jueves, 4 de junio de 2015

Cambios en el perfil y reglas de las Escuadras de Asalto de los Marines

Desde el blog de Akihabara Station,compañero en la Forja de Marte,se colgado esta imagen,que es el perfil de las nuevas escuadras de asalto de los Marines Espaciales,la primera unidad en ser renovada en el nuevo codex.Los perfiles vienen ahora en las cajas y si se compara con el perfil de la anterior versión del codex no hay mucho cambio.De hecho los cambios se limitan a tres cosas:
-Que no llevan retros de salida y hay que comprárselos.Si se hace eso,quedan igual de coste que en anterior codex(85=70+15)
-Si no llevan retros,ahora han de pagar el Transporte asignado pero tienen acceso a Razorback,Rhino y Capsula de Desembarco(En el anterior codex solo a los primeros,pero los tenían gratis si se quitaban los retros)
-Entran los Evisceradores,en relación a 1 por cada 5 figuras,pagando +25 puntos y sustituyendo el arma de cuerpo a cuerpo base y la pistola bolter.Una puede llevar 2 si es de 10,mas el del Sargento si lo tiene como opción en la tabla de armas de combate cuerpo a cuerpo

El resto sigue sin tocar.Supongo que al tener que pagar ahora los transportes,el usarlos con retros volverá a repuntar,pero habría que ver el resto del codex para ver si eso va a ser así o hay mas variables.A mi personalmente y si retomara los marines,salvo probar el Eviscerador y la pistola Grav,no cambiara nada mi forma de usarlos,que es con retros y pistolas de plasma,mas un puño de combate.Ah, y parece ser que la caja viene con una hoja de calcas,pero supongo que sera un opción de hoja de calcas como la que se usaba anteriormente y no una de las nuevas.Funcional y sin tantas cosas.
De momento solo hay esto,como algo de interés.

4 comentarios:

  1. Los perfiles siguen igual. Una pena, deberían tener 2 ataques de base, que por algo son para el CaC. Pero en fin, eo coste igual. Salvo lo del eviscerador, que tampoco es una maravilla (y cuesta como un puño) no les veo nada nuevo.
    Por cierto, qué unidad habrá debajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían tener dos,ya que ser de una escuadra de asalto,mas que una especialización es un paso en la trayectoria vital de un marine,como ser explorador o táctico.Que se queden a perpetuidad en una posición mas que nada es por temas de flexibilidad mental o de exceso de afinidad.
      Y la unidad de abajo es la misma pero en otro idioma.

      Eliminar
    2. Es que las reglas vienen en inglés, francés y alemán. Lo llevan haciendo así desde lo del Fin de los Tiempos si mal no recuerdo.

      Y sobre las calcas, fijaos en el nombre de la hoja y eso os da una pista de lo que trae pero sobre todo de lo que NO trae... más claro no os lo puedo decir aún ;-D

      Eliminar
  2. Pues el hecho de que el eviscerador esté disponible para tropas normales y no sólo para el sargento puede estar bien, sirve para darle un pequeño extra de poder de combate cuerpo a cuerpo, ya que antes con sólo el sargento con armas especiales si éste moría la escuadra quedaba bastante limitada en poder ofensivo, aunque es cierto que el precio en puntos es muy elevado. No sé si sería algo viable o resultaría demasiado caro en puntos, pero una escuadra de diez con dos pistolas de plasma, 1/2 evisceradores y sargento con puño y/o bombas de fusión, podría dividirse en dos escuadras, el sargento y el/los evisceradores yendo a por vehículos, y la escuadra con el plasma buscando unidades con buena salvación por armadura (o usando lanzallamas para eliminar infantería).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails