lunes, 9 de febrero de 2015

Noticias de Infinity:Nuevo Cazacarros para Ariadna y comunicado de Ángel Giráldez

Desde el canal de Youtube de Mini Wargaming tenemos esta imagen y este vídeo donde se nos muestra una nueva figura de Infinity the Game para la facción humana de Ariadna,el Ariadna TankHunter with AP HMG.Saldrá mas o menos hacia finales de este mes,principios del que viene.
Una figura realmente excelente que para mi gusto muestra que Corvus Belli se ha marcado una linea de esculpido muy alta y estable,que en parte me recuerda a Mantis Miniatures pero en 28 mm y para ciencia ficción.Lo mejor,para mi,la cabeza,con el casco y demas.Se ve que dominan eso del "punto focal".Las cartucheras sobre el abdomen sigue sin ser algo que me guste pero en lineas generales otra miniatura fabulosa y para Ariadna
El vídeo es este:

Pero digamos que esto ha quedado un poco "empeñado" por esta noticia que he leído en Cargad!.Y es que Ángel Giráldez ha dicho en su cuenta de FB que su libro de pintura no va a ser tan limitado.Painting Miniatures from A to Z tendrá una segunda edición:
"Un libro para ayudar a pintores
Primero, me gustaría dejar claro que aunque Corvus Belli y Vallejo apoyan este proyecto, yo he tomado todas las decisiones relacionadas con él. Por favor, no dirijáis vuestro odio o frustración hacia ellos.

Este libro era mi sueño, pero ahora es mi pesadilla. Discusiones, luego críticas, luego insultos…
Cuando empecé este proyecto en 2013 creía que sería un éxito, pero nadie más lo hizo. “¿Un libro de pintura, Ángel? ¡Estás loco! ¡Eres tonto! ¡Jajaja!”. Pero quería escribirlo para mis fans. Hice una investigación de mercado, estudié las estadísticas de mi Facebook y mi blog, hablé con tiendas, pintores, compañías, etc. Aprendí que vender más de 4.000 libros sería complicado. Nadie creía en este proyecto. Pero yo sí.
Lo presenté a Corvus Belli y Vallejo porque necesitaba algo de ayuda para vender este libro, y ellos tenían los medios para ayudarme. Dijeron “¡Sí!”, creyeron en mí y en mi idea. Y decidí hacer 5.500 libros, creyendo que no vendería más de esa cantidad.
Tenía miedo que si no se vendían muchos libros, Corvus Belli y Vallejo se mosquearían conmigo. Por lo que, durante 2014, anuncié mi proyecto por Facebook y en mi blog. Imaginad mi sorpresa cuando empecé 2014 con 3.000 seguidores y ahora tengo 8.700.

Mi error fue infravalorar mis fans y mis seguidores. No esperaba esta demanda, ni tampoco Corvus Belli ni Vallejo. Como resultado, muchos de mis seguidores no podrían tener una copia de mi libro, algo que me frustra y me entristece.
Ha sido una decisión difícil porque decidí hacer una “edición limitada” de 5.500 copias, porque es lo que me podía permitir económicamente y (lo más importante) es lo que creía que vendería.
Me he estresado, no estoy feliz. He remirado mi vídeo de presentación y leo la frase “un libro para ayudar a pintores”. Este es el espíritu del libro. ¿Cómo podía un libro ayudar a los pintores si los pintores no pueden tener una copia?
No ha sido una decisión sencilla, pero he decidido hacer una reimpresión de este libro. Para los que ya han pedido una copia, espero que entendáis por qué hago que esté disponible para más gente. Para los que aún no habéis pedido una copia, por favor tened paciencia mientras arreglo los detalles.

Pondré más información aquí cuando empiece la reimpresión.
Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo. Espero que este libro realmente os ayude.
Ángel Giráldez
"
Esto me provoca sentimientos encontrados.Por un lado me parece genial que Ángel saque una segunda edición de su libro.Mucha gente se había quedado sin el tras intentar conseguirlo y la verdad es que le proceso de pre-pedidos ha sido un poco anarquico porque unos han empezado a venderlo antes de tiempo,los pre-pedidos no estaban mas limitados y eso daba pie a especular con algo tan exclusivo,...Y una segunda tirada es algo que paliaría mucho de eso.
Pero por otro lado,me preocupa que Ángel se embarque en otro proyecto similar,sobre todo si lo hace por sus propios medios y energías.Primero porque con saber leer ya se ve que el tema le ha dejado muy desgastado,sobre todo por como han reaccionado algunas personas(Y otros que no seles puede llamar personas) por las decisiones que ha tomado o peor por las que creen que ha tomado el.Luego esta el hecho de que esto no le pase una factura económica.No debería de pasar nada si solo la mitad de la gente que ha dicho que lo quería y se ha quedado sin el lo compra,pero una cosa es predicar y otra dar trigo,ya se sabe.Y por ultimo esta el tema de que habrá gente que se empeñe a buscar cinco pies al gato,diciendo que este comunicado "estaba preparado",que es una maniobra comercial,como si todo fuera una "conjura judío-masonica".Y claro,al final de estirar la cuerda esta se acaba por romper.Espero que no sea así.
Yo personalmente estoy contento de que Ángel saque de nuevo el libro en un futuro cercano para que mas gente disfrute de su trabajo.Estoy seguro que la experiencia,que es una pena que no haya sido todo lo feliz que el quisiera,le sirva al menos para pulir mejor el tema y que esa próxima vez la gente que disfruta con su labor disfrute plenamente...y los que disfrutan tocando los cojones no puedan disfrutar.
En cuanto se sepa mas,espero poder anunciarlo y opinar aquí.
Animo y fuerzas para Ángel.

7 comentarios:

  1. dos cosas: yo estoy contento de que saque una segunda edicion, esperava poder comprar el libro en elguna tienda, pero visto como ya se habia agotado antes de que saliera a la venta casi que me desanimo.

    Segundo... a mi no me desagradan los portacargadores en el abdomen, es mas natural que no en la cintura, fijate que la mayoria de chalecos tacticos actuales son asi, eso le da un plus de realismo a las miniaturas ( siempre me ha intrigado donde llevan la municion los marines espac... perdon los "space marines" ... o son muy machos i solo van a la guerra con un cargador ) eso demuestra que los escultores i diseñadores de CB se han documentado , o como minimo han visto muchas fotos de soldados reales, ya que sobretodo los ariadna tienen este aire de soldados actuales, mucho equipo es muy similar a equipo actual hoy en dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,si lógica tiene,claro que tiene.Pero fuera de eso,la estética a mi no me gusta...les hace como,no se como decirlo...con "panza"?Algo así

      Eliminar
    2. Pues ahora imaginate a un ogrete con un chaleco tactico igualito ... i se parecers a un colega de mi grupo de airsoft XD

      Eliminar
  2. El secreto de los space marines es que las balas se materializan por teletransporte mediante la disformidad (rollo termi), claro que.. es un secreto bien guardado por la inquisición, de saberlo todo el mundo tendrían tentaciones de pasarse al caos.. (porque es mucho mas grave y peligroso que la invocación de demonios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va,si no es eso.Van con armas descargadas haciendo "piu piu piu BOOM!" y sus enemigos no mueren,solo se caen al suelo soltando tomate(O mayonesa o lo que sea).Cuando termina todo se van a pub a tomar algo.Por eso llevan 10000 así.Todo lo demás es paripe y negocios especulativos XD

      Eliminar
    2. Hum si, un poco como todo de "mentirijilla", como ese ingenuo marine que piensa que todo es real y se le parte el bólter.. que resulta que era de finecast XDD

      Eliminar
  3. A mi lo de la reimpresión del libro de Giraldez, como supongo que a muchos otros, me parece que no está bien. Partiendo de la base de que la tirada era muy pequeña y que ahí empezó el error, lo anunciaron como superlimitado, "nunca se volverá a editar", etc... ahora, a mi como pintor me parece bien, pero como coleccionista, donde queda el valor del libro para alguien que lo comprase como coleccionista?? Y claro, quien me dice a mi ahora que no se volverá a editar??

    En conclusión, 2 cagadas!!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails