viernes, 8 de mayo de 2015

Peticiones,demagogia y fariseos

Pepa Saavedra ha cumplido años hace pocos días y desde aquí,con algo de retraso,la  quiero felicitar.Que cumplas muchos mas y con salud.
No la conozco en persona y creo que alguna vez(De forma muy muy esporádica) he cruzado algún mensaje con ella por Internet,pero gente que la conoce mucho meor y ha tenido mas trato que yo habla muy bien de ella.Ademas,es una de las artistas mas talentosas en tema de pintado de figuras que hay en el panorama actual y creo que no es exagerado decir(Sobre todo viendo links como estos,I y II) que es posiblemente  la mejor pintora que hay,no solo en en España,de su especialidad.O de las mejores.Creo que la muestra es bastante gráfica y no hay mucho margen a la subjetividad.Lo que hay es lo veis.
El mismo día que el ordenador me hizo crack(El mio y el de Kit) estaba leyendo en su FB un mensaje que no esperaba que tuviera que colgar y tuvo que poner,seguramente por estar literalmente hasta las narices,en inglés y español:
"Please, pay attention for a moment: if you feel ofended seeing photos of my paintworks, It's very simple and only takes one minute....(or less): Block me!!!!. Don't ask me to remove them, simply BLOCK ME. If Facebook don't remove them and don't ask me I do it, you don't have right to complain. ....if you don't know how to do it, say to me and then I will bock you, no problem......But, please don't bother me any more. Thanks.
****
por favor, prestadme atención un momento : si te sientes ofendido/a al ver mis trabajos de pintura, es muy simple y solo te llevará un minuto ( o menos ): bloqueame!!!....No me pidas que las elimine, simplemente BLOQUEAME. Si Facebook no las elimina aunque se lo pidas, ni me dice a mi que las quite, no tienes derecho a quejarte. Si no sabes como bloqueame, dímelo y entonces te bloquearé yo a ti, sin problemas.....Pero, por favor, no me molestes más. Gracias."

En su momento,quise decir algo pero me fue imposible,así que he tenido que hacerlo hoy.Y esto me lleva a reflexionar sobre el momento actual que se esta viviendo,sobre todo en las redes sociales,donde cada vez hay mas gente que le escuecen cosas que no deberían escocer,ni molestar.Y pienso que muchas veces no es que gente que le moleste especialmente,sino que son gente que lo hace por diversión,aburrimiento o pura maldad y ganas de tocar los cojones.Que pudo haber hecho Pepa que haya molestado a la gente y le haya forzado a poner eso?Pues colgar fotos de figuras como estas:
Ademas de colgar otras como estas:
Y no hay que rascar mucho la cabeza para saber cuales han "molestado".
Mirad,en redes sociales y sobre todo en FB se pueden ver ya no fotos o mensajes,sino perfiles,paginas o grupos con contenidos mucho mas ofensivos que lo que pone ella.Y no solo los dueños de esas redes no hacen nada,si no que la gente(Salvo unos pocos) no protesta ni lo comenta(Básicamente porque los dueños de esas redes se agarran a unas normas muy laxas para dirimir lo que es malo de lo que no,y rara vez hacen caso de esas protestas).Pero a veces,cuando la gente le da por hacer uso de su derecho natural a discrepar y protestar por cosas que consideran que no son buenas,lo da por ejercerlo con paginas como la de Pepa,que tiene entre sus fotos imágenes de figuras a escala de resina y otros materiales,donde salen desnudos o poses/bustos/etc "sugerentes" o "picantes",pero nada de mal gusto y con una ejecución sencillamente magistral.Y al parecer,han debido de ser unos cuantos para que Pepa no lo deje corren y tenga que poner un comunicado.Para unas cosas tanto y para otras tan poco.
De un tiempo para aca se esta viendo en las redes sociales,al amparo de normativas mal escritas o explicadas, y usando perfiles y cuentas vacíos de humanidad envueltos en un falso manto de falsa indignación,una serie de episodios donde ciertas cosas que no deberían ser sacadas de quicio,son muy sacadas de quicio.Demasiado de hecho.Unas veces se toman frases o imágenes sacadas de contexto y se usan para alimentar polémicas sin sentido,otras veces se abanderan supuestos ideales de igualdad y justicia para cargar contra personas(Sobre todo artistas y pensadores)por cosas que no son tan graves como las pintan o simplemente no lo son y otras aparece como de la nada una extraña moralidad o moralina que trata de usarse como arma para atacar a otros.Y cuando escarbas un poco,casi siempre muy cerca de la superficie,te das cuentas que en la gran mayoría de los casos,lo que hay detrás es una ignorancia y una hipocresía que asusta,cuando no es gente que se suma al carro sin saber de que va la fiesta para tirar mierda contra alguien o algo por pura diversión.Por otro lado,cosas que si requieren de verdad una movilización y una protesta no la tienen.
Lo de Pepa ha sido claramente un caso de alguien que se ha ofendid@ o se ha hecho el ofendid@ cuando en realidad  no hay nada que pueda resultar ofensivo,salvo para una persona puritana y mojigata,buscándole 5 patas a gato en ocasiones.El que alguien proteste por la imágenes de las obras que pinta Pepa  me parece tan ridículo como que alguien proteste por la visión de desnudos o medio desnudos en obras de Rubens,Goya o Manet.Y no creo que haya nadie que proteste por que yo cuelgue la Olympia de Édouard Manet.Por supuesto,me refiero a la gente que puede protestar por unas creencias que yo igual no comparto,pero que puedo llegar a respetar o comprender si veo que son sinceras,por muy equivocadas que estén según mi punto de vista,no a los que buscan tocar las narices por placer.
A esos ni agua,y en el descanso polvoron.
Como Pepa bien dice,si una persona realmente se ofende por cosas que cuelga en su FB y que FB le permite poner(Sin tener que llegar a ver si esas normas tan laxas pueden estar en conflicto o  no)con tres clicks de ratón y 30 segundos puede librase de ese tormento de forma definitiva.Bloquea a Pepa,la imagen o lo que sea y punto,que lo que no se ve no hace daño.Y es mas rápido,mas útil,efectivo y sobre todo mas civilizado que andar molestando y practicamente acosando a la gente.Pero esto,claro,solo funciona con unos pocos.Con la gran mayoría,visto como esta el patio últimamente,lo mejor es bloquearlos tu mismo(Y a veces,has de hacerlo mas de una o de dos...).
La verdad es que no entiendo lo que pasa,entre neo-puritanismos,nazismos ideológico-filosóficos y fanatismos religiosos o laicos por un lado(Muchas veces mas falsos e hipócritas de lo que esas palabras definen por si mismas) y ganas enfermas de divertirse o formar parte de  algo de algunas personas aunque sea de una turba,por otro.El mundo esta hecho un asco y la verdad es que las redes sociales son un fiel reflejo,a veces aumentado varias  veces incluso,de esa mierda.Lo único que puedo decir es que Pepa,como cualquier otra persona que haga cosas como ella,tiene todo mi apoyo y simpatía.Y os animo a que hagáis lo mismo,apoyarla.
Apoyarla o si no te gusta dejarlo correr.No tocar los huevos.
Que cumplas muchos mas y que pintes mucho mas,Pepa.

3 comentarios:

  1. Eso digo yo, si no les gusta que miren para otro lado, ¿Qué es eso de imponer sus ideas? Es arte, si no lo quieres ver no entres en su FB.
    De acuerdo contigo en todo Agramar.

    ResponderEliminar
  2. Son Pin up. Sí, lo mismo que los soldados americanos pintaban en el casco de los cazas, los blindados y lo que fuera, y no le molestaba a nadie. Eso fue en la década de los 40 del siglo pasado. Estamos involucionando, just saying.

    ResponderEliminar
  3. Que se pongan en ese plan es realmente muestra de la ignorancia y, como tu dices, mojigateria que hay en las redes, una doble moral de gente que se espanta por ese tipo de obras de arte pero que no la piensa dos veces en voltear la cabeza para mirar el trasero de una mujer al pasar o no deja de bajar la mirada al escote. O hacen cosas peores.

    A ese tipo de personas hay que ignorarlas y mandarlas a la mierda, sin más pena ni gloria.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails