miércoles, 1 de abril de 2015

Onagros(Onagers) del Mechanicum a la vista

En la pagina alemana Games Trust tenemos esta imagen,que es bastante interesante.Lo que sale en el foto y que parece una versión del Mechanicus de un Profanador(En la parte superior de la imagen,en la esquina derecha e izquierda) es un Onager Dunecrawler(Onagro Acechadunas.Creo que esa sería una muy buena traducción),que va a ser el lanzamiento de la semana que viene o al menos uno de ellos.Aunque la foto es blanco y negro,se ve claramente la figura.
El nombre de Onagro tiene dos vertientes muy interesantes.No solo fue una maquina de guerra,de asedio, usada por los romanos y mas adelante en la Alta Edad Media(Parecida  a una catapulta) como artillería hasta la entrada de las primeras armas de pólvora,sino que ademas  es una animal,un tipo de asno salvaje(Equus hemionus onager) que fue el primer equino usando como animal de batalla para tirar de carros de guerra,como por ejemplo en el caso de Sumeria,tal y como sale representado en el famoso "Estandarte de Ur"(Que no es un estandarte realmente,por cierto)o los Hititas.Los Onagros,de tamaño mas pequeño que un caballo (Algunas razas apenas pasan del metro de alto en cruz),pero robustos y resistentes,pueden ser muy agresivos,tienen mal genio y su coz es muy potente(Dicen que capaz de lanzar a un hombre a varios metros de distancia si le pilla de lleno),ademas de morder con fuerza.Una hembra con potrillo es especialmente peligrosa.De ahí que los romanos llamaran a su maquina de asedio así.Así que el Mechanicum ahora tiene a estas maquinas tan "burras"(Perdón por el chiste fácil,e inexacto,ya que un burro no es un asno...)
De hecho,se podría decir que en esa imagen están representados todos los lanzamientos del Codex Mechanicum.asi que si no sale ahí lo mas seguro es que no salga...aunque me falta por ver la opción de CG que debe tener este codex.Igual tiran de figuras que ya están en stock,como el Visioingeniero de la G.I.Igual la semana que viene se despeja la incógnita y podemos saber que viene realmente,pero de mientras tenemos un lanzamiento mas que confirmado.
EDITO(Gracias a Jipin)

8 comentarios:

  1. Interesante, ¿no habia una facción del Mechanichus que había caído en el Caos? Por otro lado, ¿qué les sacarán cómo miniatura gargantuesca?
    Bueno da igual. Yo sigo pensando que me han asesinado y defenestrado el juego completamente.

    ResponderEliminar
  2. Hay Dark Mechanicum, Renegados Mechanicus a secas e incluso Mechanicus que se han ido con los tau, asi que puedo ver venir las atrocidades mas trasfondisticas posibles, la imagen muy desenfocada del onager sandcrawler ya había aparecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,de hecho las he puesto yo aquí,pero no eran imágenes del todo completas.Aquí se ve todo completo.

      Eliminar
  3. Quizas alguien llego al final de la mision 3 del Metal Slug 2.
    http://vignette3.wikia.nocookie.net/metalslug/images/3/35/Doragonnosuke.gif/revision/latest?cb=20090112193501

    ResponderEliminar
  4. Yo lo había "rebautizado" como Reptador Onagro. Veo que no soy el único que sigue traduciendo mentalmente los nombres :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no me haría tantas ilusiones sobre miniaturas de líder o de bicho gargantuesco porque esto no es un Codex Adeptus Mechanicus, sino SKITARII y punto. Viendo el de los Arlequines y con lo que se ha visto ya en fotos sigue la misma línea de Codex con organización de destacamento propia y única, que no te permite incluirlos en tu ejército como destacamento aliado del reglamento por la ausencia de unidades de cuartel general.
    Si queréis una lista del Mechanicum, usad las tres que tienen en FW como anunciaron el otro día en su newsletter (que no es casualidad).

    Y no es que sacar un Codex así sea algo malo, pero desde luego da al traste con los planes de más de uno... sobre todo porque supone un desembolso superior al que se tenía pensado.

    Así que lo dicho, salvo sorpresa tiene toda la pinta de que la cosa se queda en 4 tropas (las dos cajas que hay, con dos opciones de montaje cada una), 2 andadores (la otra caja de nuevo de 2 opciones) y probablemente 2 tanques raritos (el Onager y como se llame su variante). Puede que durante los dos findes que les quedan de lanzamientos este mes saquen algún blister con personajes, pero yo no me esperaría que fueran otra cosa distinta a Elites como pasó con los Arlequines.

    ResponderEliminar
  6. Yo los bautizaria como profanadores leales.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails