martes, 24 de febrero de 2015

No se merece una segunda oportunidad

En un principio,el tema de Canción de Hielo y Fuego no me  gusto.No me gusto nada.En parte por unas primeras traducciones que no le hacían justicia para nada(No fue hasta que leí una versión original y mas tarde unas traducciones bien hechas cuando me di cuenta),en parte por querer empeñarse la gente,en contra incluso del parecer del autor,de querer poner por encima esta obra de otras como El Señor de los Anillos(Venga...),pero sobre todo(Y al hilo de lo anterior) por la histeria que había con la obra.Cuando de algo me dicen "Es lo p**** mojó" la cosa me huele a corcho quemado.
Pero le di una segunda oportunidad,vi la serie(Que esta hecha de aquella manera,pero bueno...Ya se sabe como es HBO y sus adaptaciones de libros en series,como True Blood.Aunque en ese caso mejoraron bastante el resultado original),espere a mejores traducciones,he visto otras cosas relacionadas y al final estos libros están entre mis preferidos.Y estoy seguro de que me gusta de verdad,no por un tema de marketing o de "mainstream".
Pero en el caso de 50 Shades of Grey(50 sombras de Grey)...tras mirar un poco el libro,como esta escrito y demás,ni con 50 segundas oportunidades se hace mas digerible.Ya no solo por la temática,es por como esta escrito y su calidad literaria(Inexistente.Y eso que la autora es guionista de televisión...).
Se puede cambiar de opinión,rectificar y ver las cosas de otra  forma si se dan ciertos factores,pero no es algo universal ni valido para todo el mundo.Lo que pasa es que en algunos casos es una pena,en otros como en el de 50 Shades es casi un verdadero alivio que no haya forma de redimirlo.
De verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails