lunes, 9 de marzo de 2015

Ilustración de la pantalla de DM de Walküre

Esta imagen que veis esta sacada de la pagina del juego de rol Walküre y es obra del artista Jagoba Lekuona.Es la ilustración que va a ir en la pantalla del DM,que se va a comercializar en breve.Lo que dicen en la web es bastante interesante:
"Siguiendo nuestras indicaciones,el artista ha sabido plasmar el estilo cómic que buscábamos para este trabajo, mostrando una impresionante escena de batalla entre soviéticos y nazis, con mechs, robots, armaduras de batalla y muchas más cosas. Ya sólo nos queda maquetar las tablas y mandar la misma a imprenta próximamente.Espero que les guste tanto como a nosotros."
La verdad es que no solo en la web si no también en FB y otras partes ya han expresado algunas que otras personas que no les gusta nada esta ilustración.A mi la verdad es que no me apasiona,la verdad.Básicamente por dos motivos.Uno es ese "estilo cómic" con la que la han hecho,que no la veo adecuada para lo que es el resto de la imaginería de este juego de rol.Es que no pega,solo hay que ver la portada y los interiores.Y por otro la temática de la ilustración.Si a mi alguien me mostrase esa imagen y me preguntara de que es,solo dándome como pista que es de un juego,pensaría en algo parecido a un wargame tipo Dust Tactics.No se me pasaría por la cabeza sacar el nombre de Walküre, a lo sumo  como intento a la desesperada y para eso preferiría que la persona que me lo ha preguntado,de saberlo,me lo dijera.
Y eso que yo he dicho muchas  veces que de Walküre se saca un wargame super completo.
Vista en grande esta un poco mejor,ya que en ese tamaño que os puesto parece una ensaladilla rusa*,al ser lo visualmente mas fácil de identificar(Bueno,ensaladilla soviética.Ya que elementos nazis característicos brillan por su ausencia.Si no llega a ser por un par de carteles y los Stahlhelme que lucen sus rivales,podrían ser Soviéticos contra casi cualquiera.Unas esvasticas o unas cuantas Reichsadler/Parteiadler no hubieran estado mal,sobre todo en una proporción parecida a hoces y martillos).Así que para juzgarla mejor verla mas grande.
La verdad es que aunque no es tan mala como la pintan algunos por ahí,no es buena ni mucho menos adecuada para el juego.

*Que alguien me lo aclare.España esta presente en Walküre,cierto,pero en esa época siguen llamando a la ensaladilla rusa,o ensaladilla "nacional"?Simple curiosidad malsana...

1 comentario:

  1. A mi tampoco no me acaba de gustar para nada esa pantalla. Yo me esperaba una pieza más futurista con estilo como el de la comedia nórdica llamada Iron Sky. Digamos algo así

    Y ahora que lo pienso bien, creo que si sacan la pantalla como la que están por publicar, acabaré imprimiendo esta imagen que he puesto en el enlace, en reemplazo de la original y listo, pantalla para Walküre más en estilo y a mi gusto :)

    Saludos desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails