miércoles, 25 de marzo de 2015

Los Ghulam/Ghilman,curiosidades

Los Ghulam son la espina dorsal de los ejércitos de Haqquislam y son de lejos la tropa mas numerosa que disponen.Esto es debido a las doctrinas de combate de Haqquislam donde se practica su propia versión del "rodillo",por el cual los Ghulam se encargar de ejercer de martillo para aplastar a sus enemigos por mero peso numerico,mientras que las potentes unidades de élite y los especialistas,que forman unidades y grupos de combate de menor tamaño son el yunque contra el que se estrellan al ser contenidos.Las fuerzas enemigas son aisladas en bolsas de tropas al ser rodeados por todos los lados y solo les quedan dos alternativas,rendirse o morir
Haqqislam tiene menos recursos que otras facciones y tecnológicamente esta solo por encima de Ariadna en la gran mayoría de campos.Por ello es preciso que compensen esto con la utilización de enormes cantidades de tropas.Los Ghulam son infantería pura y dura,compensando su falta de equipo y protecciones de ultima tecnología con un gran nivel de entrenamiento y sobre todo con unos niveles de motivación enormes.Estas tropas son muy polivalentes y están preparadas para realizar casi cualquier tipo de tarea que se les encomiende con una diligencia y capacidad mas que notables.Algunos los califican de fanáticos,pero eso es porque no conocen  su mentalidad ni su entrenamiento.Son devotos,de eso no hay duda y aguantaran donde otros se retirarían o tirarían las armas,pero no hay que confundir su devoción por Haqqislam y su numero con una turba de descerebrados suicidas.Saben cual es su labor y la cumplen de forma ejemplar.
Puede que a primera vista no parezcan tan atractivos como las tropas de otras facciones y sus uniformes y armas tengan un aspecto mas simple,pero igual por eso me gustan tanto estas figuras.Como en otras facciones humanas,hay tropas tanto masculinas como femeninas.El armamento a veces me recuerda mucho,en ciertas formas,al de las figuras de Ariadna aunque con un aspecto algo mas moderno.Las figuras de Ghulam las han estado renovando paulatinamente y a día de hoy es fácil encontrar tanto figuras con el esculpido viejo como las nuevas.Vistas en imagen no desentonan tanto si las mezclas.Hay una figura de Medico de Ghulam que tengo pensado cogerme.Es una figura especifica de medico y dado que destacan tanto por los Médicos y en las cajas no viene una figura especifica creo que sería una compra que debería hacer antes de otras,cuando me llegue el momento.
Esta unidad tiene un nombre curioso,tanto por sus orígenes históricos como religiosos.
Por un lado,se basa en los Ghilman(Ghulam es singular,o mejor: غُلاَم‎ ghulām, غِلْمَان ghilmān),que una tropa creada en el siglo IX por Abu Ishaq al-Mu'tasim ibn Harun cuando fue elevado a la dignidad de califa(Ver).Originariamente estaban formados por niños y jóvenes esclavos de territorios sometidos,tanto musulmanes como de otras confesiones.Se acabaron convirtiendo en una especie de guardia pretoriana y debido a tensiones con otras unidades del ejército Abasída,el califa movió temporalmente la capital del Bagdad a Samarra durante 56 años(836 al 892 de nuestra era).Su modelo de tropa fue copiado por los monarcas Otomanos,Safavitas,Afshariditas y de los reinos de Qajar y Mughal.Llegaron a tener mucho poder,al estilo de los Pretorianos romanos y hasta a fundar dinastías propias al derrocar a los señores que nervias,como fue el caso de la dinastía Ghaznavid de Afghanistan.Pero esto no era muy común al ser guerreros muchas veces célibes por orden de sus señores o con esposas escogidos por ellas(Generalmente,de origen turco).
Son algo así como los antepasados de los Jenizaros.
Pero su nombre realmente se remonta al Coran,donde son la versión masculina de las Huris.Es decir,un Ghulam es joven de belleza extasiante y  eternamente célibe que esta al servicio de las mujeres cuando estas alcancen el Janah o Paraíso.Son su recompensa por seguir los preceptos de Alah y de su Profeta,Mahoma,pero aunque esta promesa se repite hasta en cuatro veces en el Coran(Y ya desde la Biblia y los textos del Antiguo Testamento,si algo se repite 3 veces o mas es algo firme) no se sabe cuantos tocan por mujer,si es que toca mas de uno por mujer.
Así que siendo un poco justos,en Haqquislam como tropas se debería hablar de Ghulam para los soldados masculinos y de Hurí( حوري) para las soldados femeninos,aunque este segundo termino no se contemplo nunca como algo militar,por lo que solo se usa el nombre de la tropa histórica.

3 comentarios:

  1. Son excelentes piezas y por lo general los pongo de medicos, pues son mas que eso! Bourak tiene las mejores academias de medicina de toda la esfera humana y sus tropas lo muestran. Ademas son excelentes hackers por bajo costo! impelables en un ejercito generico de haqqislam.

    ResponderEliminar
  2. Hay una Ghulam medico en caja, en el support pack con el najjarun y los nasmats. no sabia que era ghulam hasta que vi el lateral de la caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo conozco la figura de blister.Me la enseñaron hace tiempo en una web y he visto que por algunos lados aun se vende,muy barata.Me han dicho que no es complicada de conseguir de segunda mano,pero hacer un envío aquí...Yo voy a empezar con Haqquislam y esa figura es mas una manía de warhammero que un capricho.El support pack ya la cogere mas adelante cuando pille otras cosas,como algún sectorial o otra cosa como Dire Foes o los KTS,que me han caido en gracia.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails