martes, 19 de mayo de 2015

Warhammer Quest,el juego de rol

Nuestro compañero Albertutxo,que tantas cosas buenas ha aportado a la comunidad de jugadores de Warhammer y Warhammer Quest en general y a este blog(Y mis colecciones particulares) se acaba de apuntar un tanto muy grande con algo que me ha mandado y que saca un clásico de los juegos de Especialista de tablero de GW y lo ha trasplantado,con éxito diría yo,al mundo de los juegos de rol.
El,encabezando a un grupo de aficionados a este juego,han creado una versión de Warhammer Quest en forma de juego de rol,para darle una nueva dimensión al juego,abrir horizontes y sobre todo perpetuar esta afición,para que se nutra de nuevos jugadores y aficionados.
Es un libro de 293 paginas en blanco y negro que la verdad tiene muy buena pinta.Y han  ido,Albertutxo y sus compañeros,un paso mas allá:Lo han puesto en formato físico en LULU por 10,19 dolares US/15,20 euros.A beneficio económico cero por su parte,ya que el precio es para cubrir gastos de hacer la edición fisica y ellos no se quedan ni un céntimo de la obra,cuyos derechos de autor son íntegros de GW.Y como se puede apreciar,en la pagina de LULU lo ponen bien claro:
"Edición en español del Libro de Jugar a Rol de Games Workshop, con extras y añadidos oficiales de Deathblow, White Dwarfs y Citadel Journals. NO venta ni animo de lucro. Precio de coste para fomentar el uso y disfrute del mismo juego de mesa".
Y en el mail me lo ha recalcado.Ademas,lo deja también en PDF(Gratis) para expandirlo y aunque ellos lo han revisado a conciencia,siempre se puede escapar un gazapo o algo movido,por lo que agradecen de antemano todo feedback que se les pueda dar.
La verdad es que el libro esta muy bien y es una iniciativa fantástica.Me contaba Albertutxo(Y me mostraba en fotos) que el ejemplar físico de muestra salió con la portada movida,por lo que al verlo,lo ha rectificado rápidamente y re-enviado a LULU.Si alguien lo pide y le sale la portada movida,que lo diga,para ver si se puede hacer un apaño o algo.Aunque tampoco es que sea un error tan gordo como para deslucir la obra,que tiene los interiores perfectos,dice mucho del afán que se ha puesto en hacerlo bien.Algo digno de elogio.
El fallo es este,mientras que los contenidos están perfectos:
Yo me lo estoy mirando y la verdad es que salvo lo de "Libro de Jugar a Rol",que lo lo habría acortado a "Libro de Rol"y pista,no le veo pega alguna.
Un gran trabajo y mis mas sinceras felicitaciones a Albertutxo por la labor realidad.
Animaros,es una joya.

9 comentarios:

  1. Y como es el sistema?? En plan old school con miles de tablas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adaptación bastante sencilla del juego de tablero aun juego de rol.Es como si se hubiera quitado el tablero.Las tablas no son tantas y son como las que vienen en el juego original.Es simple de jugar y si conoces el juego de tablero y Warhammer mas aun

      Eliminar
  2. Es una expansión para rolear partidas de Warhammer Quest, se necesita el reglamento básico para jugar la expansión.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre llegando tarde a las cosas, esta vez tres años más tarde, pregunto... ¿Aún se puede conseguir? El enlace a Lulu ya no funciona, que lo quería en físico, pero a una mala, en PDF?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame un par de horas, que estoy hecho caca, y tienes un link al pdf

      Eliminar
    2. Claro hombre, sin problema, faltaría más. Como si lo dejas para mañana.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Lo tengo de cuando me compré el juego y está buenísimo, si bien nunca jugué rol propiamente recuerdo haber utilizado las tablas de avance y las de monstruos de mayor nivel para adaptar el juego de tablero a los niveles más avanzados de mis PJs! De todas formas me voy a fijar en los agregados que dices tiene esta versión... muchas gracias!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails