sábado, 9 de mayo de 2015

Primera semana de lanzamientos de Culto Mechanicus:Opinión

Tras la rápida y sorprendente(Hasta cierto punto) renovación y ampliación del codex Knights Imperiales,llega la primera tanda del realmente sorprendente codex Culto Mechanicus(Por si alguien no se lo cree aun,esto es lo que va a venir la semana que viene con casi toda seguridad).Y digo sorprendente,porque antes de esa renovación y ampliación que ha pillado un poco de sorpresa(Al menos la renovación) salió un codex nuevo,el codex Skitarii.Y que son los Skitarii?Las fuerzas de combate "básicamente humanas" del Culto Mechanicus.Por que han sacado dos codex que tranquilamente podían ser uno solo?Por temas de dinero.Por lo que se ve de lo ya lanzado y lo ya filtrado,los dos juntos hubieran formado un codex bastante variado y completo,pero por motivos que solo se pueden intuir los han separado,como si fuera la G.I(Perdón...Astra Militarum) y los Tempestus...solo que el Mechanium no le llega en cantidad y variedad de tropas a la G.I ni a la suela de las botas.G.I tiene como 5 o 6 veces mas unidades y personajes,ademas de variables de la misma unidad.Y tirando por lo bajo.
Dinero,dinero a cualquier precio.Y la nueva forma de organizar los ejercitos y la libertad a la hora de hacer listas de ejércitos,que pueden saltarse hasta los mínimos de organización de1 CG+ 2 Lineas ayuda mucho en sus practicas comerciales.
Creo que GW esta acelerando su ciclo de lanzamientos mucho mas de lo que hace unos años Robin Cruddance dejo entrever en el penúltimo GD de Francia(2012) y se ha radicalizado mas aun en sus políticas de novedades.Por otro lado,se han relajado mucho en el tema de filtraciones y noticias adelantadas por otros que no sean ellos.Si es porque no dan abasto a tapar los agujeros ni a base de amenazas o simplemente han visto que mas que hacerles daño les va bien,eso ya no lo se.Solo creo que ambas cosas están relacionadas y una nueva muestra es el lanzamiento de Culto Mechanicus como codex nuevo.
Esta semana los pre-pedidos se limitan a una caja y tres packs.Nada mas.Un poco pobre,la verdad y mas siendo lo que es,pero es que este nuevo codex no parece que de para mucho mas.Por lo que espero no extenderme mucho con esta entrada.
Iré en ese orden.
Empecemos.
Adeptus Mechanicus robots clase Kastelan.55 euros por un kit multiple no-eliminatorio de plastico de 95 piezas para montar dos robots clase Kastelan,con diferentes opciones de armas y un "Forjador de datos" de la Legio Cybernetica que los controla(En el original pone "Datasmith").No solo son la versión barata(Relativamente hablando) de los Castellax de FW,si no que son el reciclado(O mejor dicho,el re-reciclado) de los viejos Castellan que salieron en los tiempos del RT,junto con los otros primeros modelos de la Legio Cybernetica.Una semple variación del nombre jugando con las K,las C,S,L y X,un poco de re-diseño y adecuación a los tiempos que corren,nuevos materiales,nuevas reglas y voila!,un nuevo lanzamiento.Pero básicamente los tres vienen a ser lo mismo.
 
Cortesía de BoLS.
Al contrario de los de FW,estos llevan un "cuidador" para que no se desmadren o hagan lo que no deben como repetir una y otra vez la misma tarea,que es el Datasmith.Estéticamente gustan mucho mas los de FW,pero estos no están tan mal.Un aspecto muy de serial de los años 60,eso si.Muy "retro",que les pega según la descripción del  trasfondo.
La figura del Datasmith me gusta especialmente,aunque es una pena que no se venda sola.Para lo que es a día de hoy GW,55 euros por dos figuras grandes de plástico multicomponente,cuyas opciones parece que se pueden hacer intercambiables sin mucho esfuerzo,mas una miniatura extra de tamaño humano no es tan caro.Hubiera estado mucho mejor por 40-45 euros y si hubiera salido hace un par de años igual hubiera sido ese su precio.Otra cosa es lo que hubiéramos pensado de el...El hacerse una unidad o varias es lo que hará que en el fondo salgan realmente caros,pero como caja suelta para comprar y pintar yo creo que es aceptable.
 En cuanto a los packs,tenemos tres.Uno que mezcla cosas de los dos codex del Mechanicum,llamado The Congregation Mechanicus por 452 euros y dos de solo los Kastelan que son The Octadic Automata y Score Cybernetica por 220 euros y 550 euros respectivamente.Tres colecciones en un solo click que son de ahorro cero(Ahora las llaman "colección instantánea".Se están quedando sin ideas en esto también...) .Sin ventajas para el comprador,pero todas para GW que saca las cajas a puñados del almacén.Los mismo de siempre.
La guinda:
Y ya esta.No hay mas.Así acaba la primera semana de lanzamientos de Culto Mechanicus.No ha habido mucho que contar,pero es lo que hay.Supongo que la semana que viene habra cosas nuevas,pero tampoco espero que sean muy abundantes

7 comentarios:

  1. Sinceramente creo que han perdido la oportunidad de hacer un buen ejército que la gente pedía hace mucho. Yo diría que se vendería mucho más un sólo codex con todo el mechanicus que tres o cuatro como quieren vender. La caja con los robots está bien, pero sólo la compraría para pintar y tener como curiosidad en mi colección, estoy seguro que, tal y como está el juego ahora, sería necesario tener demasiadas de estas para poder jugar partidas decentes.

    ResponderEliminar
  2. Es ridículo, por no decir indignante, que saquen dos codex distintos del Mechanicum con apenas unos meses de diferencia, con el agravante de que son codex muy limitados en cuanto a opciones y que podrían haber salido perfectamente como uno sólo. Quedan lejos ya los tiempos en que algunas opciones de los codex no tenían figura hasta pasado un tiempo, o directamente no tenían figura oficial...

    Respecto al de los Caballeros Imperiales, el primer codex podría haber salido en la WD (además así tendría algún tipo de interés real), y luego haber sacado éste último directamente. La política de GW cada vez parece superar los límites de la avaricia y de lo absurdo con cada nuevo lanzamiento, y lo más triste es que lo hacen con material que en otros tiempos y con otros métodos y políticas podría haber sido un auténtico éxito tanto para GW como para los aficionados (Codex específicos para dioses del caos, Mechanicum, Caballeros, subcodex para capítulos de marines concretos, subcodex para mundos astronave, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el doble post, me he olvidado de comentar sobre las nuevas figuras. Como has dicho, dentro de lo que cabe el precio resulta aceptable Además, no estoy seguro, pero me da la impresión de que la altura es aproximada a la de un contemptor, con algunos apaños creo que se podría hacer una conversión aceptable y resultaría bastante más económico.

    ResponderEliminar
  4. A este paso van a acabar vendiendo las reglas de cada miniatura en un minicodex. Codex por fasciculos hoyga, este mes el codex exploradores marines espaciales y el siguiente, codex rhinos...

    ResponderEliminar
  5. Si veis bien que vendan el codex lobo o ángel sangriento por separado y las dos ramas del mecanicus no??.mejor junto, seguro, pero single le dan suficiente profundidad que mas da.
    Quien se va a hace un ejercito nuevo si se tiene que comprar tantisi.as u idades nuevas con mecánicas tan diferentes?. Con una caja de rangers ya puedes jugar los skitari.Eso es bueno. Las ministro son chulas y a comparativa de precios son "baratas". Es una bien en a opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son dos ramas...son las misma.
      Decir Skitarii al Mechanicum es como decir Guardianes a los Eldar.Los Skitarii son la tropa base del Mechanicum,la infantería básica por así decirlo.Sacarles un codex separado,ademas de no tener lógica por ninguna lado, es apretar la teta hasta dejarla seca a base de incautod,mas aun con tan poca diferencia de tiempo..A mi me gustaría que los marines fueran todo en un codex,pero dado que han ido separados desde que hay codex,es decir 2ª(Y antes,en Epic) y eso ha hecho que tengan muchas unidades propias y mucho trasfondo,personajes,etc..debería ser un codex de unas 1000 paginas.Pero sacar dos codex del Mechanicum,cuando ya sabemos que va en el primero y casi lo que va en el segundo es de avaricia galopante.
      Ademas..que mas me da que sean pocos o mucho?.Dime,cuantos Skitarri necesito para hacerme una lista de 2000 puntos?Su coste en puntos es muy bajo.Y baratos,relativamente,son solo los Skitarii,la "unidad gancho",el resto o son caras o viene poco y son caras.Ah y se me olvidaba,casi todo kits dobles eliminatorios.Si te montas una,no montas la otra,así que que pagas de mas por cosas que apenas vas a usar y encima has de comprar lo mismo para hacer algo diferente.
      A estas alturas,creo que todo esta mas que claro.GW se ha metido en una política de precios y lanzamientos que sería suicida si no fuera porque hay gente que no barema bien las cosas.Y si solo fuera Skitarii-Mechanicum...Mira lo que ha pasado con Knights,Iyanden,dentro de no mucho con Manos de Hierro y Legión Negra...
      Siento las faltas de ortografía,estoy con un móvil.

      Eliminar
  6. Mi opinión es la siguiente: Me parece ridículo que saquen codex por fasciculos, porque eso están haciendo, su estrategia es la siguiente, no vendemos lo que deberíamos, pues vamos a sacar ejércitos que se llevan pidiendo siglos, pero a la vez sacarle todo el jugo posible, si hacemos lo que se llama "estrategia de shock" saturamos el mercado, a ver, esto funciona muy bien para dlcs de juegos (que no quiero decir que me guste eso de los dlc) pero estamos hablando de miniaturas, y a un precio que ya ni el británico medio se puede costear, y bien lo se que vivo aqui, con esa estúpida estrategia de los 70 de que si hago ver al cliente que vale más caro es que es de mejor calidad, que una empresa quiera ganar dinero es obvio, no es una ong, pero como bien apunta agramar, es una estrategia suicida, de no ser porque ya solo se nutren de fanáticos, cada cual que compre lo que quiera, pero a mi el "codex" arlequines, q llevaba mucho esperando, me parece un chiste, y no os engañeis, para después o antes de navidades nueva edición q esto no es más q una beta, testeada por los clientes a base de dejarse un riñón, repugnante.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails