lunes, 18 de mayo de 2015

Semana II de lanzamientos de Culto Mechanicus:Opinión

Las novedades en pre-pedidos esta segunda semana de lanzamientos del codex Culto Mechanicus(Cult Mechanicus) han sido los mas escasos de todos los que recuerdo,desde que empezaron a hacer lanzamientos semanales en los que han sacado algo(Por eso no cuento lo que paso estas navidades,que hicieron un parón por temas de calendario).Solo han sacado una caja,que son los nuevos Adeptus Mechanicus Kataphron Battle Servitors(Kit doble eliminatorio,pues se pueden hacer una de las dos unidades),la cual se han apresurado a poner como si fueran dos distintas y ha sacar un pack,para rellenar y que parezca que han hecho algo.
Se podría decir que,con el tema de Warhammer World y todo lo que se ha montado,es normal que saquen poco,para que no quede eclipsado ni eclipse a lo que iba a salir en un evento de dos días,que ha sido mucho,variado y gordo,entre productos que en breves se pondrán a la venta,pre-pedidos o simples presentaciones.Pero la verdad es que tal como se han planteado la entrada del Adeptus Mechanicus en W40K como facción de juego,con dos codex(Hay quien afirma que en realidad son tres,con el de Knights.Yo no lo comparto),no da para mas si cada semana quieren sacar algo.Y el margen para rellenar y sacar cosas de la chistera como el juego ese de los Asesinos no es tan elástico como sse puede uno creer a primera vista.Sigo viendo un sinsentido que haya un codex Skitarii y uno Culto Mechanicus,como vería como un sinsentido que hubiera uno Eldar y otro de Guardianes Eldar,por ejemplo.Sobre todo cuando veo que en las fotos mezclan unidades de los dos codex(Y ya no hablemos de reglas,equipo,etc)Si lo hubieran sacado todo en un solo codex creo que hubiera quedado un codex majo,completo a todos los niveles y variado.Pero al hacerlo así,queda un churro y se les ve el  plumero a leguas....salvo que se cierre los ojos a la realidad.
Es una pena,porque cuando por fin sacan algo que mucha gente demandaba y que podía haber sido un filón,lo han hecho de esta forma.Una pena muy grande.
Lo dicho arriba.Hoy solo tenemos una caja y un pack,y los comentare en ese orden.así que esto va a ser muy breve.
Empecemos.
Adeptus Mechanicus Kataphron Battle Servitors Destroyers/Breachers.46 euros,kit doble eliminatorio de 157 componente de plástico para montar o 3 Destructores o 3 Brechadores,siendo los segundos la versión mas acorazada de los primeros.Cada Servidor Kataphron vendría valiendo cerca de 15 euros,mas o menos.
De aspecto me son atrayentes.Muy parecidos a los Pretorianos de Tormenta de Hierro salvo por las armas,mas avanzadas y variadas(Esta caja esta llena de armas para ellos.Hasta 24 opciones)que las que usan en el libro.Son una tropa que encaja muy bien con el espíritu del Mechanicus,medio maquina medio hombre y mas tanque que humano.Me gustan,la verdad.Hubiera preferido que tuvieran otro tipo de armamento,mas "corriente",pero fuera de eso esta muy bien.De precio,pasa como con muchas novedades del Mechanicum.Si coges una caja sola,para pintar,pese a que te sobran piezas para aburrir hagas lo que hagas,ni tan mal,pues un capricho es un capricho y de vez en cuando no es malo darse uno.Hacer las armas intercambiables no sería especialmente complicado,al menos las mas grandes.Pero si te quieres hacer con mas de una unidad,hummm,chungo.
Fijaros que,siendo de plástico son 4 euros mas caros que los Arrasadores que son de resina Finecast.Y luego esta el tema de decidirse por una unidad o por otra,pero sinceramente yo los montaría como Brechadores y procuraría hacer que las armas fueran lo mas intercambiables posibles.Si alguien se queja,su problema es.
Adeptus Mechanicus Kataphron Battle Servitors pack web.92  euros.No es mas que dos cajas para que puedas montar 3 de un tipo y tres de otro o todos de un solo tipo.Descuento o ventaja por cogerlo así?Ninguna,pero GW se saca las cajas del almacén de dos en dos sin merma de beneficios y hasta aumentándolos.Colección en un solo click que realmente no merece la pena.

La guinda,como siempre:

Y no hay mas que comentar.La semana que viene creo que es la tercera y ultima semana.Supongo que sale el codex y ya para entonces nos podremos hacer una idea de cuanto ha sido el desprosito de hacer algo en dos codex cuando debería ir en uno.
Ah,eso y las unidades que faltan.

2 comentarios:

  1. Hombre, dejando aparte la típica avaricia y esas cosas que tiene cualquier multinacional (y GW no va a ser menos) en realidad si que tiene algo de sentido que sean codex independientes más que nada por dos motivos:

    1) la estructura actual del juego permite que crees tus ejércitos a base de combinar distintos destacamentos teniendo en cuenta la tabla de alianzas. Lo único malo que tiene esto es que en vez de un libro pues te toca llevarte varios a las partidas...

    2) el propio trasfondo del Mechanicum nos dice que es una organización muy ramificada con distintas "secciones" dedicadas a roles concretos. En el libro tercero de Herejía de FW sale la lista del Tagmata Omnisiah (o como se escriba eso) y aunque sea anterior a la línea actual del juego, en realidad tampoco cambia tanto... y en ella se ve claramente que tenemos las Legio Titanica, los Skitarii, la Legio Cybernetica, el Cult Mechanicus, etc. formando todo ello el Adeptus Mechanicum.

    Evidentemente el ejército es un filón y era de los más demandados desde hace mucho tiempo, pero no deja de serlo porque lo hayan dividido en varios libros. Si acaso yo lo que hecho de menos es que me faltan muchas tropas "clásicas" que por ejemplo si que están en FW pero al usar listas de ejército que se supone son anteriores al periodo temporal del resto del juego, como poco tienen mal encaje en una misma partida sin hablarlo mucho antes con los contrincantes habituales.

    Pero oye, esa es la gracia del juego también ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,una cosa es como se lo monten ellos para justificar sus lanzamientos y sus políticas de venta(Al menos,buscan como justificarlo aun.Mal si ya les diera de lado todo),pero desde el trasfondo a temas comerciales,lo que han hecho ha sido coger un codex y dejarlo en dos-tres cachos,claramente para vender mas.Si es que analizas las unidades y opciones y se ve mas claro que el agua.Es lo que dije de Eldar y Guardianes y si,los Eldar también están ramificados y divididos,como casi todos los codex.A este paso,de cada codex nos sacan dos:Eldar y Guardianes,Oscuros y Brujas,etc.Por regla de tres,que hacen los Kastelan en el Culto Mechanicus?Que les saquen un codex propio de Robots,no?Las políticas de GW actual es sacar pasta a base de tomar lo que ya tienen y venderlo en porciones a precio de producto completo.Y eso ha llegado hasta a los eventos de pintura,ya que ahora el Golden Demon es un cúmulo de mini-eventos cada uno con su entrada(Y su precio).Tiran por la calle de en medio y eso a la larga va a ser malo,para los aficionados y debería serlo para ellos.Pero bueno,ya sabemos lo que pasa con eso....

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails