lunes, 15 de junio de 2015

El éxodo de Khoubal Narkas

Hoy pensaba tomármelo libre del blog porque ayer hizo mucho calor por estos lares(18º C por estos lares es mucho) y ademas de algo quemado me duele la cabeza horrores.Nada grave,pero es un fastidio.Sin embargo,un buen camarada como es Manuel Lucas,también conocido como "Khoubal Narkas"me ha pedido que le haga un favor colgando lo que vais a ver a continuación y mejor que estar en la cama con unas aspirinas es tirar un cable a la gente que te lo pide.Puede parecer algo anecdótico,pero muchos jugadores,sobre todo los veteranos de W40K,nos vemos abocados a una situación como la que narra nuestro compañero,una no muy agradable y cómoda,por lo que he pensado que antes de su pasión por su afición se mustie,hay que probar todas las vías posibles para que el pueda seguir con el hobby.Y una de ellas es cederle este espacio en el blog.
Ademas,los jubilados tenemos que apoyarnos,no?Perdón "jubilados"no,en la reserva XD
Aquí os lo dejo y si podéis ayudarle,sobre todo si sois de Málaga o alrededores,me sentiría muy feliz:

"Me he mudado. No solo de piso, sino también de provincia, y de región, y de todo.  A mi nueva casa me he llevado algo de ropa, algunos de mis queridos libros, y mis minis. TODAS mis minis. Y todas ellas me ocupan un armario ropero, pero antes prefiero usar menos ropa que prescindir de tan siquiera uno de los maletines donde guardo mi tesoro: mis ejércitos de Warhammer 40.000.
Hablaba hace poco con mi viejo amigo, Angel Saquero, gurú de los juegos de guerra en la región de Murcia. Recuerdo que fue en su casa que jugué mi primera partida a la 2ª edición de Warhammer 40.000. Estábamos en 1993 y la caja acababa de aparecer en el mercado. Era mucho mejor que el incómodo Rogue Trader, y quedamos enganchados desde entonces. Éramos jugadores vocacionales, y lo seguimos siendo. No puedo estar demasiado tiempo sin jugar, sin modelar o inventar.
Ciertamente, nada es como hace 30 años. Pero es lamentable que el 40K no sea ni como hace 5. Y al paso que vamos, no me referiré a 5 años, sino a 5 días. Ahora encuentro agobiante tanta información, tanto códex, modificaciones a los códex, modificaciones a las modificaciones del códex, dataslates, dataslates de dataslates, y todo un vocabulario que se me antoja tan especializado que me hace sentir poca cosa. No sé lo que es un “fliying circus”, ni una “Wolf star”, ni un montón de anglicismos más que salpican todas las páginas, foros, y blogs de 40K. Me han cambiado hasta el idioma. Incluso la Inquisición ya no es lo que era: carecen de todo estilo y personalidad, y los viejos y curtidos inquisidores han sido reemplazados por jovencitos cursis e imberbes jugando a ser mercenarios de medio pelo, que lo mismo se juntan con necrones que se van a tomar unas cañas con los eldar. Aquí todos se juntan con todos, porque de eso va ahora. De juntarse mucho. La personalidad en un ejército, la congruencia y el estilo, han pasado a ser un mito.


Malal los asfixie con un regüeldo… 


Echo de menos a mi grupo de jugadores en mi Murcia natal. No solo por el juego, sino por el modo en que jugamos. Para nosotros lo que más cuenta es la diversión, y eso también lleva implícita la fantasía y la iniciativa. En nuestro grupo siempre hay alguien trasteando, montándose un bicho a base de restos y masilla de esculpir. Y cuando le ha quedado bien (y sólo cuando le ha quedado bien) entonces acordamos entre todos un perfil y unos puntos para que pueda usarse en nuestras batallas. Eramos indulgentes con las limitaciones extrañas: ¿Si los Caballeros Grises pueden llevar Stormraven, por qué no iban a poder llevar Stormtalon? Y la cosa era tan fácil como pintarte una con los colores de la Inquisición y poder usarla. Jugábamos con lo que nos daba la gana siempre y cuando los ejércitos fueran coherentes, creíbles. Y en eso sí que éramos estrictos.
En nuestras batallas nunca jugamos a menos de 8.000 puntos por bando (suele estar entre 10.000 y 15.000) y nos divertimos como enanos. Es verdad que solo jugamos 3 ó 4 veces al año, pero cuando se convoca a la gente y se forman los bandos, cada uno de los Señores de la Guerra pasa las semanas diseñando maldades y ajustando sus unidades a las carencias de los demás, de tal modo que al final resulte un único ejército total, donde todos se apoyan y cada uno conoce bien su papel en la batalla. Eso ha significado no pocas llamadas de teléfono a lo largo de esas semanas e incluso un par de quedadas para perfilar las listas de ejército. En realidad, cada una de estas partidas dura un mes y medio, aunque todo se decida un sábado.

¿Las ventajas de jugar este tipo de partidas? Se disfrutan como un piojo en una melena. El ambiente es vibrante, más realista que en una mera competición, y existe una camaradería auténtica entre compañeros, no solo entre los de tu bando, sino en los del oponente. Es diferente, eso es todo. Quizá tú pensabas que todo era subir en un coche deportivo, hasta que un día probaste una buena Harley-Davidson…

Quisiera en estas tierras malagueñas poder jugar en un grupo con ese espíritu. No sé si existe ya formado o hay que empezar desde el principio, pero en cualquiera de los dos casos tengo claro que hace falta gente un poco peculiar, con algunos requisitos:

-. Tu ejército debería ser de 3.000 puntos o más. Mejor de más, o de otro modo tus oponentes te van a calar enseguida, y malamente vas a poder sorprenderles.

-. No es que admitas Forgeworld  -que se trata de admitirlo, claro- sino que también se trata de ser permisivo con las creaciones de los compañeros. Eso sí, consensuando perfiles y reglas propias. Se premia la congruencia de un ejército, aunque eso signifique la inclusión de piezas o unidades no específicas de un códex.

-. Jugamos para divertirnos, así que se trata de ser gentil con los demás, sin culoduradas. No se trata de advertir al oponente de que se está equivocando, pero si en su fase de disparo descubre que se le pasó mover una mini concreta… pues se le permite y listo.

-. Las partidas de este tipo suelen ser largas. Suelen comenzar a las 9 de la mañana y acabar a las 7 u 8 de la tarde (con un alto de 30 minutos o así para comer). Cuando llegas a tu casa a eso de las 9 de la noche descubres lo cansado que resulta reventarle el ejército a tu oponente.


¿Encajas? Bienvenido al Clan. Pídele al Administrador de este blog mi correo electrónico.
Khoubal Narkas"

9 comentarios:

  1. Manu vuelve a Murcia que las partidas de Apocalipsis ya no son igual sin ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a 600 km de distancia, pero al menos una vez al año me dejaré caer por allí para partirnos la cara un rato.
      Anda que si me llego a marchar a Islandia...

      Eliminar
  2. Buenas, tú eres el chaval con el que hablé por facebook hace poco, sore un torneo "distinto" en una tienda malagueña? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no. O al menos no me suena.
      En cualquier caso, los torneos no es lo mio... :(

      Eliminar
  3. Hola, nosotros somos casi el último reducto de ese tipo de jugadores que queda en Málaga. Hemos jugado macrobatallas incluso con titanes, aunque de un tiempo a esta parte jugamos más partidas a 2000 ptos de 2vs2. Pero creo que puedes llegar a encajar porque jugamos "como se debería jugar", sin cochinadas y con mucho trasfondo (por ejemplo, yo llevo Guardia Imperial y no uso la regla de unir unidades de infantería porque en la guardia no se permitiría debido a su férrea organización). Lo que no sé es cómo contactar con el admin para que me de tu correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es acil,donde pone Contacto,arriba(Al lado de "Sobre el autor" y encima de lo de DBA) esta mi correo electronico.Mandame un mail con el asunto "Éxodo" y listo^^

      Eliminar
    2. Gracias por contactar conmigo, Coballdge.
      Y gracias a tí, Agramar, por tu gentileza.

      Eliminar
  4. Preciosa forma de jugar y ver el juego,yo soy de Madrid y todo mi grupo de amigos ya fue purgado por la inquisición hace tiempo,que tiempo en donde la premisa era simplemente meter todo lo que tengáis en un salón entero y a jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Daniel, todo es poner interés y no rendirse. Si la Inquisición purgó tu grupo... hazte Inquisidor y crea el tuyo, o busca uno al que darle un "placet".

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails