lunes, 16 de marzo de 2015

Todo Doom

Doom es,posiblemente,uno de los vídeojuegos mas influyentes de todos los tiempos,en especial en la categoría de vídeojuegos de "disparos"(Shooters) en primera persona.Ha servido de base a muchos otros juegos y las referencias a el son abundantes en otros juegos de la compañía que lo creo y de otras,que lo han homenajeado con huevos de pascua en sus propias creaciones.Hay todavía mucha gente en todo el mundo que lo juega,en especial las versiones mas clásicas,las modifica,añade cosas,corrige otras y luego las pone en común para el disfrute general de la comunidad.
El caso es que yo,que me encanta este juego y todos los relacionados directa o indirectamente con el,y aunque hace tiempo ya le hice una entrada,quiero dejaros tres links que pueden ser de interes a la gente que le guste este juego.
Uno es una carpeta que he montado con tres versiones del Doom.Esta en Doom I,Doom II y luego una versión modificada que esta preparada para jugarse en entorno Win(Las otras son de entorno MS-Dos).Mi hermano me las paso hace mucho tiempo y la verdad es que la versión adaptada no se que tal ira  en los nuevos entornos Win,pero de todas formas lo dejo,por si alguien esta interesado.Se puede descargar desde este link:Total Doom
Luego,os dejo dos links a dos paginas básicas  sobre el Doom que contiene muchas utilidades,ayudas y mejoras/parches del juego,ademas de su historia,evolución y demás.Son estas dos:
http://www.classicdoom.com/
http://www.doomworld.com/ (De esta,os aconsejo empezar por aquí)
Que lo disfrutéis.

4 comentarios:

  1. brutal entrada

    has probado el brutal doom? es tan bueno que jugaras con las wad's originales por volver a pasarte el juego de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo por ahí a mano,a ver si un día me pongo y os cuento^^

      Eliminar
  2. Cuentos recuerdos de la infancia con este juego... Horas, horas y horas jugando. He jugado otros Shotters, pero ninguno como este.

    Y es verdad que está lleno de homenajes, recuerdo incluso, un mapa del Duke Nukem 3D igualito al primer nivel del DOOM I.

    ResponderEliminar
  3. Mencion de honor al juego de mesa del doom y sus miniaturones. Ese si que no tiene problemas de compatibilidad :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails