viernes, 5 de junio de 2015

Advanced Castilla y Dragón en riesgo por falta de sede

La siguiente noticia no es una muy agradable que digamos y afecta a los aficionados de Castilla y León en general y de la zona de Valladolid en particular.Si el otro día me hacía eco de que Desafío Wargames en Zaragoza parece que no va a poder celebrarse este año o al menos se va a retrasar de las fecha habituales por no tener un lugar que les permita celebrar el evento,a la asociación cultural Castilla y Dragón,que son los organizadores de las jornadas Advanced Castilla y Dragón,de juegos de rol,tablero,cartas y wargames les pasa algo por el estilo y así lo comunicaron ayer en su pagina de FB:
"¡Hola amigos ! Desde la organización de las AC&D nos vemos obligados a informar que, debido a causas totalmente ajenas a nuestra asociación, no podemos disponer de la plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda, espacio que durante estos últimos cuatro años hemos empleado para hacer las Jornadas.
Tranquilos, que esto no nos impedirá continuar con nuestras queridas jornadas.
Lo que si implica es un cambio de localización de nuestro evento. Igualar las instalaciones, que Arroyo ya no nos deja no es tarea fácil, aunque nos estamos esforzando al máximo para lograr unas instalaciones acordes para vosotros.
¿Qué pasa si no lo encontramos este año? Pues simplemente que 2015 será recordado como el año en que las Advances Castilla y Dragón hicieron un inpasse, para en el 2016 volver con un nivel de experiencia más, pero recemos a Crom porque no sea así.
Os pedimos disculpas de antemano por lo que esto os pueda trastocar vuestros planes, pero por todos es sabido que si hay ayuntamientos de por medio, estas cosas pueden pasar.
Muchísimas gracias también por ser comprensivos con esta organización, que ha visto con impotencia, como un estamento ha tirado por tierra el trabajo de cuatro años.
Os seguiremos informando de los avances y novedades que nos surjan"
A que se ha debido esto,no lo se.Parece ser que en años anteriores esta organización ha contado con apoyos institucionales importantes,entre ellos el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Diputación de Valladolid.He fisgoneado un poco,no hay cambios de administración y la verdad es que si este año no les dejan usar ese espacio quizás se deba a causas estructurales u otros motivos que se podrían considerar en el ámbito de la "fuerza mayor".Aunque cuando hay política por en medio,es una etiqueta muy laxa.Es diferente este caso al de Zaragoza,ya que hasta donde yo se aquí parece un tema de administraciones publicas puro y duro.
En cualquier caso,como en el caso de Desafío Wargames no cierran la puerta a poder realizar el evento o como mucho y en el peor de los casos,consideran la posibilidad de que sea un año "sabático".Es una mala noticia,sin duda,porque ya es el segundo evento de importancia que corre riesgo no celebrarse y esta segunda mitad año esta empezando a deslucirse un poco en este tema,al menos en España.Ahora bien,creo que hay que ser optimistas al tiempos que se es realista:En ambos casos hay margen para que se celebre en otro emplazamiento y otras fechas(En uno,menos margen que en el otro,eso si) o que sea algo puntual y que el siguiente año vuelvan con mas fuerza y energías.En cualquier caso,no creo que nadie deba exaltarse buscando cinco pies a gato o pensar en volver en traer de viejos fantasmas del pasado a nuestros días.
Como en el caso de Desafío Wargames,espero que todo se solucione pronto y haya evento este año,como lo hubo los anteriores.
Atentos a su web y a su FB por si hay cambios o novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails