jueves, 12 de marzo de 2015

No hay que temer al Segador:Se nos ha ido Sir Terry Pratchett

Hoy es un día muy triste para los aficionados a la lectura y la buena literatura,sobre todo de corte fantástico.Sir Terry Pratchett  nos ha dejado hoy a la edad de 66 años.El anuncio de su muerte se hizo de una forma muy especial,como si fuera parte de la narración de uno de sus libros de Mundodisco:Con la Muerte yendo a buscarle y terminando con un The End.Se puede ver aquí.
Las fuentes mas cercanas a su familia y entorno intimo,ha dicho que Sir Terry Pratchett ha fallecido "en su casa rodeado de sus seres queridos".Se ha dicho por parte de algunas fuentes que ha sido por complicaciones derivadas de su enfermedad(En 2007 se le diagnostico Alzheimer precoz),pero personalmente yo creo que pudo haber sido un caso de suicidio asistido o eutanasia.Sir Terry Pratchett era un firma defensor del suicidio asistido y que se despenalizara en Reino Unido(Donde es delito penado con hasta 14 años de cárcel,aunque se contemplan numerosos atenuantes) y hace tres años hizo un polémico documental para la BBC en el que estuvo en Suiza con Peter Smedley,un empresario británico de 71 años que sufría una grave enfermedad neurodegenerativa y que recibió por petición propia una dosis letal de barbitúricos en un clínica suiza,llevada por el grupo Dignitas,donde se asisten los suicidios de personas que así lo reclaman,por sufrir por ejemplo ese tipo de enfermedades.
Esto lo digo a titulo meramente personal.No lo veo mal por su parte,ni por su familia, y respeto esa decisión.Solo que es algo que a mi me cuesta algo asumir,y que no vaya a escribir mas.
En 1998 le hicieron caballero(Sir) del Imperio Británico,lo que dio pie a que el propio Terry hiciera algunas cosas jocosas al respecto,como intentar forjarse una espada para ser "un caballero de verdad" o tener en u caballo,cosa que se nego su mujer(Y eso que tienen un motón de animales).Su escudo de armas tiene la enseña Noli Timere Messorem.No temas al Segador(La Muerte),lo cual es toda una declaración de intenciones por su parte.
Terry escribió mas de 70 libros,ademas de cuentos,relatos,etc y varias de sus obras fueron adaptadas como películas y telefilms,incluidos dibujos animados y hasta vídeojuegos.Yo he leído muchos de sus libros y he visto alguna de esas adaptaciones y las he disfrutado todas con un deleite enorme:Guardias,Guardias,Piromides,El Color de la Magia,Carpe Junglum,...Ahora los días serán un poco mas tristes,pero su legado es enorme y su fama inmortal.
Yo solo pensaba que tardaría mas en irse.Solo es.
Adios,Sir Terry.Gracias y buen viaje.

7 comentarios:

  1. No puedo dejar de imaginarme la situación "TIENES UN PATO EN LA CABEZA" "Es que perdí mi erizo por el camino" XD

    ResponderEliminar
  2. Mi homenaje personal
    - Oh, ¿ya está?
    - SI, ES EL MOMENTO
    - Bueno, ya suponía que sería de esta manera.
    - LO SE, LO ESCRIBISTE MUCHAS VECES.
    - Bueno amigo, no hace falta que me acompañes, se lo que tengo que hacer.
    - TU LO HAS DICHO "AMIGO" DÉJAME QUE TE ACOMPAÑE AL OTRO LADO POR ÚLTIMA VEZ.
    - Portate bien.
    - SIEMPRE LO HAGO.
    ------
    Gracias Terry por tantos años de diversión y risas

    ResponderEliminar
  3. dolor en el corazon, eso me ha dejado oir esta noticia, el saber que no va a salir de su mente otro de sus libros, que no voy a poder carcajearme leyendo en la cama mientras mi mujer me mira como un loco, que mi hijo tendrá un número limitado de historias de este genio para saborear...

    pero por lo que se ve, ha sido su decisión, y ha sido sabia, pues no imagino dolor más grande que la preocupación de un CREADOR como era que al conocer su enfermedad degenerativa por la cual irían perdiendose sus "hijos", al igual que en la historia interminable sus personajes cuando los niños dejan de creer.

    solo espero que en el último libro que escribió y cuando lo editen, pongan al final del mismo el epitafio que ha dejado en twitter donde nos cuenta como su MUERTE le lleva al desierto sin fin.

    descanse en paz y sus creaciones perduren en nuestra cultura por siempre.

    ResponderEliminar
  4. Se ha ido un GRANDE...aún estoy algo conmocionado...creo que es el momento de desempolvar mi juego de rol del Mundodisco y dirigir esa aventura tan largamente pospuesta...allá donde esté, Sir Terry, gracias por todo y hasta siempre...Noli Timere Mesorem!

    ResponderEliminar
  5. Ouch!! Aún recuerdo cuando unas vacaciones calurosas y aburridas , un día de agosto ( agosto, el mes con los días más aburridos), durante mi adolescencia ( más dosis de aburrimiento y acné), paseando por unos grandes almacenes ( augmentando el nivel tedio) descubrí mi primer libro de sir Terry Pratchett , me alejó de todo ese aburrimiento, quede alucinado de como alguien podía escribir un mundo genial y loco, a la vez con tanta filosofía, me hice fan en media pagina.
    Ahora se a ido al otro lado, pero nos dejado esa llave mágica abre la puerta a otra visión del mundo .

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de Leonard nimoy,unos quieren tanto y otros quieren poco.

    Que mundo de locos es este..

    ResponderEliminar
  7. Gracias Terry, solo eso. Creo que Rincewind está destrozado, es la primera vez en su vida que no trata de huir de algo, como diría él, ójala no vivieramos Tiempos Interesantes.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails