sábado, 21 de febrero de 2015

Semana IV de pre-pedidos de Arlequines:Opinión y reflexiones

Ultima semana de pre-pedidos y lanzamientos de novedades de Arlequines.Al final han sido cuatro semanas de lanzamientos.Bien podrían haber sido tres,pero tampoco es que el hecho de que sean cuatro sea algo malo,creo yo.En lineas generales,me ha parecido bien que renueven las figuras,las saquen en plástico(Adiós Finecast,diría que lamento tu partida pero mentiría como un bellaco...)y ademas en un codex propio.Pero recalco lo de "en lineas generales"(Muy generales)porque a poco que se profundice en el tema que se ha desarrollado las ultimas 4 semanas hay un motón de cosas que realmente no me han convencido o directamente no me gustan nada.
Si,las sacan en plástico pero a un precio excesivo,sobre todo los personajes.21 euros por personajes de plástico(Aunque uno de ellos retorne a juego al completo.Con figura,reglas y todo),que encima a lo sumo tienen alguna pieza alternativa(Y ni tan mal,que otros por ese precio ni eso) me parece un verdadero robo,mas aun cuando son figuras de 28 mm.El precio lo he visto un poco mas ajustado en las cajas,sobre todo en las de los vehículos,pero aun así dentro de lo que es la tónica de precios de GW(Osea,caro).Luego esta el hecho de que finalmente todas las figuras de infantería requieran piezas de "escenografía" para su montando,al menos en el montado llamemoslo oficial.O saltando desde, o posadas en pero todas tienen algo de eso.En una de personaje,bueno tiene un cierto pase,pero todas las miniaturas de infantería me parece una bañada.Y por ultimo lo que viene a ser lo de siempre,que codex y suplementos de pintura están sobrevalorados para lo que son y el formato que tienen.Y es mas sangrante en un codex que tiene tres/ cuatro personajes,tres vehículos y una sola unidad de tropa(Claro que si nos ponemos estrictos,imaginaros con los Knights...).
Que si,que esta muy bien eso de que los renueven,los saquen del Finecast,que vuelva el Solitario y todo eso,pero al final las cosas buenas quedan sepultadas por un motón de cosas que son un despropósito.
Esta semana tenemos dos blisters de personaje y dos packs webs.Ire en ese orden.No van a ser entradas muy largas,mas que nada por la naturaleza de los packs webs,como siempre.Donde me explayare un poco mas será en las figuras.
Vamos pues.
Vidente de Sombras(Shadowseer).21 euros.11 piezas,de las cuales una es alternativa(Una mano que empuña un neurodisruptor,ademas de la que hay que empuña una pistola Shuriken).Figura en blister.Voy a dejar,tanto en este caso como en el de la otra figura la versión anterior en Finescast para que se pueda comparar.
Versión en metal/Finecast:
Lo que vemos es un reciclado de la figura anterior pasada a plástico.Muchos elementos son comunes,y lo que se ha hecho ha sido cambiar la posturas de las piernas(El de plástico es mas dinámico y danzante mientras que el de Finecast es como si levitase).La postura de la de plástico esta bien para mi gusto,pero como todas las de Arlequines(Y muchas de personajes que salen últimamente) esta sobre un resto ruinoso que la hace estar mas elevada,siendo algo problemático para temas de transporte y demás.Yo lo montaría sin ella.Ademas,la mano que empuña la "vara de bruma " solo la empuña con dos dedos,quedando un poco "posh" para mi gusto.Me gusta mas como la empuña la de metal/finecast.No me parece mala  figura,la idea de poner una pistola alternativa me parece una buena idea,pero para lo que es y lo que trae es,sencillamente,atrozmente cara.Por no hablar que las posibilidades de montado alternativo con lo que viene en el blister y sin transformaciones son muy limitadas.
Bufón de la Muerte(Death Jester).21 euros.10 piezas de las cuales una es alternativa(Te dan dos mascaras para que le pongas).Figura en blister
Versión de metal/Finecast:
La figura de plástico es otro reciclado de la figura anterior pero mas elaborado.De hecho es como si hubieran mezclado el anterior Bufón de la Muerte con la figura  de Illic Lanzanocturna(Un personaje de los Eldar que esculpió en su momento Edgar Ramos).La postura de la nueva de plástico no me convence.Me gustan detalles,como las mascaras,la postura del cañón Shuriken o que el atuendo trata de dar sensación de movimiento,pero por formas en total me viene a gustar mas la anterior.Ademas,la anterior esta subida en el elementos de escenografía,cierto,pero comparad con lo que se hizo hace unos siete u ocho años y lo de ahora.Antes era mas discreto,mas funcional.Mi figura ideal sería la de metal/Finecast pero en plástico naturalmente si no puede ser de metal con algunos elementos de la nueva.Y ni decir tiene que a un precio mucho mas bajo....
Lote de novedades de los Arlequines.158 euros.Pack de ahorro cero,pero de libro(Novedades de figuras,ojo.Nada de codex ni cosas así).Lo único de valor que tiene este pack de la web de GW es que viene a indicar que ya no van a salir mas novedades de Arlequines y que la semana que viene pasamos a otra cosa.No hay mas que añadir
Fantasmas de la Telaraña.493 euros.Incluye:3 Starweavers(Que se pueden montar como Voidweavers,supongo.3 cajas),8 Skyweavers(4 cajas),2 Solitarios(2 blisters),6 Troupes(6 cajas),1 Bufón de la Muerte y 1 Vidente de Sombras.51 figuras(Bueno,en realidad alguna mas según como montes algunas cosas).
Pack de ahorro cero,de nuevo.Y este fácilmente calculable porque te indican las cantidades exactas de cajas(1 Troupe viene en 1 caja,por ejemplo).No hay "oferta" por ningún lado,no saca provecho el consumidor y el ubico que se beneficia es GW.Como siempre,vamos.
Y la guinda,como siempre,el vídeo:

Y la semana que viene cambiamos radicalmente de tercio.Toca WFB en el Fin de los Tiempos y tocan cosas de Khorne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails