jueves, 7 de mayo de 2015

Pre-pedidos de este fin de semana:Knights

Primera parte,de dos,de las entradas dedicadas a los pre-pedidos de este pasado fin de semana.La primera entrada esta dedicada por entero a la sorprendente renovación(Y ampliación) del Codex Knights Imperiales.
Y digo sorprendente por el poco tiempo que ha estado en circulación el codex anterior,un años y unos dos meses(Y pico).Si alguien tiene la sensación,como yo de que parece que fue ayer(Metafóricamente,quiero decir) cuando hablábamos de su salida y de todo lo que ello suponía en el panorama de juego,pues que sepa que muy equivocado no es que este(Ver I y II).Creo que ha sido el codex de W40K mas rápidamente renovado de toda la historia del juego.Y si me apuráis un poco mas,el suplemento,de todos los sacados para Warhammer(W40K,WFB o spin-offs),que mas rápido han renovado de todos en la historia de GW desde que Warhammer es,eso,Warhammer.De ahí que dijera en la entrada anterior que el codex que se ha ido tras quedar obsoleto de la impresión de ser una beta del actual.Una beta pagando,como si GW hubiera tratado de trasplantar(Con éxito) lo que se hace con los vídeojuegos a los wargames de miniaturas.
Como si ya no fuera lo bastante malo que te den un codex que esperan que amplíes con figuras de FW,mucho mas caras...
Tengo bastantes mails en la bandeja del correo electrónico y un porcentaje nada despreciable habla de esta renovación en términos muy gruesos,poniendo a bajar de un burro a GW.Lo cual es normal,ya que en al menos un par de casos me han contado que tienen no solo el codex anterior,si no también la caja anterior del Knight anterior,comprada de hace poco tiempo(Navidades o posterior) y casi no lo han podido disfrutar antes de que se lo renueven todo,le saquen mas cosas y que algunas ademas,sean mas caras.Pese a todo,estas quejas se quedan en el ámbito privado de las conversaciones y los intercambios de mails entre aficionados y aunque se hicieran publicas en forma de quejas,aparte de que GW no les va hacer el menor caso,son gotas de protesta o de indignación en un vasto océano de conformismo generalizado.Cuando no incluso de regocijo.Y no me refiero solo al ámbito de los aficionados españoles,es algo global.
Pero esta renovación trae mas cosas.Igual no tan visibles,pero al  menos para mi muy llamativas.Aunque parezca que han sacado mucho en realidad,este pasado fin de semana,solo ha salido una caja,un codex,un accesorio(Cartas) y dos packs por la parte de los Knights.Voy a hablar de ello en este orden.
Empecemos,pues.


Caja de Knight Imperial.124 euros.Es un set de plástico múltiple eliminatorio(Hasta 5 opciones de tropa y múltiples opciones de armamento) con un total de 221 piezas.Se puede montar con esta caja un Warden,un Errant,un Paladin,un Gallant o un Crusader.Es decir,los dos modelos anteriores(147 piezas) mas las opciones para montar los tres nuevos(74 piezas mas).Tal como han presentado la caja en la web al menos de GW ES,se ve que hay una "Precondición de malicia" parte de GW,como diría Guilliman.
Es decir,ya no es coger una caja que es un solo producto y presentarlo como si fueran tres diciendo al final en las tres que es la misma caja.Es que han ido un poco mas y hasta que no vas a la descripción del Warden parce que realmente son tres cajas diferentes porque es en la descripción del Warden,el tercero de los presentados donde sale este párrafo:
"Este kit comparte las opciones de posición del Imperial Knight con juntas de cabeza, brazos y cintura y se puede montar como un Knight Errant, Paladin, Warden, Gallant o Crusader: las armas son todas intercambiables y se pueden usar con cualquier otro Imperial Knight que poseas."Es decir,tiene la descripción completa de la caja.Esto es darle una vuelta de tuerca mas a la estrategia de tratar de aparentar que hacen y sacan mas de lo que hacen en realidad.A efectos prácticos en el alcance en porcentaje de ventas desconozco cuanto puede suponer de diferencia,pero si lo han hecho eso es porque esperan que les afecte positivamente(Mas ventas),aprovechando que la gente no lee mas que en diagonal.En la practica debería de dar una imagen de GW muy mala a sus consumidores por andar con estas triquiñuelas deshonestas y creo que bajo esto se esconde un deseo acuciante de que las ventas aumenten como sea y suban los beneficios.Como si la renovación tan fulgurante del codex no fuera suficiente señal...
Es un aumento de 14 euros con respecto a la caja que salió el año pasado(14 euros por una matriz extra,ojo.Solo una) y que practicamente se agoto al poco de salir.Ahora no hay ese desabastecimiento y GW no va repetir ese éxito pasado ni de lejos,me temo.Con trucos o por sus propios méritos.
Esta caja,como el codex es lo que debería haber salido hace un año.124 euros es un precio elevado por una sola figura y el hacerse un ejército de 5 o 6 es mas caro aun.Es como si hubiera esperado ver que hace la gente con la primera caja para luego añadirle aquello que la gente demanda porque ve que le falla o falta en términos de juego(Anti-infantería,AA,mas variedad de armamento,...).Que de te hagan la beta los clientes pagando,vamos.Algunas piezas están bien,como las nuevas placas faciales o el armamento principal,pero no tanto como para que merezca ese precio.Supongo que el hacer las piezas imantables será como en la caja anterior,igual de complicado pero mas acuciante de hacer como sea.
Esta caja llega con un año y pico de retraso y mas cara de lo que debería ser.Mucho mas.
Codex Knights Imperiales.En inglés y español por 33 euros(No hay edición de lujo limitada y las ediciones digitales las  dejo aparte).120 paginas encuadernadas en tapas duras por el mismo precio que el anterior codex que solo tenia 64 paginas.
Si uno empieza ahora(Mi mas sincera enhorabuena.Es un decir) y se compra este codex,ha salido ganando y mucho con respecto a los que lo compraron hace un año o menos.Solo por "material al peso".Volumen de hojas impresas,vamos.Luego esta el tema de contenidos,calidad,opciones de juego,trasfondo ampliado,galerías y fotos ampliados,etc.Esto ha sido lo segundo que ha molestado a la gente(Y puede que lo que mas,ya que mucha gente se compra esto codex por afán coleccionista y no para jugar).Como en el caso de la caja,esto es lo que tendría que haber salido hace año y pico y no esta renovación.El parcheado de codex esta mal,pero que te lo cambien tan rápido esta aun peor.Consuélense vuesas mercedes de que al menos no le han subido el precio por meter mas hojas...por ahora.
Datacards de los Knights Imperiales,en inglés y español por 10 euros cada mazo.42 naipes,de los cuales solo 12(6 de ellos grandes) son exclusivos.No se han agotado ninguno de los mazos,como viene siendo habituales últimamente.Y como viene siendo habitual en mis opiniones,decir que estos mazos no merecen la pena y menos pagar lo que cuestan y que siguen siendo un lanzamiento o un producto muy mal diseñado por GW que al final la gente parece que le ha pillado el tranquillo y ya no vuela como antaño.NO hay mucho mas que añadir,me temo.
 Packs web(Ahora no los llaman así.A lo sumo y la descripción los llaman lotes,por ejemplo) Imperial Knight Baronial Court y The Exalted Court of House Terryn por 372 euros y por 620 euros respectivamente.En pocas palabras,son colecciones en un solo click con ahorro cero.No hay oferta,no hay ventaja para el consumidor ni beneficio,salvo para GW que trata de sacar de tres en tres o de cinco en cinco las cajas.Solo hay que hacer la cuenta y dividir el precio entre el numero de Knights y siempre va a dar lo mismo:124,que es lo que cuesta en euros una caja.El segundo pack es mas vergonzoso porque como incentivo te dan una hoja en inglés con reglas de juego "exclusivas"(Que dejaran de serlo pronto si alguien se hace con ellas y las cuelga en la red o mas tarde porque GW las sacara a la venta a parte.No os creéis que os las van a regalar,verdad?).
Nuevamente veo en esto "precondición de malicia" por parte de GW,o al menos una nueva vuelta de tuerca en sus estrategias comerciales poco honestas.
Aun así,aun hay gente que pica...
Curiosamente,este fin de semana no parece que hayan sacado el pack de "novedades".Eso a primera vista daría a entender que van a sacar mas cosas de Knights este fin de semana,para ya sabemos con antelación que no,que lo que viene es Mechanicus.Quizás mas adelante?Lo dudo,pero sigue siendo una posibilidad.
La guinda:

Y lo dicho,el próximo fin de semana,pre-pedidos de Mechanicum.Pero antes de eso voy hablar hoy de los otros pre-pedidos,los de los pinceles.
De momento,se puede decir que la renovación de los Knights imperiales acaba aquí

3 comentarios:

  1. Puesssss...yo compré el codex de caballeros imperiales al poquito de salir, hace poco más de un año. Facción nueva, miniaturas nuevas, bueno, pues porqué no?

    Creo que una estafa es cuando te dicen que te van a vender una cosa y te venden otra. No puedo decir entonces que me sienta estafado. Pero si engañado, y mucho.

    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que sea una estafa,porque no lo es,pero si hay otros epítetos que le pegan mucho mas.Engaño igual es el mas suave.Mas apropiado y cercano creo que e es tomadura de pelo,sin duda.Conozco un chico que empezó hace tres o cuatro meses con Knights y que esta que se sube por las paredes.Le oigo gritar desde aquí y vive en Madrid...

      Eliminar
  2. Lo peor del caso es que sacan una caja "nueva" que en realidad es la misma de antes pero con una matriz adicional y con las instrucciones a todo color... vamos, que ahora mismo en las tiendas encuentras el de 110 euros (que por cierto es OBLIGATORIO tenerlo si formas parte del programa de módulos para tiendas, al menos hasta que lo cambien en Junio) y el nuevo de 124 euros que te permite montar lo mismo que la otra caja y 3 variantes más a elegir una de ellas con pegamento, o imantando cualquiera de las 5.

    Se ve venir a varios kilómetros que al final acabará como el Baneblade, dejando solamente la nueva caja, pero de momento es como una doble tocada de narices típica de GW... por un lado obligarnos a tener en stock una caja que nadie comprará (seamos realistas, ahorras 14 euros más y te compras la caja "completa" de Knight) y por otro la sensación de pardillo total del aficionado que se compró el primero (da igual si hace un año o hace 15 días), se lo montó, se lo pintó y ahora se encuenta con que puede equiparle un arma en la chepa QUE NO TIENE en su caja.

    Lo dicho, excelentes ideas y pésima ejecución.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails