lunes, 9 de marzo de 2015

Soziedad Alkoholika:Concierto suspendido de forma arbitraría en Madrid...de nuevo

Para terminar el día,una noticia que no me gusta dar,pero menos me gustaría dejarla de lado.Al grupo alavés Soziedad Alkoholika les han vuelto a torpedear y suspender una actuación en Madrid.Si la primera vez fue por presiones y protestas de la AVT(Asociación de Victimas del Terrorismo.Tienen todas mis condolencias y respeto por las perdidas sufridas en sus familias,pero sinceramente los veo politizados y polarizados como una herramienta mas al servicio de un determinado partido político español,lo que lleva a lo que lleva),ahora les obligan a suspender un concierto desde el Ayuntamiento de Madrid,a instancias de la Delegada del Gobierno,siendo unos motivos cuando menos endebles(Por esa regla de tres muchos conciertos y actos,no solo musicales deberían suspenderse...y no se hace).Y eso siendo generosos.
La noticia se puede ver aquí.
En el mejor de los casos,hay una aplicación draconiana de las leyes,carente de flexibilidad y de sentido de común...pero tiene toda la pinta de ser algo simplemente interesado,saltándose a la torera leyes,sentido común y demás.SA no tiene un historial de destrozos,actos de vandalismo o daños material/personales de consideración en sus actuaciones en locales y lugares públicos y tras dos sentencias judiciales(Una de ellas rectificada) no hacen apología de nada,por lo tanto no hay delito de ninguna clase.Otra cosa es que te guste su música,su estilo o sus letras(O sus caras,yo que se).
Esto sienta un precedente muy peligroso en Madrid.Es una prohibición totalmente arbitraria,sin pies ni cabeza.
Lo que dije aquí lo mantengo,una cosa es que no sean santos de mis devociones musicales y otra que me guste lo que se esta haciendo con ellos de todas las formas posibles,alegales o directamente ilegales.Es vergonzoso,en mi opinión lo que han hecho.Por ello,aunque su música no me encandila,SA y su gente tiene mi apoyo y solidaridad.Esperemos que algún día puedan dar un concierto en Madrid como hacían antes,sin presiones,amenazas ni problemas.
Aunque algo me dice que eso aun tardara...

1 comentario:

  1. la verdad es que sociedad alkoholica podrá gustarte o no (yo adoro algunas de sus canciones y aborrezco otras) pero esto de "lo suspendemos porque los que van a ir van a causar altercados y destrozos" vuelve a meternos a los "melenudos" en el saco de hace 10-20 años, donde eramos los macarras del barrio.

    la verdad es que si los que lo han suspendido fueran firmes en este criterio no tendría que temblarles el pulso al suspender el proximo madrid-barsa o madrid-atletico que se fuera a celebrar a una semana del mismo, porque yo vivo cerca del bernabeu y precisamente los días que se celebra estos partidos (y las noches de fiesta previas) me cuido muy mucho de no pasar cerca para no recibir las atenciones de algunos grupos que van a ver los mismos, a a aprovechar y ver a quien zurran por llevar el pelo por debajo del hombro... pero sabemos que es futbol, eso no se toca...

    en fin, otro acto de pensamiento de hace 20 años... lo que no se dan cuenta es que esos 10.000 que iban al concierto en su mayoría ya no son chavales de 16 años sino gente con edad de voto, y en mayo hay elecciones a la alcaldía de madrid si no recuerdo mal... que siga su curso...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails