domingo, 26 de abril de 2015

The Shepherd's Crown,la ultima novela de Sir Terry Pratchett,para Mundodisco

Antes de que no dejara para siempre,el genial escritor inglés Sir Terry Pratchett nos ha dejado un regalo,un hermoso regalo:Su ultima obra para Mundodisco.Bueno,al menos,la ultima escrita que se conozca,ya que en estos casos,al cabo de un tiempo suelen salir legajos,manuscritos y material no publicado anteriormente  que se publican.Como decía una amiga mía,aunque la Gallina de los Huevos de Oro no ponga mas huevos,se puede hacer caldo con ella.Aunque en el caso que nos atañe,creo que esto aun es un huevo de oro.
Para mediados del mes de septiembre se espera que se publique The Shepherd's Crown.La traducción al español sería algo asi como "La Corona del Pastor".Se sabe que saldrá primero en tapa dura(Seguramente,ademas,habrá una edición de lujo),que tendrá 304 paginas de extensión,tendremos una nueva aventura de la bruja Tiffany Aching(Tiffany Dolorido,en español),que la han clasificado para publico "joven-adulto" y que la publicaran las editoriales Penguin Random House(Para todo el mundo,ya que han cogido los derechos de publicación y traducción,menos para EEUU,territorios dependientes de EEUU y Filipinas) y HarperCollins Children’s Books(Para EEUU),si hacemos caso a las dos ultimas noticias que se han publicado en su web oficial.Hay algunas discrepancias,aun así en el tema de las fechas y las editoriales,ya que se da en unos lugares el 15 de Septiembre como fecha y en otros,como Amazon el día 10(Ademas,se dice que la editorial es Doubleday Childrens).
El precio de la edición britanica rondara los 20-25 libras esterlinas,que viene a ser al cambio actual entre unos 28 a 35 euros,pero no es algo fijo(Septiembre queda lejos) y el precio final.sobre todo en otras monedas puede variar.
Pero la buena  noticia,notable buena noticia,es que aun nos queda algo mas de Mundodisco por leer.Supongo que las editoriales españolas o de habla hispana no dejarán pasar la oportunidad y se harán con los derechos para sacar el libro en español.Cuando?Ah,eso ya es otra historia,pero Navidades sería una buena fecha,creo yo.

2 comentarios:

  1. Una pena que el último libro del Mundodisco sea de Tiffany, en mi opinión la peor de las sub-sagas (muy infantil), me hubiera encantado que hubiera sido de Rincewind o de la Guardia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última de Tiffany para mi ha sido de las mejores novelas que he leído, pero si es cierto que Rincewind y, sobretodo, La Guardia, son las grandes sagas

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails