martes, 10 de marzo de 2015

Historia de D&D y sus ediciones...explicada con espías

Totalmente de acuerdo con lo de 4ª salvo por el detalle de que el hace gracia y esa edición,pues no.

5 comentarios:

  1. No he jugado a 1ª edición ni a 2ª. Pero si a 3ª y a 3.5ª. Y en lo personal, se me hace dificil de entender ese odio acérrimo que la gente le tiene a 4ª edición. Puede ser menos rolera en el sentido puro de la palabra rol, eso es cierto, pero 3ª y 3.5ª no eran tampoco un juego rolero. El rol siempre ha sido algo que me gusta que salga de mi y los demás jugadores, con las decisiones que tomamos y por como nos comportamos. Tener la mitad de atributos "sociales" que su precedente no lo veo como algo malo.

    Bueno, es malo, pero esque la mitad de muy poco es muy poco igualmente. Pero, sin embargo, el sistema de juego era entretenido, y a decir verdad el hecho de que un guerrero sea igual de relevante que un mago pasados 15 niveles pues es algo que se agradece.

    Se que soy un raro... pero prefiero 4ª a 3-3.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ti todita..con todos mis respetos.Yo me quedo con 2ª

      Eliminar
  2. Yo habria cambiado la foto de la 3.0 por el del 3.6 y en Path finder hubiese puesto la foto de "transporter", pero en fin, buen input de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de la gente que critica la 4ta no ha jugado mas de dos partidas. Yo la considero un buen juego. Tiene sus fallos y sus aciertos, y depende tanto del master como de los jugadores el que se convierta en un juego de rol o en un juego de tablero. Yo siempre destaco que es la edicion en la que mas facilmente (o rapidamente, cosa muy de agradecer cuando ya tienes cierta edad y poco tiempo disponigle) el master puede preparar una sesión. Por otra parte si buscas ambientación, para mi la 2da es la reina, pero siempre puedes adaptar la abientación de una a las reglas de la que mas te guste. Yo jugué dos años una campaña de Ptolus con las reglas de la 4ta y un gran master. Una de las mejores campañas de las que he podido disfrutar en mi vida. Por contra tambien tengo que decir que la 4ta es una edición cara, porque para jugarla bién lo suyo es hacerlo con las miniaturas, escenografia etc,que se hacen imprescindibles y te puede salir por un riñon.

    ResponderEliminar
  4. Jugué toda una campaña con 4ta edición, estuvo buena gracias a la onda de los jugadores pero el sistema, completo, no sirve. Es pura restricción y destroza la imaginación como un perro rabioso, totalmente olvidable.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails