viernes, 13 de febrero de 2015

Tacos en islandes o "Así te arda la orina,cabra cobarde!"

AVISO:Este post no es recomendado para lectores inmaduros.Y no me refiero solo a los niños/as.Hablo de inmaduros,así,en general
Esta ultima semana,aquí en la capital,nos han "caído" nuevos vecinos...que siendo sincero son como las 10 plagas de Egipto* en forma humana(*Si,son 10 y no 7.3 las hizo Moisés y Aaron y las otras 7 Moisés solo,que fueron las mas bestias),liando unas por el bloque del copón.Y claro,a uno le entran unas ganas terribles de hacer una barbaridad,o mas bien de hacérsela a ellos,sobre todo cuando se te mete a ti por en medio y te hacen el mismo caso,a ti o Kit(Que mas ha bregado con ellos) que quien oye llover.
Aun así respiras hondo,tratas de relajarte,le das uso a ese mini jardín Zen que regalaron,acaricias mucho al gato....pero llega un momento que te duelen los pulmones de respirar hondo,no hay forma de relajarse,estas del dichoso jardín hasta las narices y tu fiel compañero esta a punto de decirte: "Tío,tanto manosearme vas al final a gastarme como a una pastilla de jabón".
Y estallas.Pero no puedes decir palabrotas en español porque mis vecinos,esos @S@!?!***#XY# son españoles (Si,compatriotas recién desembarcados que han entrado como una manada de jabalíes rabiosos en un patatal.Coño,al menos yo me culturice un mínimo sobre el país y venia educado de casa!),y si siguen así van a demoler el edificio(O acabar deportados...).Y yo paso de movidas.Así que practico palabrotas en islandés(Sobre todo) y en inglés,que no saben ni lo uno ni lo otro y así me desahogo sin romper una racha de casi medio siglo sin asesinatos.Que no es plan de fastidiarla...
Eso me recordó que hace tiempo en el Reykjavik Grapevine(Un diario local que no me gusta nada,ya que va siempre a la parte mas amarilla y tremendista de la presa islandesa.Aunque viendo como es el país y si lo comparamos con la prensa amarilla de otros países es casi de chiste.Por otro lado,es un diario en inglés y de vez en cuando tiene cosas muy útiles y divertidas,en papel y en la web,como esta que os cuento ahora) sacaron un divertido articulo sobre las palabrotas y juramentos en islandés,con guía de pronunciación y traducción/equivalencia al inglés.
Super profesional,vamos.
Y muy graciosa.Comparado con las palabrotas,tacos y juramentos del inglés,del ruso,polaco o español por decir algunos idiomas con mas palabras malsonantes,las de aquí suenan super infantiles,engoladas o muy medievales como poco.Los islandeses no son especialmente dados a soltar palabrotas.Si,las sueltan como todo hijo de vecino,pero salvo casos aislados no son muy de cagarse en muertos del prójimo de forma regular o furiosa,pero cuando lo hacen(Y les entiendes) da un poco la risa.Hasta ellos se dan cuenta,ya que algunos usan antes el Fuck! anglosajón que el Ansans Ári! tradicional.
Y daría mas risa si no fuera por el sentido final de las expresiones.Fijaros en estos cuadros:
Las traducciones inglés-español no creo que sean necesarias,pero si alguien quiere culturizarse en lengua "hereje" antes de dar el salto al islandés esto le puede venir bien..
El articulo en inglés es este,del que os dejo el link al final.La verdad es que esta muy bien,es divertido e instructivo.Y no hace falta que me venga el equivalente a Arturo Perez Reverte del país que sea para que me haga una apología de las palabrotas rubricada  con un "meapilas" o similar para convencer mejor de ello.
http://grapevine.is/mag/articles/2014/06/30/may-your-urine-burn-you-cowardly-goat/

Ay,me tenia que haber quedado en el pueblo...

10 comentarios:

  1. Esa de los trolls me ha molado jajajjajajaaa... me la voy a apuntar no se me olvide ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ostia tio, si son españoles trata de hablar con ellos en el idioma de Cervantes, pero usando todo el léxico de nuestro querido manco. Hablando bien alto y bien claro, aunque sea al estilo vascuense.
    La lista de tacos, brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaluces,para mas señas.Y paso,que como me caliente y alguno se ponga gallo,va arder Troya.y Atenas,y Esparta,y Tebas...
      Tengo vecinos y colegas polacos,lituanos,chinos,vietnamitas,turcos,daneses,islandeses lógicamente,portugueses...pero lo de estos es de traca.Dos parejitas.En una semana a la casera la han puesto frenética(Y es una tía encantadora,por cierto).Y no les entiende ni ellos a ella.Aquí la vamos a tener por culpa de españoles y no quiero ser yo el que salga en el Grapevine...

      Eliminar
    2. ¿Andaluces? Madre mía, ¿pero qué están haciendo? ¿No serán gitanos? No digo que por serlo deban armarla, pero tengo amigos andaluces y son gente fantástica. Si no están agusto que se vayan a tomar por c..o.además, los gitanos andaluces que conozco son todo educación y respeto.
      Hay de todo, claro. Bueno, pues únete al resto de convecinos contra ellos. No vayas a pagar tú por culpa de cuatro capullos q e no nos representan. (¿Así se sienten algunos musulmanes, turcos, polacos, peruanos, etc, en nuestro país por aquellos que vienen a armarla?).

      Eliminar
    3. Que va,para nada.De hecho y salvo por cosas concretas,los gitanos gente como los demás.La mayoría que he conocido yo buena gente.Y he dicho de donde son para ubicarlos y que se sepa,pero me da igual que sean Vascos,Gallegos,Manchegos o Canarios.No es un tema de estereotipos o localizaciones geográficas.Es peña que no han recibido dos sopapos de sus padres cuando eran pequeños.Es un tema de modales,urbanismo y hasta de limpieza,aderezado con ser ignorantes y encima orgullosos de ello.En una semana han hecho tantas ya...Desde cargarse el cuadro general a montar un pollo a grito pelado por que hay "mierda en el agua"(No hijos míos,es azufre y es normal al estar la ciudad encima de manantiales volcánicos y no es toxico.Pero ellos no te creen y hablan de mierda en las tuberías),lavadoras a horas intempestivas,jaleo....
      Y por cosas que se les ha oído,el día menos pensado tengo a la policía aquí.Montarse trapis...

      Eliminar
    4. yo mismo soy andaluz y por culpa de esa gentuza ya se sabe... Diles de mi parte que se vayan un poquito más al norte o directamente a tomar por culo. (que si no estan contentos, que se vayan a otro país, peroq ue no vuelva a españa, que aquí sobran)

      Y eso que mi vecina también se ha ido para allá (algo tiene que tener el agua allí que ha vuelto más buenorra, cosas de los sulfuros ;) )

      Eliminar
    5. No lo dudo. Tampoco prentendía que pensaras que tengo prejuicios con los gitanos. Pero era una posibilidad dada mi experiencia con ese colectivo.
      Si no les gusta estar allí, que se piren a otro sitio. Esa gente nos da mala fama.

      Eliminar
  3. Cullons, te acompaño en el sentimiento con los nuevos vecinos -_- , si es que parece que a los "españoles" se nos tiene que notar en los otros paises, por culpa de unos pocos tenemos mala fama ... esto me recuerda cuando fuimos al cementerio americano de Omaha beach, llegamos en el momento solemne de la bajada de las banderas americanas i todo el ritual de plegarlas, los guardar pidieron silencio ya que ,como te puedes imaginar, es un acto solemne i de respeto .... i durante todo el ritual a los unicos que se oyeron fueron a los españoles que habia alli, juer que yo tambien soy español pero no doy la nota fuera de mi casa .... pero ya se sabe, por unos pocos indeseables acabamos todos con mala fama ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algún día que escribir sobre eso...Si el problema es los que vienen ahora y lo que hacen y dicen.Y lo que quieren hacer...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails