2011 cosecho 8 premios en los GoldenGeek y Origins(2010) y ENnies(2011),entre los que destacan Mejor juego del Año,Mejores Reglas,Mejor Arte o Mejor Juego Nuevo.Casi nada.
El  juego de rol esta basado en una serie de novelas del mismo nombre que ha escrito el autor norteamericano Jim Butcher y que desde el año 2000 están siendo un gran éxito.Hay 15 novelas,5 ómnibus,un libro de relatos cortos, 8 novelas gráficas,una serie de televisión y un juego de rol(Bueno creo que dos,el otro es un juego de rol en vivo) y seguramente proyectos para sacar mas cosas relacionadas.
Las novelas narran las aventuras de Harry Dresden,un detective con habilidades mágicas(Mago) que se encarga de casos "especiales" en Chicago.Casos que tienen que ver con actividades sobrenaturales de todo tipo.Lo que se nos narra son sus casos,anotados y contados por el propio Harry.
No se si en España están traducidos(Creo que si) y cuantos,pero aquí en Islandia gustan mucho y ademas de poder comprarlos en librerías y tiendas especializadas como Nexus,Mál og Menning o Eydmundsson,son fácilmente encontrables en las bibliotecas.El juego de rol tambien se puede conseguir por estos lares.Yo los he visto y he estado tentado de pillarme algunos,por lo que posiblemente al final lo haga.
Es una noticia muy buena para los aficionados de habla española,ya que ademas el juego de rol saldrá tanto en formato físico como digital y podrá llegar a mas gente.Y muestra que Nosolorol Ediciones esta fabulosamente bien,por lo España tiene una editorial bien potente para servir productos en español a publico de habla española.
Atentos,pues,el jueves a la web de Nosolorol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails