martes, 28 de abril de 2015

Zombies y vampiros,cal y arena

Vamos a empezar el día con dos juegos de mesa,uno que es nuevo aunque basado en un juego ya de exito y otro que estaba despuntando y que no va a salir...de momento.
A finales del mes pasado,un amigo mio que es muy fan de Zombicide(Y que sabe que el juego a mi pues "ni fu ni fa") me dijo que sabía de muy buena tinta que en Abril se iba a anunciar una nueva versión del juego que igual me atraía mas.Y el caso es que es sus contactos/fuentes/filtradores/etc acertaron de pleno,porque a principios de este horrible mes de Abril se anuncio que iban a sacar Zombicide:Black Plague,por parte de Guillotine Games.Será la versión medieval-fantástica del ya clásico juego de matar zombies,usando bolas de fuego y espadas en vez de uzis y motosierras.
Esta fue la noticia.Y la verdad es que así planteado me atrae muchísimo mas el tema del zombicidio.Si,la verdad es que así si me mola mas el tema.Me tira mucho mas la temática dungeonera que la tipo "Walking  Dead" o "Resident Evil".No he jugado a Zombicide nunca,pero he visto material mas que de sobra,conozco tanto las figuras como hasta las gamas de pinturas exclusivas para el juego(Sacadas por The Army Painter),he leído artículos y tengo algún pdf por ahí con las reglas o un quick start escaneado.El rollo Z no es algo que me guste especialmente,pero si tuviera que ponerme a jugar a juego así,lo mas seguro es que por inclinaciones personales y gustos que vienen de muy atrás,sería con un juego como este.Lo que tengo claro es que la "marca" Zombicide funciona muy bien y si la caja de Black Plague funciona como es debido pronto habrá mas ampliaciones y material extra exclusivo de este Spin-off.
Creo que es una buena noticia.
Y de una buena a una mala.Revisando el corre,vi que me mandaron un mail hablándome de el mecenazgo de Vampire Hunters,de Dark Gate Games.Un juego para 1 a 4 jugadores donde diriges equipos de cazadores de vampiros para exterminar a estos seres,aunque al final y como siempre no queda claro del todo quien es la presa y quien el cazador.Su FB.Lo habían lanzado en KS y lo estaban comentado en Cargad!.La cosa parecia ir muy bien,el juego ya estaba fundado y de sobra,pero al mirar esta mañana en la pagina de KS,veo que lleva dos días cancelado tras recaudar 86040 dolares US de 35000 dolares US que precisaba,con el apoyo de 1002 mecenas.
No he podido ver el  motivo de la cancelación,pero no es algo tan raro que un proyecto que va viento en popa vela se cancele de golpe.Lo que si parece es que no se ha debido a una retirada de fondos y apoyos masiva de los mecenas como  se ha visto en otros casos(Por sentirse engañados o no del todo contentos con lo que les dan por lo que pagan) si no que ha sido mas bien una decisión unilateral de la compañía,que estaba por cierto en su primer mecenazgo.Las explicaciones son un poco vagas para mi gusto,mas alla del "hemos cometido errores y queremos incluir cosas que nos han pasado por feedback".Bueno,es su decisión y solo espero que vuelvan pronto y con mas energías.
Lastima,una lastima enorme,porque el tema de de cazar vampiros siempre me ha atraído mas que el de cazar zombies y este juego,ademas,tenia muy buena pinta tanto en figuras como en ilustraciones.Este si que me ha picado la curiosidad.

2 comentarios:

  1. Yo te animo a que juegues a una partida de zombiecide, yo no le hice caso, hasta que un colega me lo hizo probar y me encanto, animate!!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues esta versión me atrae muchísimo, voy a pensar en comprarmela, tiene buena pinta. El zombicide normal no me acaba mucho la verdad.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails