viernes, 20 de febrero de 2015

Iconos identificativos de mundos de AD&D

Para empezar una curiosidad que he visto por la red.No recuerdo ahora bien en  que compendio de hechizos sale esto,pero es una micro-guía que indica de donde salen ciertos hechizos en AD&D.Un porcentaje muy alto de los hechizos son universales y salidos de Greyhawk(El entorno de campaña creado por Gary Gygax),sobretodo por los miembros del  Circulo de los 8 de Mordenkainen(Algunos de sus miembros son tan famosos y conocidos como Bigby u Otiluke).Con el paso del tiempo surgieron nuevas ambientaciones y en esas ambientaciones se desarrollaron nuevos conjuros y demás.Para identificar de donde salían algunos de ellos, se ideo este sistema de iconos,muy simple,asignando a cada entorno de campaña o sub-entorno un icono característico que los identificaba con facilidad.
Una curiosidad mas de AD&D

2 comentarios:

  1. Punto friki para vos!! ahora mismo estamos enfrascados en una maravillosa Campaña de Dragonlance , aquellas que salieron en 3.5, La llave del destino, Espectro de pesares y actualmente ya estamos en la última de ellas, El precio del coraje. Me he enrollado pero a lo que voy es que de todos los citados , es dragonlance mi favorito..Y Reinos Olvidados no posee icono??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,claro que lo tiene,pero la magia "nueva" de Reinos Olvidados sale de sus sub-entornos de campaña,que son Maztica,Kara-Tur y Al-Qadim,básicamente

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails