sábado, 7 de febrero de 2015

El retorno de los Ordinatus a la Herejía de Horus

El Horus Heresy Weekender sigue dando sorpresas.Pensaba guardar algunas imágenes para el final del día,pero en uno de los seminarios del evento(En el de,creo, Conquest) han salido estas imágenes.Es un Ordinatus,posiblemente el Ordinatus Marte.Una figura que en el pasado estaba en Epic40K y que parece ser que ahora van a sacar los de FW en escala 28 mm en resina(La imagen,como siempre,gracias a la gente de Battle Bunnies).Ya han sacado Titanes,así que este era el siguiente paso,sacar a escala 28 mm(Y no 6 mm como el otro juego) semejante monstruo.No queda mucho para que acaben sacando los Titanes mas grandes(Warlord y Emperor) y otras cosas igual de masivas.Aunque no creo que lleguen a ser todo lo grande que deberían.
El caso es que al verlo me acuerde de una entrada que hice hace muchos años,mas de 10,para la BN,donde traduje del francés(Gracias a la gente de Taran,maravillosa web donde las haya) la historia de estos trastos,sacada a su vez de los manuales de Epic40K y las WD antiguas.He retocado un poco el texto,mucho mejor hecho que antes(En aquellos tiempos no tenia ordenador propio y tenia que hacer las cosas o a escondidas en el de mi hermano o en un ciber y claro,así salían las cosas...No tan bien como ahora,con mas tiempo y calma.Pero fue un buen entrenamiento XD) para que la gente conozca que son estas cosas.He hecho algunas acotaciones entre corchetes por el tema de los cambios de edición y de trasfondo.

ORDINATUS

El Adeptus Mechanicus da prueba, a través de todo el Imperio,de una maestría inmensa en las artes tecnológicas .Del reciclaje de material de desecho para conseguir comida y agua en los mundo colmena hasta la fabricación del tanque Predator,el descubrimiento,el diseño, la construcción y mantenimiento de todo tipo de tecnología es la razón de existencia de esta organización. Su contribución más grande a la maquinaria de guerra imperial sin duda es la puesta a punto y el mantenimiento de las numerosas legiones de  Titanes y de regimientos de Tecnoguardias[Skitarii]. Entre las innumerables máquinas  que tienen a su disposición, encontramos al terrible Ordinatus.

Centurio Ordinatus
Estas máquinas enormes de destrucción no están ligadas a legiones titánicas en particular o a unidades de Tecnoguardias. Están bajo el control de una sub-división conocida bajo el nombre de Centurio Ordinatus. Es quien decide la puesta en marcha de estas máquinas,porque muchas de estas maquinas son antiguas y necesitan mucha preparación y mantenimiento para quedar operacionales. Los Ordinatus son algunas de las máquinas más grandes construidas por el Adeptus Mechanicus. Fueron concebidas y realizadas en un principio para una batalla o una campaña en particular, y algunos jamás han sido usados después.
El Ordinatus Priamo es el ejemplo perfecto.[No tiene figura en Epic40K]
Esta enorme máquina fue creada para cavar túneles y atravesar la corteza del planeta,pasando por el magma del subsuelo.Esto debía hacerla indetectable para las fuerzas de defensa de Priamo y permitirles a cuatro compañías de élite de la Guardia Imperial tomar al asalto el Generatum Vulcanis de la ciudad y acabar con el asedio en el que estaban.
Pero,atravesando las rocas en fusión, el Ordinatus Priamo fue dañado,ya que una parte de su blindaje fue vaporizado por la temperatura extrema(Aun así la misión fue un éxito) de la corteza terrestre.Otros Ordinatus poseen un armamento y aplicaciones utilizables de manera más general, y son muy solicitados.Los Ordinatus son enviados sólo a las batallas o campañas más importantes, y solamente para acciones muy concretas.
Entre los enemigos del Imperio, el nombre de Ordinatus es pronunciado con un miedo impregnado de respeto, pues sus capacidades destructoras ya fueron probadas sobre millares de campos de batalla desde la ascensión del Emperador y han demostrado sus capacidades de forma sobrada.
El Culto Mechanicus venera a los Ordinatus como transformaciones del Dios-Máquina, creaciones tan definitivas y de una potencia tal que no pueden ser mejoradas y jamás quedan obsoletas.Siempre han sido mantenidas con gran cuidado y,cuando son enviadas al frente,son grabadas con runas sagradas, ungidas con los aceites y los ungüentos más preciosos, y bendecidas por el Señor del Centurio Ordinatus. Sus tripulaciones son las mejores entre todos los servidores del culto a la maquina y pelean con el fanatismo de los que sirven a un dios vivo.

MODELOS MAS FAMOSOS
Gólgota 
Después la aguda derrota que sufrió Ghazghkull Thraka en Armageddon, huyo de nuevo con destino a las estrellas. Su enemigo jurado,el Comisario Yarrick,lo persiguió hasta el mundo Squat de Gólgota
[El que era de Squats ya fue eliminado hace mucho del trasfondo].A pesar de la ayuda de Yarrick, los squat fueron arrasados por las hordas orkas y el comisario fue capturado.Con el fin de humillar a su enemigo mas encarnizado, Ghazghkull no lo mató,sino que decidió encerrarlo.
Sin embargo,Yarrick llegó a escaparse y volvió más tarde a Gólgota acompañado por una fuerza punitiva compuesta de titanes y de Tecnoguardias. Los primeros combates fueron desfavorables para el Imperio cuyos ejércitos fueron asaltados por la multitud de orkos que allí había. Para intentar acabar de una vez con las inmensas hordas orkas,se creo el Ordinatus Gólgota
[Golgotha en el original] en una fortaleza Squat recapturda. Los terroríficos misiles Hellfire del Gólgota devastaron las filas orkas. Estos últimos fueron derrotados y rechazados,expulsados finalmente del mundo Squat. Desde entonces, el Ordinatus Golgotha ha sido visto en todos los frentes,cuando las fuerzas imperiales se han visto obligadas a luchar contra enemigos muy superiores en numero.
Armageddon
El Ordinatus Armageddon vertió sangre por primera vez en el momento en que una horda del Caos intentaba invadir el planeta del mismo nombre,es decir cuando la primera Guerra de Armaggedon y contra Angron de los Devoradores de Mundos. Los Banelords[Titanes poseídos de clase Reaver] de Khorne, los Señores de la Batallas y las máquinas demoníacas destruyeron numerosas ciudades, pero un gran genio del Adeptus Mechanicus,Geronimus Undersen,modificó a este Ordinatus como medio de defensa contra las máquinas enemigas de guerra.Undersen hizo subir una arma enorme que se usa en las astronaves ,el aniquilador de plasma, o mas conocido como el cañón Nova sobre un bastidor terrestre,dandole así a la Guardia Imperial una maquina que tenia la potencia necesaria para destruir a los mejores vehículos acorazados enemigos. Sin embargo la idea no era original y se inspiraba en el famoso destructor de Titanes de los Squats, el Cíclope.[También suprimida esta parte porque ya no hay Squats]
En el momento de la batalla que siguió por la control de la colmena Tartarus, el Armageddon destruyó al menos de cuatro titanes del Caos y dos unidades enteras de máquinas demoníacas. Privados de la potencia de fuego de estas maquinas, los asaltos del Caos se estrellaron contra las murallas de la colmena Tartarus. El Ordinatus Armageddon es temido por los enemigos del Imperio y tiene reputación de ser la de una máquina capaz de acabar con cualquier obstáculo,
Marte
En el curso de la Herejía de Horus, el mundo natal del Adeptus Mechanicus fue desgarrado por la guerra civil. Los ejércitos rebeldes,dirigidos por el Magos Solomon Abbadon
[Que mas tarde seria cambiado por Kelbor Hal,el Fabricador General que se alio con Horus], se volvieron contra el Emperador con el fin de convertirse en los dueños de Marte. Desde su ciudadela de Jéricho situada en las montañas, envió a sus fuerzas para atacar las fábricas y las instalaciones de los que eran fieles al Emperador. El Imperio organizó los contraataques y despachó una gran ejército,flota incluida, para aniquilar a los adoradores de Abbadon y someter al rebelde a la justicia imperial.
Esto se reveló imposible porque la fortaleza de Jéricho estaba protegida por un sistema energético xenos descubierto en el transcurso de la Gran Cruzada. El generador de campo de vórtice, que era un artefacto fabricado por los misteriosos C'tan[Necrones], impidió todo ataque de las naves situadas en órbita.Una fuerza armada se abrió camino hasta las estribaciones de la montaña, a algunos kilómetros de Jéricho y descubrió que el campo de vórtice no descendía hasta el suelo.
La ciudadela, llamada también Castelum Jericho, tenía altas murallas de medio kilómetro de espesor que se perdían en las nubes. El bastión central fue construido en el metal más duro
[Adamantio?]y podía soportar los bombardeos más violentos. Había que encontrar otra cosa para abrir brecha, y el Adeptus Mechanicus encontró la solución. El Ordinatus Marte utilizo una tecnología única para producir una onda acústica que se expande sobre todo el campo de batalla. Cuando esta vibración chocó con las paredes de la fortaleza Jéricho, estas empezaron a temblar y a desmoronarse. La infame torre de metal fue destruida como si fuera de vulgar papel. Millares de Tecnoguardias se lanzaron a través de la brecha, y Solomon Abbadon fue inmediatamente fue capturado y ejecutado por su traición.
Disruptor Sonico del Ordinatus Marte  Los edificios no son los únicos que sufren los devastadores efectos del Disruptor Sonico del Ordinatus Marte:Los cuerpos son destrozados, los órganos estallan y los instrumentos electrónicos explotan cuando son golpeados,por el sonido.La gama de frecuencia del Disruptor Sonico arrasa todo lo que se encuentra a su paso, yendo desde los infrasonidos que derrumban los edificios, a los ultrasonidos que hacen estallar los tímpanos y separan la piel de la carne. El Disruptor Sonico barre todas estas frecuencias, ocasionando una onda acústica que progresa a la misma velocidad que la onda expansiva de una explosión gigantesca.

Traducido y adaptado de la WD francesa numero 20 por Me.Gracias a Slereah,Tienus Ahès y Patatovitch"

Espero que os haya gustado ^_^

1 comentario:

  1. Me ha gustado y mucho. Me encanta este trasfondo rescatado (y retocado con el nuevo canon) que amplia algo mas algunas batallas. Ahora solo queda empezar a ahorrar........y mucho, mucho mucho.


    Mucho.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails