martes, 3 de febrero de 2015

La Völva: News


Hace unos meses anuncié que, allá por el 18 de Diciembre, saldría a la venta El Descenso del Tröll ¿recordáis? No pudo ser, porque para mi sorpresa, en Islandia puedes tener ciertas subvenciones y cosillas chulas por ser escritor indie, de manera que ahí estoy, con la novela en la nevera, esperando que el papeleo esté completo para poder sacarla a la venta de manera tan seria y con el acabado más profesional posible. Las cosas en Islandia van despacio, así que no me atrevo a decir de más, pero bueno, solo eso, pedir disculpas y dar la explicación de todo esto.

Pero dice el refranero popular que no hay mal que por bien no venga, y el retraso ha hecho que de con una portadista entre mis contactos en este islote que espero haga las delicias de esta truly yours tanto como las vuestras (de momento, en el anonimato :P ) en el momento de la publicación. Y espero que sea así, porque por alguna razón que no comprendo, al parecer, la gente asocia vikingos con marichorradas estilo literatura eróticochunga de highlanders, y esta chica me guía por los inescrutables senderos del márketing con público target (que obviamente, nada tiene que ver con la clase de lectores que consumen a Corin Tellado, y otras cosas del estilo) y otras cosas divertidas de las que yo no tenía ni pajotera idea y que bueno, al parecer, la portada tiene mucho que ver en el éxito del asunto.
Conste que no estoy despreciando a los consumidores de eróticoromanticoide rara ¿ok? pero si vas buscando eso, pues te decepcionarás... y no es plan.

Para abrir boca de todos modos, resubo el prólogo y capítulo 1 (sin editar, para la versión sin fallos y eso, la definitiva ;) )


De momento, en un arrebato fruto simplemente del desencanto con las noticias que llegan de España, mi creciente interés en la neurología, la psiquiatría y otros estudios del cerebro y sus particularidades, en especial en el campo de los sueños y los estados alterados de conciencia (cosas que pasan cuando una decide meterse de lleno en el estudio del chamanismo sin enteógenos por medio), e inspirada, porqué no decirlo, por las horas muertas escuchando la discografía del David Bowie de los 70, va saliendo esta historieta que tiene sorprendentemente buena acogida, la verdad, a pesar de que surgió como un juego/desahogo y que toma la dickensiana forma de novela por entregas (a escena cada 2-3 días según mi tiempo lo permita) y que es...¡Gratis! al menos, la primera parte, hasta que esté terminada, la compile y la publique por precio simbólico (luego las demás partes... pues ya se verá :P )

Está un poco en sus principios y tal, pero tengo un buen equipo de asesores para ayudar a despejar la confusión del protagonista, que el pobre mezcla cosas en su cabeza, y de paso la del lector, y la mía incluso,  y que se pueda convertir en una ciencia ficción curiosa (sci fi entendida en el sentido más literal de la palabra: ficción basada y sustentada en principios científicos. No cosas de naves espaciales y tecnologías ultraavanzadas o futurismo y tal. Ficción sustentada en principios de medicina, psiquiatría, neurología, estudios del sueño, so on, so far. Todos ellos reales, by the way, y consultables/contrastables. Insisto que de momento está confuso, porque el prota lo está. Pero eso cambiará en... dos escenas ;) )

Es la historia que lleva de portada la imagen que encabeza la entrada (qué diferencia ¿eh? XD) y aunque algunos lectores me han manifestado que wattpad no es una buena plataforma para literatura seria, bueno, de momento no conozco otra que permita esta clase de publicación... se agradecen sugerencias, desde luego ¿eh?


Para quien no conozca el sitio, el link lleva a la primera escena y en la pestaña del título, puedes ir pasando a otros chapters (que son escenas en realidad, se supone que la plataforma es para que puedas leer 3-4 páginas en el metro sin que te dejen a medias)

Y creo que nada más de momento... No descarto que me deje algo, porque estoy con gastroenteritis desde el sábado, así que no razono bien. Si me he dejado algo, os daré la barrila de nuevo pronto...

5 comentarios:

  1. Mmm, hola Kit, desde el respeto quiero hacer hincapié en un montón de puntos en los que disiento contigo, y solo me limitaré a exponerlos.

    - El chamanismo no es neurociencia, ni parte del cerebro, sino de otro principio desconocido en el lenguaje científico occidental.
    - El chamanismo no se puede "estudiar" como una asignatura, hay que ser iniciado por un/a chamán/a
    - No necesita de ninguna validez "científica" (ciencias hay cientos, como escuelas, no solo la atea racionalista materialista) ni busca la aprobación de ninguna universidad.
    - Los conocimientos del chamanismo no pueden utilizarse con fines lúdicos, recreativos y menos exponerlos tal cual en un libro, (aunque lo que tú haces de escribir una historia me parece 100% apto y respetable)
    - Dentro de la escuela chamánica hay muchísimas funciones, la mayoría son tabú u objetos de escepticismo y deben seguir así para salvaguardarla.
    - No hay chamanismo de los albores de la humanidad y del siglo XXI, sino que sigue siendo el mismo.
    - El inicio del chamanismo es un viaje, no la lectura de un libro, sino un viaje tan largo que a veces, ni toda una vida puede darte acceso al verdadero conocimiento, el camino empieza en una frase, "conócete a tí mismo".

    - "¡cosas reales! ¡consultables contrastables!", esas afirmaciones te negarían el acceso a cualquier chamán de cualquier cultura, a modo de consejo,si de verdad quieres saber lo que es, búscalo a él, no a su cultura, por cierto, lo de los "enteógenos", el chamanismo en sus inicios (siberia) no los utilizaba, no los necesita y hoy día tampoco son necesarios, aunque otros pueblos llegaran a utilizarlos.

    Todo esto no es mas que una sana crítica y mi intención no es mas que esa, de todas formas, he leído lo que has subido y me parece bastante entretenido, es original y plantea cuestiones interesantes.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Y que todos tus argumentos se desmonten por sí mismos por la evidencia de que mis fuentes son chamanes mismos... ¡ay! en fin, allá cada cual y su visión de lo místico ¿eh? no quiero aleccionar a nadie (lección 1 de cualquier chamán, by the way. Serios, no Castanedas varios, pero eso es otra historia) la cosa es literatura, no misticismo.
    Me alegro que te entretenga y te guste la historia. Eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  3. No son lecciones, sino puntos de vista míos, tampoco es mi interés desprestigiarte, pero tú si has querido hacerlo así conmigo, si te lo tomas a lo personal es asunto tuyo, yo a diferencia de tí, no me tomaré esto a lo personal, mi visión de lo místico es personal e intrasferible, no creo que conozcas mucho de esa visión mía, en cuanto a Castaneda, bueno, el tuvo su forma de interpretar las cosas, a mi ni me va ni me viene don Carlos.

    Kit, en lugar de tomarlo como algo para reflexionar (si hubieras querido hacerlo) has ido al ataque directo, ese párrafo habla absolutamente de tí y te describe en todos los lenguajes posibles, desde luego, dudo de la existencia de ningún chamán que sea tu fuente, si algún chamán hay cerca tuya ya te habría demostrado que esta forma de reaccionar está muy lejos de ser alguien respetable, conocedor o mucho menos sabio.

    En cuanto a mí, no me apetece seguir hablando contigo, que sigas disfrutando en tu pequeño mundo del rincón de internet, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ver, mira, qué quieres que te diga, estoy enferma, estoy convaleciente, me vienes hablando de cosas que no vienen al caso, no tengo ganas de discutir, no sé a qué viene ni de dónde sale, no iba a dejarte sin respuesta tampoco. Si te ha molestado lo siento, pero si has visto intenciones de desprestigio o como lo quieras llamar, no era intención.

    Saludos a ti también.

    ResponderEliminar
  5. Ok, sin problema, mejórate y espero impaciente el siguiente capítulo, hasta otra :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails