sábado, 20 de junio de 2015

El Escriba recomienda...Proyecto Dragón Magazine Edición Española 2.0

Mas rol en el día de Rol Gratis.Lo que os traigo ahora es,a la vez una recomendación,una ayuda y una petición.
Veréis,a día de hoy y para todos los que somos aficionados al material llamado "Old School" de juegos de rol como D&D o AD&D(Por citar algunos)puede ser muy sencillo o muy complicado dependiendo del idioma.Conseguir material de Dungeons & Dragons suele ser muy fácil,mientras que conseguir de Dragones y Mazmorras es harto complicado.Depende del idioma y sobre todo de la gente.En cualquier país de habla anglosajón es fácil encontrar gente no solo con capacidad medios y ganas para compartir material digital,si no que quiera hacerlo o no quiera poner trabas.Todo lo contrario de en ambientes españoles(Y digo españoles y no de habla hispana con motivos concretos) donde la gente tiende a ser mas papista que el papa,por convicciones o por cabrones.No es la primera vez que incluso autores han de decir "Eh,que por mi no hay problema" ante los atropellos de algunos que se creen "la ley" como Juez Dreed.
Hay gente y webs que tratamos de romper esa tónica y ponemos a mano material descatalogado para todo el mundo nacional e internacional,pero hay cosas que aun se nos resisten.Como la revista Dragón,que saco ediciones Zinco y que era la versión española de la mítica revista Dragon de TSR(Y mas tarde de Paizo y WotC)
Proyecto Dragón Magazine Edición Española 2.0 es un blog creado por Mad que busca tener escaneados,en pdf y de libre acceso los 27 números que publicaron de la versión española.Han conseguido la mayoría,pero aun les quedan por conseguir algunos y desde hace tiempo están pidiendo ayuda para conseguir los últimos que quedan.
Es complicado hacerse con esas revistas en formato digital y la verdad es que tienen buen material para AD&D 2ª(Y otros juegos) y es un pedazo de nuestra historia en los juegos de rol que nos falta.En este blog se encargan de ponerlo a mano.Cada entrada del blog esta preparada para hablar de cada numero con un breve resumen y comentario y links de descarga.Fuera de eso no hay mucho mas,por desgracia,pero al menos las entradas para las revistas que ya están 100% operativas están realmente bien.
Es por eso que no solo os recomiendo esta web,si no que hago un llamamiento a que la gente que pueda aportar los números que faltan,lo puedan hacer y de esa forma tener esta "asignatura pendiente" aprobada de una vez por todas.
Un saludo a Mad y gracias por seguir con este proyecto.Esperemos que no estanque.

9 comentarios:

  1. Encontré mi primer club de rol gracias a esta revista!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya es casualidad pero creo que tengo todas las revistas, las 27. Eso si, de escanear aún puedo hacer algo pero de maquetar nada de nada. Si hay alguien que entienda del tema que me de un toque y me explique como quieren que las escanee ya que tengo un escáner estándar pero no piloto del tema.
    Igualmente tendría que buscarlas, no sé si están todas a tiro ya que con las mudanzas es posible que hayan acabado en la casa del pueblo de mis padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes manejar el escaner y me mandas las imágenes comprimidas en un mail y en orden,yo mismo te monto el PDF con un Cute PDF o similar.Es muy sencillo si las imágenes van en orden

      Eliminar
    2. Sé como funciona el escaner pero no a que calidad quieres los escaneos. ¿A 300pp?
      Y necesito saber que números necesitas, escanear los 27 números es una paliza pero escanear los que os falten es un sacrificio aceptable.

      Eliminar
  3. Como dice agramar, me ofrezco igualmente a montarte las imagenes si las escaneas! Recortar bordes blancos, etc etc X)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a que resolución las quieres 300pp? ¿Que revistas os faltan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web dicen los que faltan,son 4 números nada mas.300 pp puede ser una buena calidad,creo yo

      Eliminar

  5. Tengo varios números de la revista Dragón que me gustaría vender.
    Si conocen de algún interesado, me encataría me los remitieran:
    --> https://karakenio.wordpress.com

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails